Episodio 84 - Nuestros orígenes - Iwari - Tainted Grail

Episodio 84 - Nuestros orígenes - Iwari - Tainted Grail

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Episodio 84 - Nuestros orígenes - Iwari - Tainted Grail

juegos mesa


Este audio le gusta a: 36 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
frodorik

En cualquier legendary eliges las cartas que metes en el mazo, lo digo por lo de las mecanicas deckbuilding.

Imágen de usuario
frodorik

Tampoco me aburro nunca en casa ;)

Imágen de usuario
frodorik

Yo tengo una experiencia muy similar la vuestra. A los 10 años con el hermano mayor de un amigo jugabamos a rol y algunos juegos de mesa tipo asedio, heroquest, d&d etc.. Luego pasé a Magic unos cuantos años y luego por desconocimiento puro tuve un buen parón y retomé esta afición hace unos 7 años o así.

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Buen episodio. El 'Onitama' lo probé una vez y me encantó. Disfruto mucho los juegos abstractos y por ello estoy seguro de que este entrará a mi ludoteca algún día. En cuanto al 'War Chest', aunque no lo he probado, siento que va bien con mi perfil de jugador. Si pudiera probarlo, aunque sea en una plataforma digital, tal vez terminaría de decidirme a tenerlo. Me parece muy útil que mencionen el número del episodio en el que hablaron en profundidad de un juego. No tengo un juego de mayorías de cabecera en mi colección y por eso el anuncio del 'Iwari' activó mi radar. Además, se trata de otra re-implementación del 'China', que cuenta con unos cuantos fans alrededor del mundo. El precio es lo que más dudas me causa. Ya veremos hacia qué lado se termina de inclinar la balanza. Un abrazo.

Imágen de usuario
Entwistle

Genial el programa muchachos. Mis inicios fueron con el Arkham Horror (ahora hay que especificar 2ª ed.), directo y sin dolor. Ya era amante de la literatura lovecraftiana y aficionado a La llamada de Cthulhu (juego de rol) desde hace años cuando me dió por acercarme a ese juego de mesa, y de ahí todo lo demás. Como curiosidad, comentar que cuando me ceñía al rol no entendía el por qué de ese vuelco editorial hacia los juegos de mesa en detrimento del rol, pero claro, tardé poco en comprenderlo. Sobre el unfollow de Preacher, poco más que añadir. Efectivamente, me parece un ejercicio de hipocresía inconmesurable tener la piel tan fina para unas cosas y luego, a la mínima, coger los palos y las antorchas sin piedad. Lo peor de todo es que al final, a lo que se tiende, es a una polarización maniquea tan grande que imposibilita mantener cualquier tipo de debate. Para terminar, al final estrené La Tripulación... con más sombras que luces, la verdad. No sé si nos tocaron manos muy buenas en las dos partidas que hemos echado, pero la sensación es que era demasiado sencillo. Espero escucharos de nuevo en breve. ¡Saludos!

Imágen de usuario
Jonatán Martín Gómez

Aquí va un unfollow a los argumentos de Preacher para justificar su unfollow. Efectivamente, se ha vuelto habitual esa dinámica tóxica en la que una mayoría enfurecida aprovecha el anonimato de las rrss para linchar, insultar, acosar e incluso amenazar. Sin embargo, para señalar y denunciar ese comportamiento censurable, no hace falta minimizar o reinterpretar demagógicamente un comentario abierta y claramente machista. No, lo mires como lo mires y lo pongas como lo pongas, no es lo mismo decir que la modalidad con menos dificultad en un juego se llama “modo novia” que “modo madre o hermano o muggle”. Implícitamente ahí subyace la idea de que las mujeres no tienen la capacidad intelectual para enfrentar un reto estratégico exigente. Decir que una afirmación así es “un desliz” o un comentario “inocente” o “desafortunado” es posicionarse en el lado equivocado. Si no dijo “modo fácil” y eligió decir “modo novia” es porque buscaba hacerse el graciosete y el machote buscando el aplauso fácil con una supuesta broma machista con muy poca gracia. Me parece perfecto que pongas el foco en la gente que lo ha insultado o que ha traspasado la línea de la libertad de expresión, pero si lo haces a costa de indultar estos comportamientos machistas y discriminatorios, estás patinando un poquito (o no, porque tú sí lo estás haciendo voluntariamente). Como indica Pablo, si no somos capaces de leer nuestro lugar de enunciación y la posición de privilegio de la que disfrutamos como hombres blancos, estamos mostrando tan poca sensibilidad e inteligencia emocional como este chico. Obviamente no hay que apalearlo en rrss ni darle una paliza por la calle, pero tampoco una palmadita en la espalda. Si solo ves una parte y no te molesta (aunque sea un poquito) que los tíos sigan usando estos chistes machistas continuamente, no vamos a acabar nunca con el verdadero problema de fondo (y no, el verdadero problema no es que a alguien lo llamen gilipollas en redes por hacer el gilipollas). Y sí, claro que todos tenemos “dejes” machistas, por eso mismo lo mínimo que podemos hacer los hombres dentro de la afición (y más los que usamos nuestra voz en los medios) es señalar este tipo de comportamientos y hacer que nuestra afición (mayoritariamente masculina) sea más inclusiva y respetuosa con las mujeres. Entiendo que te moleste que se insulte y acribille a la gente en redes, pero si hubieras visto la cara de indignación de mi pareja al escuchar tu argumentación, estoy seguro de que habrías entendido al instante que a veces hay que darle un par de vueltas a las cosas, entender desde dónde hablamos y ser un poco más empáticos y sensibles ante la discriminación que no sufrimos nosotros.

