El Opus Dei tiene poder, el Opus Dei tiene colegios, el Opus Dei tiene dinero… Es una organización de sacerdotes de ideología ultraconservadora, tan ultraconservadora que el Papa Francisco está en plena batalla por reducir su poder. Hay muchas denuncias internacionales por abusos por parte de la jerarquía del Opus, abusos hacia la parte más débil de su pirámide: las numerarias auxiliares.
La periodista Paula Bistagnino ha revelado en elDiario.es los 40 años de silencio y secretismo padecidos en el Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos, una escuela que la organización española mantuvo en Argentina desde 1973 hasta hace seis años.
Esta investigación ha permitido al periodista de elDiario.es Marcos García Santonja hablar con una ex numeraria del Opus Dei en España de la situación de machismo, clasismo, falta de libertad y precariedad que vivió dentro de la institución. En esta entrevista la vamos a llamar Soledad.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al Día”. El número es el 699 518 743.
***
Si te gusta este podcast, necesitamos tu apoyo. Hazte socia, hazte socio en eldiario.es/socio
See omnystudio.com/listener for privacy information.
Comments
una SECTA en toda regla,no entiendo como alguien, especialmente las mujeres que son las sirvientas se anulan totalmente.Triste!!
Pero bueno, Soledad... con lo que te ha hecho sufrir y padecer esa gentuza y ¡¡¿todavía sigues creyendo en dios?!!
A ver de que hablamos para no hablar de amnistía y traición... Pues de Opus, ale, ya está. Arreglado. Sois un chiste, jajaja.
Aparte de dedicar tiempo y recursos a una organización ultra minoritaria con nula capacidad, a estas alturas, de influir en la sociedad, llama la atención lo poco original del contenido de este podcast. Es lo hemos visto siempre: meter un miedito infundado e ilustrándolo con testimonios de antiguos miembros.
En España también. Por supuesto y sí son una secta. Porque a los,as jóvenes las captan y las separan de la familia.