Este miércoles se lanza la campaña #AltoDesalojosCDMX. Vecinos Unidos por detener la gentrificación en Puebla 261, en la colonia Roma, el Movimiento Urbano Popular, la Red de Desalojos y la Coalición Internacional para el Hábitat para América Latina, solicita a las autoridades de la Ciudad de México y a la Alcaldía Cuauhtémoc, declarar una moratoria de desalojos en la ciudad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID 19. #AltoDesalojosCDMX
Vecinos del edificio ubicado en la calle de Puebla 261 en la colonia Roma han sufrido de violentos desalojo, amenazas y distintos atropellos por parte de operadores y abogados que representan a Banca Mifel grupo financiero quien se jacta de ser el dueño del predio y edificio en la calle de Puebla 261. Los colonos denunciaron que el pasado 20 de noviembre, alrededor de 100 policías y 50 cargadores que no usaban cubre bocas, ni contaban con orden de desalojo, invadieron el inmueble utilizando uso desmedido de la fuerza hacia las familias, nunca recibieron una notificación previa y el actuario encargado del desalojo no presentó identificación alguna.
Este no ha sido los únicos desalojos en la Ciudad de México, en por lo menos 5 alcaldías distintas familias han sufrido de esta circunstancia. Por ello se lanza esta campaña #AltoDesalojosCDMX para que la autoridad decrete una moratoria para que no existan desalojos durante la pandemia y evitar la ciudadanía que de en una situación sanitaria vulnerable.
Comments