Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La España desvertebrada - Ampliando el debate

españa autonomías comunidades autónomas independentismo organización territorial


Este audio le gusta a: 38 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
bit_nick

Goyo, todo muy interesante... hasta que intentas entender la política catalana desde la óptica y desinformación españolas,(da igual de que bando), El subconsciente os salta cuando se asocia independentismo con nacionalismo, y estos con burguesía catalana, como justificación naive. Es innegable que si la derecha y la izquierda no hubieran aunado fuerzas Rajoy ya nos habéis aplastado. Sin la izquierda nada hubiera sido posible, sin los Hasel de izquierdas los Puigdemont y Más de turno estarían olvidados. Escucho también menciones caóticas sobre la CuP, que como su propio nombre indica es una coalición de decenas de grupos, algunos con muchas décadas de historia tras de sí, con ideología propia, y que mantienen todos su ideario sin subsumirse en una jerarquía clásica, como sería en UP. Por eso sus líderes cambian tanto y no hay personalismos peligrosos. Estaremos de acuerdo en la eficiencia o no de tal estructura, pero simplificar con contradicciones entre anarquistas y independentistas es no tener información. Como siempre se ignora que una parte de la población en España (catalana) pone el límite esperando que el resto además se sume, pero eso nunca ocurre. Así que llamarlo republicanista, independentista o nacionalista, pero no es más que el camino de siempre que el resto os negais a asumir. El problema es que en Madrid no podéis colaborar más derechas con las izquierdas, quizás porque las derechas (llamémosle burguesía monarquica española) tienen su interes material claro desde hace siglos y las masas tienen demasiado miedo, que no reconocen, y que confrontan con cualquiera que ose decírselo a la cara.

Imágen de usuario
alfonsoglezz

resulta que el problema de España es unicamente Madrid.y que al ser la capital tiene demasiada ventaja....nadie se cuestiona el sistema foral navarro y Vasco...que ese si q es una clara ventaja frente al resto del país....

Imágen de usuario
Kumavix

No conocía el pod. Me ha sido difícil encontrar algo en Ivoox que,dentro de la discusión política, se haga tanta relación a algo intrínseco en ella como es la historia. Y lo habéis hecho, bajo mi opinión, realmente bien. Me suscribo.

Imágen de usuario
mikel bonilla

Muy interesante y didáctico. De los mejores que habéis hecho últimamente.

Imágen de usuario
k92

Gracias por el programa, espectacular!

Imágen de usuario
Anónimo

otro libro excelente del tema es "Espanya, capital París", de Germà Bel.

Imágen de usuario
Jesús Nácher

Sin un poco de contexto los comentarios no se entienden

Imágen de usuario
israhell78

sugerir que el sistema ruinoso de mafias provinciales es una suerte de diputados por distrito es simplemente estúpido.

Imágen de usuario
marcosvd

Diríase que la organización administativa del estado comienza con J de Burgos y que antes la historia es un invento... incómodo para la visión única de España.

Imágen de usuario
marcosvd

ahora resulta que Teruel no es España. España es solo Madrid. encarnación del espíritu nacional, y por supuesto Histórica... en fin. El centralismo rancio de siempre...

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Si quieres disfrutar del contenido antes que nadie y sin publicidad suscríbete en: http://www.cesarvidal.tv

EduBerlin

EduBerlin

Clases, seminarios, entrevistas, información política, Historia, Filosofía, Marxismo, Lucha de clases, Fenomenología del Espíritu, Ciencia de la Lógica, Hegel, Marx, Economía crítica, Ciencia, Carlos Pérez Soto, Epistemología, actualidad relevante, aprendizaje continuo, vídeos convertidos a mp3 para escuchar mientras uno hace cualquier otra cosa, contra la pasividad forzosa de las pantallas, soberanía individual sobre el tiempo y el espacio propio, sociabilidad y dignidad humana soberana, fuck work, fuck nazis, fuck egoístas, fuck insolidarios, fuck autómatas, fuck individualistas, fuck machos, fuck desigualdad, fuck trump, fuck merkel, fuck mercantilización de la vida, fuck bipartidismo, fuck heteropatriarcado, fuck posmoprogresía reaccionaria, fuck academia burguesa, fuck burocracia, fuck dictadura del mercado, fuck disney, fuck desinformación adulta, fuck tv, fuck pantallas individuales para cada esclavo, fuck vida como cárcel, fuck dios, fuck hablar como jefe, fuck boss, fuck consumismo totalitario, fuck idiotas, fuck me. ;-)

Economía directa

Economía directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

Eduardo Ruiz-Healy en Fórmula

Eduardo Ruiz-Healy en Fórmula

Deja que tus oídos te abran los ojos. La mejor mesa de análisis y opinión con los sucesos más importantes de México y el mundo.

Debate Directo

Debate Directo

Debate Directo es un programa sobre política y mundo judicial en el que intentamos dar puntos de vista alternativos a los medios de comunicación tradicionales.


Listas relacionadas

noticiaS noticiaS noticiaS noticiaS

noticiaS

Recopilación de audios sobre noticiaS

Smartday Smartday Smartday Smartday

Smartday

Recopilación de audios sobre Smartday

AMPLIANDO EL DEBATE AMPLIANDO EL DEBATE AMPLIANDO EL DEBATE AMPLIANDO EL DEBATE

AMPLIANDO EL DEBATE

Recopilación de audios sobre AMPLIANDO EL DEBATE