Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Especial 18xx

juegosdemesa conexionludica boardgames bgg


Este audio le gusta a: 14 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Pablo Opazo

Creo que una conversación sobre feminismo sólo entre hombres no debería estar vedada. De hecho, me parece una evolución natural y necesaria. Soy uno de los que esperaba con ansias este especial sobre los 18XX. Me gustó el repaso que le dieron al tema, pero extrañamente lograron apagar mis ansias de adquirir alguno. Me quedó claro que si no tienes un grupo para disfrutar un 18XX, tus juegos morirán de abandono en la estantería. Además, al menos uno en el grupo debería ser un conocedor de estos juegos, para poder guiar a los demás. Quizás el único rayo de esperanza que veo es la posibilidad de jugar online. Sigue siendo un obstáculo el conseguir con quién lanzarse a la aventura, pero al menos la inversión es mínima. Un abrazo.

_('Imágen de usuario')
Big K

Genial programa, levo apenas un par de años en la afición y aunque soy más de temáticos y wargames no quiero que pase demasiado el probar algún 18XX.   Mi comentario no obstante va por la parte del tema del machismo y la mujer en el  los juegos de mesa. No deja de ser dar mi opinión que tampoco vale gran cosa pero si quería compartirla. Para mí lo tratáis como un tema grave y serio. Puedo entenderlo y no lo critico, pero para mi lo hacéis rompiendo con la normalidad. Es un poco como lo que comentabais del ejemplo de “Corre como una mujer”. No debería suponer ninguna diferencia. Llama la atención que durante toda la charla Gixmo no mete un solo chascarrillo o comentario troll. Puede pensar que es un tema serio y no tiene cabida. Me parece fantástico aunque no lo comparta. Sin embargo no pasa mucho rato antes de que hablando sobre algún juego hace una broma con los despidos de los Ertes que estamos viendo estos días. No es un tema menos serio pero para mi tiene cabida el humor perfectamente. No vas a ir a casa de alguien que acaba de perder el trabajo a hacerle el chiste. Pero en el contexto del programa es algo legitimo y opino que hasta sano.   ¿Por qué esa diferencia con 2 temas serios? ¿No estaremos intentado “Correr como una mujer”? Entiendo que optáis por la gravedad como decía al principio pero yo creo que seria mejor tratarlo como cualquier otro tema, por serio que sea.   Por lo demás soy oyente y miembro del telegram reciente pero disfruto mucho de vuestro podcast. Muchos juegos, no siempre nuevos, sensaciones por encima de mecánicas, buena química en la pareja y el toque de humor troll. Yo no puedo pedir más.   Un abrazo

_('Imágen de usuario')
supergraci

Buenas....y buen programa! {MODO COÑA, ON} Estoy muy decepcionado con dos cosas de este programa: 1. ¿Sólo 3 horas y algo? Un programa dedicado a los 18xx no puede bajar nunca de las 5 horas para tematizarlo aún más. 2. Le dedicáis un espacio al "machismo" en el mundo de los juegos de mesa y Fran le pide a Sara que le vaya trayendo vasitos de agua... ???????????? {Modo COÑA OFF} De lo que comentáis del docx que os envié, lo que queráis, os cedí los derechos en el momento que lo pase en el grupo de la partida. Aunque todavía no hemos acabado la partida de iniciación, al final han pasado cositas. Ya he vivido en mis propias carnes el famoso rust de trenes. A nivel particular no era muy entusiasta de jugar online, y la plataforma en la que hemos jugado, me está sorprendiendo muy favorablemente. En cuanto al invitado, es el Simón de los 18xx. Mucha sabiduría y bien llevado todo lo expuesto. Enhorabuena!

