EPSA_22_11_2018_Especial Musical con Jose Haz

EPSA_22_11_2018_Especial Musical con Jose Haz

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de EPSA_22_11_2018_Especial Musical con Jose Haz

Folk psiquedelia atomizador Afeite al Perro


Este audio le gusta a: 9 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Los dos discos de Judee Sill son dos obras maestras de folk barroco. Para mí, por encima de Joni Mitchell, pero esto es cuestión de gustos. ¡Gracias por escuchar y comentar! Jose.

_('Imágen de usuario')
JN

Jimmy Scott, no era transexual, tenía una enfermedad , el síndrome de Kallman, que le dejó en una especie de estado prepuber. Cuando Jimmy apaeció en Twin Peaks ya era una leyenda, pero como tantos casos sus discos eran difíciles de encontrar y sólo era conocido por aficionados al R&B y al Jazz. Estuvo muchos años sin grabar. A partir de Twin Peaks saltó a la popularidad y en su vejez, ya con la voz un tanto deteriorada pero aún muy emocionante, tuvo una cierta edad de oro comercial. La mujer a la que te refieres, con la que no se casó, pero si tuvo una relación es Mary Ann Fisher, que también tuvo una relación con Ray Charles, tenía una voz muy grave pero físicamente era muy guapa y femenina.

_('Imágen de usuario')
JN

Hay muchas versiones musicadas de "La balada del condenado a muerte" , quizás la más conocida es la de Helene Martin. No sé si tú te refieres a la de Mouloudji que usa un sonido de fondo muy diferente, y es una especie de spoken word y que debe ser de las primeras versiones. Etienne D´Aho la grabó con Jeanne Moreau. Pensé que no iba a hacer mucho tilín el programa pero me ha parecido interesantísimo. Y no conocía a la mayoría de los artistas. Kazaki Tomokawa a mí también me ha recordado immediatamente a la chanson francesa. Por otro lado cuando has dicho que Judee Sill te recordaba a Billie Holiday me has dejado perplejo, suena mucho más a la escuela de Joni Mitchell, aunque para mí está a años luz (por debajo) de esta última, que claro es mucho más conocida y no tiene esa leyenda de malditismo que siempre adorna ¿ No te referirías a Karen Dalton, no? Que ésa también hacia algo parecido al folk pero sonaba inquietantemente billieholidiana. Es curiosa lo bien construida que está la selección de temas y digo curiosa porque no es nada evidente la estructura pero funciona como un instrumento de relojería. A mí la sintonía de Twin Peaks siempre me ha recordado a los instrumentales de guitarra y al sonido espagueti western, de hecho el famoso riff es muy parecido a uno de De Masi. Pero es precioso claro.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

WorshipNoises

WorshipNoises

Puri, Fede y Chino vuelven a los micrófonos para la segunda temporada del podcast #1 de Chipre. ;P En esta temporada, que ya se puede escuchar a través de Spotify y iTunes, el formato de conversación casual se transforma y los invitados se convierten en parte fundamental de esta ecuación sonora. Mira los highligths de las grabaciones todos los miércoles y disfruta del programa desde el primer minuto del jueves a través de tu plataforma preferida.

AMENAZA RADIO

AMENAZA RADIO

Conducido por Isaac García y Jorge Huitrón, todos los Miércoles de 8:00 a 10:00 de la noche por AdrenalinaRadio.com.

Canal Comunidad

Canal Comunidad

Espacio que recoge todos aquellos audios subidos a iVoox, y que no han sido englobados dentro de un canal específico. Si vas a subir audios sin ánimo de continuidad, ni una temática definida, puedes subirlos a este Canal. Si posteriormente terminas creandolo, luego los puedes redireccionar.