ESPAÑA, AYER y HOY - Con Juan Manuel de Prada

ESPAÑA, AYER y HOY - Con Juan Manuel de Prada

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

ESPAÑA, AYER y HOY - Con Juan Manuel de Prada description

actualidad información entrevista españa sociedad


This audio is liked by: 192 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Me ha encantado

Imágen de usuario
Deckard

Soy muy seguidor de De Prada pero ha dicho muchas cosas muy discutibles. En la guerra civil no todos los combatientes ni militantes del bando "nacional" (primera perversión del lenguaje) eran fascistas, pero al final los monárquicos tuvieron a su Rey, los fascistas tuvieron a su Caudillo, y todos ellos junto con los carlistas y la burguesía esencialmente católica tuvieron lo que querían que era un Franco con poderes plenipotenciarios.. Una cosa es que el régimen tuviera "familias" y otra muy distinta que todos ellos no se sometieran a él gustosamente durante 40 años. Por otro lado De Prada es muy, muy católico y aunque tenga razón en el hecho de que España se construyó "contra" Europa, es muy discutible que eso haya sido un factor favorable para la modernización de nuestro país. Así, mientras el resto de Europa purgaba toda la corrupción de la Iglesia a través de la Reforma, aquí se optó por mantenerla, fomentarla y perpetuarla apoyando a una Roma podrida, y la Iglesia en España siempre se ha erigido en un poder que con sus injerencias constantes ha ido entorpeciendo y ralentizando el adecuado desarrollo de nuestro país en muchos aspectos. No creo tampoco que nuestros males actuales vengan del excesivo liberalismo, sino màs bien de las exageradas reacciones y la falta de respeto de muchos poderes retrógrados a la implantación deseable de un laicismo, que debería se la verdadera cultura cívica que debería imbuir a las democracias contemporáneas. No es la acciĺn, sino la desmedida reacción.. Otra cosa que dice De Prada es que la democracia española se sabotea a sí.misma a través de los nacionalismos desde el 78 Y qué podíamos hacer si no? Una democracia militante como la alemana hubiera dejado al margen a una parte muy significativa de la población de carácter nacionalista, y las consecuencias hubieran sido peores. Por otro lado, cierto nacionalismo burgués se adaptó bien al marcó constitucional aún con altibajos. Y luego ya, eso de sugerir, que la juventud española es de "sangre de horchata" porque aquí no haya jóvenes dispuestos a morir por el Dimbass....Pues como la juventud francesa, inglesa, alemana o italiana. Sólo que en algunos de esos países no han sufrido tasas de paro juvenil del 60 y pico por ciento como para encima ir a dar tu vida por la OTAN o por la UE para salvar el honor de Ucrania. Que un sátrapa como Putin quiera hacernos retroceder 80 años en el tiempo era previsible, pero desde luego no va a ser nuestra castigadísuma juventud la que tenga que pagar ese tributo con su sangre. En fin. Ha dicho algunas otras cosas discutibles, y otras con las que también estoy muy de acuerdo. En cualquier caso, buen programa señor Coronel.

Imágen de usuario
Diego Mañas Valiente

Maravilloso Juan Manuel De Prada. Mucho que aprender de èl.

Imágen de usuario
Anónimo

Gran Programa. Juan Manuel un grande . .. querido tú eres un afortunado que vives en una monarquía parlamentaria y en La Ser dices unas cosas y aquí otras. jajaja Además de que en esa Francia de supervivencia de la vida ..que había que verte a ti allí . Grandes como Manuel Chaves Nogales ... escribe sobre La Galicia Siciliana fundada por Fraga -Franquista- y Feijoo bajo el manto del narcotráfico. Ojalá un día te sientes como una persona transsexual y entiendas la lucha y dolor de dónde vienen. Gran programa .

Imágen de usuario
castellano

Esto es información que insta a la autorreflexión y al debate de calidad. Es de agradecer este canal. Mi más profunda gratitud, Coronel.

Imágen de usuario
Anónimo

Me ha gustado aunque no esté de acuerdo con muchas cosas.

Imágen de usuario
Jose Manuel

"Feijoo sólo se diferencia de Sánchez en que es más feo y no habla inglés". 🤣🤣🤣🤣 MARAVILLOSO 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Imágen de usuario
Jose Manuel

¡FANTASTICO! mi Coronel. Si me lo permite, lo mejor que he escuchado en su canal. ¡ENHORABUENA!

Imágen de usuario
Anónimo

al paso que vamos,con esta corriente histórica va a resultar que los 40 años de dictadura,fueron la gran democracia de europa,hay que joderse

Imágen de usuario
Roberto Gómez Menchaca

Espectacular Coronel !!!

Imágen de usuario