ESPIRITU SANTO
El pervertido dogma católico trinitarios de Atanasio dice que el espíritu santo es ‘’UNA PERSONA DIVINA’’, lo cual es totalmente falso, ya que las escrituras no dicen por ninguna parte que el espíritu de Dios (el poder del altísimo) sea una persona divina. Esto es lo que dice el credo Atanasiano:
‘’Una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Pero una sola es la divinidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; igual es la gloria, y coeterna la majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.’’
Los trinitarios aseguran que el espíritu santo es ‘’la tercera persona que compone al dios trino¨, pero las sagradas escrituras muestran algo muy diferente a esa creencia. El espíritu santo es ‘’EL PODER DEL ALTÍSIMO’’: no es ninguna ‘’TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO’’; sino que es la energía que emana de Dios y llena toda la creación. El padre comparte su espíritu o poder con su hijo unigénito, leámoslo: ‘’El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos.¨ Juan 3: 31, 35. También el padre celestial y su hijo unigénito comparten ese mismo espíritu con los verdaderos creyentes, leámoslo: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Romanos 8:9). Observe que el apóstol Pablo dijo que el espíritu santo es el espíritu de Dios, de Cristo y de los verdaderos cristianos, en ninguna parte dijo que fuera una ‘’tercera persona divina de un dios trino¨. En otra ocasión Cristo dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO, (Lucas 24:49). ¿Cuál era ese PODER de lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO, (Hechos 1:8, hechos 2). Por consiguiente, el propio Jesús enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el PODER O ENERGÍA DE DIOS: incluso Simón el mago quería comprarle ese ‘’poder’’ a los apóstoles dándoles dinero por lo cual fue reprendido por el apóstol Pedro.
El espíritu santo es el MEDIO que Dios y Cristo utilizan para conectarse con los creyentes, para consolarlo, para guiarlo a toda la verdad, para enseñarlo, para hacerle recordar, para confirmarle la palabra, para fortalecerlos, etc. ¡¡pero NO es una tercera persona divina quien nos habla.
Analicemos algunos pasajes paralelos que se encuentran en los evangelios, los cuales demuestran sin ninguna duda que el espíritu santo es simplemente ‘’EL ESPÍRITU DE DIOS’’; veamos la concordancia entre estos dos pasajes: el primero se encuentra en MATEO 10;19-20y dice: ’’Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE que habla en vosotros’’…el otro pasaje es MARCOS 13;11, el cual dice:‘’Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino EL ESPÍRITU SANTO’’… MATEO dice EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE y MARCOS dice : EL ESPÍRITU SANTO . Entonces tenemos que:El ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU DE NUESTRO PADRE ; y al Espíritu de nuestro Padre se le da el nombre de Espíritu Santo, nunca es ‘’OTRA PERSONA’’.Mas aun : si leemos el pasaje de MARCOS 13; 11 en la versión bíblica Dios habla hoy, dice de la siguiente manera: ‘’Y no se preocupen ustedes por lo que hayan de decir cuando los entreguen a las autoridades. En esos momentos digan lo que DIOS LES DE a decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo’’. Todo esto demuestra simplemente que el espíritu santo es ‘’el espíritu de nuestro padre’’, es decir: Dios es el dueño de su espíritu, y es a través de su espíritu o poder que Dios nos da a nosotros los creyentes la revelación de lo que tenemos que decir; esto es lo que dice el apóstol pablo en 1 corintios 2: 9-10, leámoslo:‘’Más bien, como Está escrito: Cosas que ojo no vio ni Oído Oyó, que ni han surgido en el Corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos la reveló a nosotros medio de SU ESPÍRITU’’.
El espíritu de Dios en algunos casos es personificado en las escrituras usándose el género literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, pero sin ser una persona real: algo que abunda en las escrituras, observe estos ejemplos donde las escrituras les dan personalidad a cosas que en realidad no son personas:
1) La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.
2) Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.
3) Las piedras hablan: Lucas 19:40.
4) La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.
Incluso al alma de Dios se le da personalidad en las escrituras, sin embargo el alma de Dios no es una persona: El alma de Dios odia: salmo 11:5, El alma de Dios se venga: jeremías 5:9. El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8. .El alma de Dios ama: jeremías 12:7 .El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20.
También en el nuevo testamento se menciona el alma de Dios, y afirma que hay cosas le le "desagradan" al alma de Dios, leámoslo:
"Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma." Hebreos 10:38.
Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma. La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPÍRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPÍRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA y es a través de ese poder o espíritu santo que los verdaderos creyentes se conectan tanto con el padre como también con su hijo; no es una ‘’tercera persona del dios trino’’; sino simplemente es el espíritu que Dios usa para guiar a los creyentes a toda verdad y a toda justicia. veamos como en el siguiente pasaje el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios: ‘’No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios’’ ( 1corintios 2: 4-5). El espíritu santo no es ninguna ‘’tercera persona’’ de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo, ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo: ‘’Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido’’ (1 corintios 2: 12).
La mayoría de trinitarios aseguran que el espíritu santo es "la tercera persona del dios trino" porque en algunos pasajes del libro de hechos de los apóstoles aparece el espíritu santo hablando, como vemos en el siguiente pasaje que se encuentra en hechos 13 verso 2: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."
En realidad quien está hablando no es ninguna "tercera persona de un dios trino", en realidad el que esta hablando es el mismo señor Jesucristo a través de su espíritu, y esto lo podemos confirmar con el siguiente pasaje:
2 corintios 3: 17: "Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad."
Además las escrituras aseguran que Dios el padre puso el espíritu de su hijo Jesucristo dentro de cada creyente, por lo tanto es por medio de ese espíritu que el señor Jesucristo habla y clama a su iglesia, vamos a leerlo: Gálatas 4:6: "Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!".
Evidentemente el señor Jesucristo es un ser espiritual, y es ese espíritu el que nos da vida, vamos a leerlo: "Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante." 1 Corintios 15:45.
Por lo tanto, no existe tal cosa como la tercera persona del dios trino, sino que Dios el padre ha permitido que el señor Jesucristo tenga comunión con los creyentes a traves del espíritu santo, el poder del altísimo, lo que quiere decir que Jesucristo mismo es aquel consolador o intercesor (paracletos) que iba a estar con los creyentes de manera espiritual hasta el fin de los dias, vamos a leerlo:
Mateo 28: 20: "2enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
Juan 14: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."
Y evidentemente Jesucristo regreso, pero no personalmente, sino a traves de su espíritu, es por eso que repetimos este importante pasaje:
Gálatas 4:6: "Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!".
Además, cada vez que en las escrituras se muestra alguna visión celestial, vemos que aparece el trono del padre celestial; el Dios supremo. El padre está en su trono, mientras que su hijo unigénito está a su derecha, por lo tanto; son dos personas, no tres, (como creen los trinitarios), ni tampoco es una sola persona, (como creen los unicitarios). Si el espíritu santo fuera una persona, lo lógico es que aparezca en el cielo junto con el padre y el hijo, pero la verdad bíblica no muestra tal cosa. Vamos a confirmarlo leyendo el pasaje de la visión de Esteban; ‘’puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios. ’’ Hechos 7: 54, 55.
Esteban antes de morir recibe una tremenda visión celestial donde vió el trono de Dios, a lo cual preguntamos; ¿Acaso vió Esteban a algún misterioso ser trino? ¿Vió a algún dios de tres cabezas? ¿Vió acaso tres tronos donde se sientan tres seres supuestamente ¨indivisibles¨, ¨coeternos¨ y ¨coiguales¨? ¿O acaso Esteban, como creen los unicitarios, vió a una sola persona que poseía simultáneamente los títulos ¨padre e hijo¨, ya que los unicitarios aseguran que el padre es también el mismo hijo sentado en el trono?. Nada de eso; Esteban vió la gloria de Dios y a Jesús, su hijo unigénito-primogénito, a la derecha del padre. Debemos preguntarnos: ¿y dónde estaba la tercera persona de la trinidad en esa escena? ¿Acaso se fue de paseo? Esteban no vió a ningún ser trino porque en el cielo eso no existe. Tampoco vió a la tercera persona de la trinidad porque el espíritu santo no es ninguna persona; sinó que es el poder del altísimo. La trinidad solamente existe en las mentirosas doctrinas babilónicas que adoptó el catolicismo romano. Tampoco vio a un dios solitario sentado en el trono como afirman los unicitarios; en realidad el vió a dos personas: el padre y su hijo; dos personas totalmente literales. ¿Cómo entonces son los mismos si la biblia muestra claramente que son dos? ¿O es que son ciegos estos trinitarios y unicitarios o no saben contar?.