Imágen de usuario
Ananda

La verdad es que oyéndoos hablar de vuestros tempranos inicios en los juegos de mesa, siento cierta envidia. Yo jugaba a los típicos con hermanos y algún amigo, pero introducirme en ese mundillo puede que hasta me hubiese hecho más sociable. Quizás ahora...¡no jugaría a solitarios!. Mmmm...pues tampoco me cambio entonces...

Imágen de usuario
joreguito

Yo llevo una vida sana , salgo a correr 2 o 3 veces por semana ... pero no es sana por hacer tanto ejercicio sino pq cada vez q salgo a correr voy escuchando vuestros programas y desconecto . Asi q gracias por el programa y por la compañía 😁

Imágen de usuario
Anónimo

Trainted grail, un juego maravilloso para echarse una buena siesta mientras otro lo juega y te lo va leyendo en voz alta.

Imágen de usuario
Asolas

Otro gran programa. De momento estoy disfrutando mucho el Tainted y creo que me ha pasado lo que mismo que a vosotros en el mismo punto. De momento le estoy viendo muchos caminos diferentes y muchas posibilidades y creo que comparte muy bien estantería con 7th continent porque aunque pueda recordar, es distinto. Respecto al unfollow de preacher voy a ser la nota discordante. Voy a pasar un poco de puntillas sobre este fregado, pero es muy fácil decir que no pasa nada cuando se desconoce, hablo desde el punto de vista de alguien que tiene formación al respecto y que me dedico a eso. No da igual decir modo novia, puede ser un desliz decir en mitad del podcast modo novia, pero ponerlo en un título de un video es a sabiendas. Quizás este tipo no sabía las connotaciones que tenía, pero que no lo sepa no quiere decir que pueda hacerlo. Y quizás no soy el más indicado porque en el podcast en el que estoy se dicen muchas burradas, pero eso no quita mi opinión a título individual. ¿Por qué no podría haber dicho modo fácil en su lugar desde un principio? Hay mucha historia detrás de todo esto. Un saludete

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Retrocast

Retrocast

¡El podcast más turbo-cargado con pasión por el videojuego clásico!

Reserva de Maná

Reserva de Maná

Podcast de videojuegos donde el mejor anime, cine, series y cómics también tendrán su espacio. Escúchanos cada semana en ivoox y suscríbete a nuestro programa para fans.

Los ñoños comunes

Los ñoños comunes

El podcast de dos amigos ñoños que llevan una vida normal. No tienen amigos influencers, no estan casados con twitstars, no trabajan en revistas de videojuegos ni son periodistas, son simplemente: los ñoños comunes. Hablamos de Comics, Videojuegos, Películas, Series, Música, Anime y CulturaGeek.

Guardado Rápido

Guardado Rápido

Guardadorapido.com es una página de videojuegos especializada en análisis. Su producción de podcast está diversificada en 5 programas distintos siendo el principal GR RADIO, espacio en el que analizan todos los títulos del momento y la actualidad del sector. Además cuentan con espacios específicos dedicados en exclusiva el mercado de VR, RETRO, la SÉPTIMA GENERACIÓN DE CONSOLAS y DEBATES. Sígueles en Twitter, Instagram y Facebook como @GuardadoRapido.

El Podcast Imposible

El Podcast Imposible

Los cobardes conocidos como Manuel y Danny desvarían como locos sobre los temas más recientes de la cultura popular. Un Podcast mensual entre amigos que solo quieren una vida tranquila.