Espresso #037: Disney fue machista

Espresso #037: Disney fue machista

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Espresso #037: Disney fue machista

videojuegos tecnologia sexo cine televisión comedia series manga


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

No se pueden juzgar las pelis clásicas, sean de quien sean, con la manera de ver las cosas hoy día. Tampoco se pueden censurar. Igual hace falta explicarlas, educar, sobre todo, para que el que las ve por primera vez, entienda que esos detalles están mal. Si no, no dejaríamos película viva. Alguna de esas películas que comenta Fran, simplemente retratan otros tiempos, que serían así; es más, Disney los dulcifica: los cuentos clásicos en realidad eran bastante macabros (la Cenicienta y Pinocho originales son brutales). El mundo de Mulán es un mundo de hombres en el arte de la guerra; la Bella Durmiente, es eso, una princesa florero, en la versión que se quiera; Peter Pan es un personaje del XIX, con todo lo que eso supone, que vive en un mundo de piratas e indios (más atrasados todavía); la aversión sobre que conduzcan las mujeres es algo que nos llega hasta hoy: imaginad en los 20, 30 o 40 de 101 Dálmatas; el final de El libro de la Selva es coherente con la manera de vivir de una tribu de la jungla (hombres cazadores, mujeres en casa criando y haciendo tareas... Suena feo, pero es así); el mundo que rodea a la sirenita fuera del agua es así de cruel, ¿qué le vamos a hacer?; pobre Pepito Grillo... hemos tratado de sexo débil a la mujer prácticamente hasta ayer, ¿por qué no lo iba a mencionar en una película de más de 50 años, y más?; lo de babear a las chicas... por favor, Fran, cómo cambia la cosa cuando se es padre, eh? Bueno... y así sucesivamente. Menuda brasa. Pero es que lo de censurar me ha llegado al alma. Educación, educación… Eso es lo único que nos va a quitar ese miedo de padres.

_('Imágen de usuario')
Carlos Hernandez Tres

tio, tienes mucho tiempo libre

_('Imágen de usuario')
GataHari

Pues yo es el primer podcast vuestro que escucho, y me ha animado a seguir escuchándoos. Buen programa!

_('Imágen de usuario')
RuFeVe

Menuda chapa moral, macho. Muy poco kafelog este capítulo, a pesar que comparto lo que explicas no mola

_('Imágen de usuario')
Alberto González Puente

Pues hombre, son hijas de su tiempo,. si ves películas que no sean dibujos de la misma época, te anticipo que te va a pasar lo mismo. Afortunadamente, las cosas van cambiando.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

El Estrellado

El Estrellado

Alfredo Estrella, Alias el 7 Pilas. Mejor conocido como El Capitán Venotas, siempre te sacará una sonrisa...y algo más.

¡Ya Párate!

¡Ya Párate!

Escucha los mejores momentos del programa 'Ya párate',el morning show de LOS40 Conducido por Facundo, Bazooka, Iñaki, El Niño con Barba y Alexita Garza

Radio Squad (NO OFICIAL)

Radio Squad (NO OFICIAL)

canal dedicado a difundir el contenido de la radio Squad

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

La Hora Feliz con Cojo Feliz y Tío Rober

Un podcast chistoso hecho por los comediantes Cojo Feliz y Tío Rober. Humor de todos los colores con temas que no sabías que eran chistosos.

La tremenda corte

La tremenda corte

La Tremenda Corte fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, y cuyos guiones realizaba Cástor Vispo. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida. El programa es considerado, por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica en aquella época.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información