Veamos otros pasajes que dejan claro que en el cielo, y en toda la creación; solo son dos personas divinas las que reinan; EL PADRE Y SU HIJO, leámoslo; Efesios 1: 20 dice que Dios resucitó a Cristo y lo puso a su derecha en los lugares celestiales. También dice en hebreos 8:1; ‘’el cual esta a la diestra del trono de la majestad en los cielos.¨ También hebreos 10:12; ‘’pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. ’’ 1Pedro 3: 22 dice; ‘’quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.¨
Y, para finalizar con el resumen de esta introducción, vamos a leer unos de los pasajes mas impresionantes de todas las escrituras, donde la adoración de todos los seres creados solamente esta dirigidas a dos personas divinas por toda la eternidad; AL DIOS QUE ESTA EN SU TRONO, ES DECIR; EL PADRE CELESTIAL, Y AL CORDERO, ES DECIR; NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, leámoslo; Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por las eras de las eras. ’’ Apocalipsis 5: 8, 14.
(siglo cuarto después de cristo), la idea trinitaria llega hasta el concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sino que era una persona (año 362 D.C.), y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 D.C.), es donde se declaró que el espíritu santo era una persona y un dios juntamente con el padre y el hijo; y que ‘’recibe adoración y gloria’’: esa afirmación echa en ese concilio no cuenta con ninguna base bíblica, ya que las sagradas escrituras no dicen por ninguna parte de forma explicita que el espíritu santo sea un ¨Dios¨ junto con el padre y el hijo, mucho menos tampoco dicen las escrituras por ninguna parte que el espíritu santo reciba adoración y gloria junto con el padre y el hijo; nunca vamos a encontrar en las escrituras a los profetas del antiguo testamento ni a los apóstoles del nuevo testamento adorando o rindiéndole culto al espíritu santo como si fuera ‘’Dios’’. Sin embargo, ese concilio Niceno-constantinopolitano es la plataforma donde se comenzó a desarrollar la trinidad católica en la cristiandad, y son ellos los que afirmaron en su credo que el espíritu santo es ‘’Dios’’ y que recibe ‘’adoración y gloria junto al padre y el hijo’’.
Ya con esa plataforma, tiempo después de estos concilios que mencionamos anteriormente, llegamos al Tercer Concilio católico de Toledo en elaño 589 D.C., en la ciudad hispánica de Toledo, donde se aprobó de forma obligatoria para todo el mundo católico la obediencia al credo o dogma católico de Atanasio para apoyar al dios trino; pues es en ese credo que está fundamentado la fórmula en que los católicos ven a su dios trino. En la edad media los jerarcas católicos ordenaron la adoración obligatoria al dios trino, so pena de muerte para quien no obedecía esa orden: fueron muchas las personas que perecieron quemados en la hoguera acusadas de ‘’herejes¨ por no someterse al dogma católico de ‘’la santísima trinidad¨ descrita en el credo católico de Atanasio. Hay que resaltar que el dogma católico de Atanasio nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles y que aquellos jerarcas católicos que elaboraron dicho credo no usan ninguna base bíblica para apoyarlo.
LOS MISMOS TEÓLOGOS CATÓLICOS RECONOCEN QUE EL ESPÍRITU SANTO ES ‘’EL PODER DE DIOS’’.
Lo más paradójico y asombroso de esto es que la propia Enciclopedia Católica, y los mayores teólogos de la iglesia católica, RECONOCEN QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el poder de Dios, Leámoslo:
The Catholic Encyclopedia:
"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".
El teólogo católico Fortman dice lo siguiente:
"Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".
En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto:
"Está claro que en el Antiguo Testamento no se visualiza al espíritu de Dios como una persona. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del Nuevo Testamento revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".
Y en el Catholic Dictionary leemos esto:
"En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362. Y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".
De modo que ahí lo tiene bien claro, por una parte la gran ramera, la iglesia católica romana, enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina, pero luego, en la Enciclopedia Católica y en el Diccionario Católico, así como en declaraciones de teólogos católicos, se enseña precisamente todo lo contrario, es decir, reconocen que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino la fuerza o poder de Dios. ¡He ahí la forma de pensar contradictoria de la gran ramera!, hacen afirmaciones doctrinales absolutamente opuestas y contradictorias, ¡y luego los papistas mienten descaradamente diciendo que la iglesia católica está unida y tiene una misma fe!, que burda mentira.
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