_('Imágen de usuario')
Lagunero

El tema del machismo merece un mensaje a parte. Siempre me da miedo meterme en este tema porque vengo de una generación (tengo 49 años) en la que se decían muchas cosas que ahora pueden molestar, y muchas veces con razón. Creo que el machismo en los juegos de mesa sólo es un reflejo del machismo en nuestra sociedad y que va cambiando poco a poco, lentamente, como en el resto. Yo sí veo cada vez más jugadoras, sobretodo si distribuimos la muestra por edades. De más de 40 años es verdad que el 90 % son hombres, pero de menos de 30 años diría que está al 50 % si no hay más chicas. Me ha parecido muy acertada la idea de que venimos de una época en la que la mujer casi no tenía derecho al ocio, tenía que ocuparse de la casa, de los hijos, de la gestión de la economía familiar... y además cuando de vió que un hogar necesitaba dos sueldos se incorporó al mercado laboral sin abandonar el resto de sus responsabilidades ¿cuando iba a tener tiempo para juegos de mesa o para lo que sea? Afortunadamente esto está cambiando. Ahora me voy a meter en algún lío si no logro explicarme. No me gusta la igualdad entendida como uniformidad, me gusta que hombres y mujeres seamos diferentes y que cada grupo tenga sus características y sus preferencias, por supuesto con los mismos derechos, deberes y oportunidades, faltaría más. No creo que esté ofendiendo a nadie por frases como "las mujeres sois más prácticas" o "los hombres nos preocupamos menos por nuestro aspecto" que pueden ser tópicos, tal vez falsos, pero no creo que sean machistas (que alguien me corrija y rectificaré encantado). Lo que sí me indigna un poco son los "ofendiditos" y el imperio de lo políticamente correcto. Ya he dicho que muchos somos de otra época y a veces decimos (y pensamos) cosas que ahora se interpretan como machismo (los micromachismos no existen, es machismo y punto) pero la actitud debe ser más didáctica, explícame en qué me he equivocado y porqué y lo entenderé y rectificaré en vez de organizar un escándalo o un linchamiento público. Quiero pensar que los años 80 y principios de los 90 fueron más libres que los actuales, se podía hablar y discutir de todo, ahora estamos mejor en algunos aspectos, pero esa libertad se ha perdido y lo próximo en caer va a ser el humor.

_('Imágen de usuario')
Lagunero

Gran programa, muchas gracias. Los 18XX son una de mis asignaturas pendientes, por la duración de los juegos es muy difícil que encajen en mi grupo aunque ya hay varios jugadores que se sienten atraídos y parece que pronto caerá la partidita. Yo tengo el 1853, lo habéis puesto a caldo pero es el que tuve la oportunidad de comprar y cayó, y seguramente será el primero que juguemos, ya os contaré. Creo que nunca os he dicho que me parece buenísima la música de vuestro podcast. Y también quería decir que sería una buena regla que "lo que pasa en Telegram se queda en Telegram" que si no duraría más el comentario que el programa ????

_('Imágen de usuario')
J-. r.

No te preocupes, tu 1889 está cuidadosamente guardado, en su plástico original, en el doble fondo del maletero, y no lo toco desde que comenzó el encierro en marzo ;) Cuando quieras, no tienes más que dar un toque. Y coincido con lo de la edad dorada, no solo por la cantidad de juegos que salen continuamente, nuevos y reediciones, sino también porque ahora cada vez se habla más de ellos. Nosotros también hemos sacado un spin-off de nuestro podcast de juegos (3 al Cubo) dedicado solo a contar nuestras experiencias de novatos en los 18xx, para no dar la brasa a oyentes habituales y dar cariñito a los oyentes "de nicho" :D ¿Se puede spamear? https://www.ivoox.com/cambio-agujas-02-1889-audios-mp3_rf_51192139_1.html :)

_('Imágen de usuario')
Javier Claveria

Lo he disfrutado muchísimo! Lástima que por mi alrededor los 18xx no terminen de convencer a la gente.

_('Imágen de usuario')
Cadizestocolmo

Otro grandísimo programa y un invitado que sabe de verdad de que habla, más que los presentadores incluso, un grande Juan. Muchas ganas de introducirme en los 18xx desde ya.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Retrocast

Retrocast

¡El podcast más turbo-cargado con pasión por el videojuego clásico!

Cultura VJ - CHKPNT

Cultura VJ - CHKPNT

Podcast sobre todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos. Realizado por Alex, Adolfo y Blinker de Cultura VJ

Podcast Leviatanime

Podcast Leviatanime

El ranteo leviatánico sobre cine, anime, manga, videojuegos y cualquier otra cosa que nos encontremos.

Podcast Reload

Podcast Reload

El Podcast sobre videojuegos de AnaitGames.com.

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza es un programa donde cosas como los videojuegos, el anime, el manga, los comics y el frikismo en general se cruzan con la historia, la tecnología, la ciencia y literatura. Si el mundo que nos rodea es tan amplio, ¿porque encasillarnos en un solo genero?


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información