Una anécdota pinta al personaje de cuerpo entero que habló con Diario Uruguay. Su nombre y apellido es idéntico a su padre: Hugo O'Neill.Con el agregado de que además de dirigente de fútbol, es abogado, también como su progenitor. Y es de esos hombres jóvenes que no necesita que toquen la campanilla en una sesión para responder cada pregunta. Es un profesional que al final nos llamó para mantener una breve charla. El Dr. Hugo O'Neill Bella es muy rápido de reflejos, porque aunque intenté algunas veces frenarlo en seco, tomó la iniciativa. Quienes más lo frecuentan sostienen que una de las condiciones que impone es la de promover diálogos para conducir el fútbol duraznense. O'Neill, señala esperanzado que tras su desvinculación de la Liga de Fútbol "Ciudad de Durazno" ahora puede disponer de cierta tranquilidad para ir hasta el fondo de este asunto que ha dañado la imagen del seleccionado más ganador del ambiente deportivo de la Organización del Fútbol del Interior. Por lo pronto, no mostró en el diálogo telefónico el rasgo autoritario y menos que menos, cierta propensión a mostrarse como una personalidad soberbia. Si tiene algo de eso, comenzaron a diluirse cuando estuvimos a solas -vía telefónica- y las palabras echaron a rodar. Al fin de cuentas, ustedes lo escucharán en el AUDIO grabado, porque entre otras cosas, lo que hay que valorarle es su sinceridad y la falta de demagogia.
Antes de internarnos en conceptos futboleros y en el tema que nos ocupa, la explosión de sus dichos fue inmediata sobre lo que sucedió internamente en la Liga, con el rigor profesional que muy pocos tienen...
Creemos que el joven Dr. Hugo O'Neill, ante esta lamentable circunstancia, se autoexigirá con intensidad y exigirá en la medida de sus posibilidades al organismo (OFI) competente. Ya está detrás de todo lo feo, muy cerca, como para alcanzar en cualquier momento su objetivo de justicia.
Comments