EPSA_29_12_2021_Especial sobre la Posibilidad de lo Salvaje, con Asier Puga y Garay

EPSA_29_12_2021_Especial sobre la Posibilidad de lo Salvaje, con Asier Puga y Garay

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de EPSA_29_12_2021_Especial sobre la Posibilidad de lo Salvaje, con Asier Puga y Garay

Bill Evans eliane radigue Julius Eastman Ruth White Magpahi


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me parece que no habéis mencionado algo que me parece interesante, que Ruth Crawford Seeger fue la madastra del famosísimo abuelo del folk, Pete Seeger. Una figura clave en el desarrollo de la música folk y la canción protesta del siglo XX, tanto en USA como en el resto del mundo. Además de en el campo musical, Peter Seeger influyó mucho en el movimiento pacifista y jipi de los sesenta. JN

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Interesante programa, gracias. Ay la plaza de Colón. A mí el monumento brutalista al descubrimento de Vaquero Turcios me gusta, aunque se le ve incómodo en su ubicación. Esa plaza es un guirigay estetico total. también la cascada de agua que había en la plaza me encantaba, ahora con la sustitución por esa especie de led que han puesto me parece un horror. Lo mejor de Vaquero Turcios, en mi estúpida opinión es, o fue, su padre Vaquero Palacios, un arquitecto muy interesante. Vaquero Palacios hizo algunas de las factorías e instalaciones industriales más bellas del mundo. La cantante brasileña a la que alude Miguel debe ser Regina Dos Santos. Los Nenúfares son de Monet no de Matisse. L´Orangerie, donde se ubican tan maravillosamente los cuadros, como su nombre indica era un invernadero donde se guardaban los naranjos en invierno. Los naranjos odian las heladas y en Paris, claro. Ese museo es uno de mis favoritos ever. A mi es que me gustan mucho los museos pequeños y homogéneos, tipo ese, el Julio Romero de Torres en Córdoba, el Marini en Florencia, el Noguchi en Brooklyn y bueno, de ese rollo. Los museos grandes tipo almacén me abruman y cansan y siempre acabo fijándome en las cosas más absurdas y pasando de lo que se supone que es importante. El disco de Bill Evans en el que está la pieza que habéis puesto, fue muy polémico en su época, en 1963, por usar el overdubbing, lo que para algunos era inaceptable en el Jazz. Bill intentó luego repetir la jugada en varias ocasiones. Bill es uno de mis pianistas de Jazz favoritos, siempre resulta intrigante, quizás mi favorito después de Monk. JN

Imágen de usuario
weldonp

Hay, el show de Bragasnegras, estoy muy pendiente.

Imágen de usuario

Qué maravilla de conversación.

Imágen de usuario