Evolución de la portería de España desde la salida de Iker Casillas ¿Debate real o artificial?

Evolución de la portería de España desde la salida de Iker Casillas ¿Debate real o artificial?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Evolución de la portería de España desde la salida de Iker Casillas ¿Debate real o artificial?

selección fútbol españa italia luís enrique


Este audio le gusta a: 43 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Solero

Sinceramente no me había parado a mirar nunca esa estadística de partidos jugados de De Gea en el Manchester United y eso es para dárselo también. Aquí vemos partidos puntuales donde no está dando lo que se esperaba, pero un club con el poderío económico del United no se casa con nadie y podría perfectamente probar con otro portero de primera línea antes que andar renovándole contratos con sueldo absolutamente galáctico, así que sin ser yo muy de De Gea, algo tendrá y algo estará haciendo allí. Ya enfocado concretamente en la selección, es evidente que en lo táctico no casa bien con lo que se ha venido jugando, pero que en lo individual tampoco ha dado el nivel. Como comentaban más arriba, es cierto que lo que al principio del Mundial 2018 parecía más un dato con el que la prensa hacía lo suyo, conforme iban pasando partidos, pesaba ya mucho, y era esa poca inacción en los partidos, con intervenciones prácticamente inexistentes, además de dejar por el camino demasiados errores garrafales de estos que se recuerdan, y muy pocas salvadas igualmente memorables para contrapesar. Independientemente de todo eso, también hay que darle que no es fácil bailar con el recuerdo de una figura absolutamente legendaria, y que con el tiempo, cada vez más, se entenderá como tal, como es Casillas, y que en un puesto tan individual y con tanto foco como la portería, todavía es más difícil de sustituir en el imaginario del aficionado que un Xavi o un Iniesta. Ya incluso en la época de Casillas, yo sí recuerdo un cierto run-run, especialmente en 2012 y 2014, con que Valdés debía jugar, cuando Casillas tenía su meneo con Mourinho en el Madrid, y posteriormente Ancelotti también lo relegó a las Copas, y uno de los argumentos era que Valdés estaba más hecho a ese sistema Guardiola y a jugar adelantado y más con los pies, pero es que Iker tenía esa capacidad para mantener tranquila a su defensa aunque la tuviera muy por delante, porque después tenía esa capacidad de convertir los uno contra uno en vino que sabías que siempre iba a ocurrir, y es ese tipo de milagros y de apariciones estelares y casi marianas el que no tiene De Gea para suplir su carencia táctica respecto al juego de la selección. Me ha encantado tu análisis y el recorrido a través de los últimos años de la selección que has hecho con él.

Imágen de usuario
Alex

Buen episodio. Me ha gustado mucho tu crítica a la prensa. No me ha gustado tanto el repaso que haces del mundial de 2018 de De Gea, ya que me da la sensación de que haces prácticamente un descargo de responsabilidad de De Gea y por ejemplo no comentas que se fue de Rusia tras 4 partidos sin realizar ni una sola parada, y creo que estaba claro que mentalmente no estaba y ya ni los compañeros confiaban en él. Si hubiera habido un entrenador de verdad en vez de Hierro, que se encontró la selección sin saber cómo, habría tenido el valor de sustituirlo. Por otro lado, creo que el problema de De Gea con España es únicamente mental, ya que tampoco le recuerdo un partido en el que haya hecho paradas salvadoras de las que 'dan puntos' o deciden una eliminatoria. Al respecto del tema Casillas también me gustaría opinar que se tardó mucho en relevarlo, ya que en 2014 fue titular cuando ya venía de ser suplente en la liga y además de cometer un error de bulto en la final de la Champions. Por último sobre Unai Simón, Luis Enrique y la selección actual quiero decir que Unai es una apuesta de Luis Enrique y ha respondido. Hasta ahora solo ha cometido un error importante en la Eurocopa contra Croacia, aunque fue capaz de resarcirse en ese mismo partido con varias paradas importantes (cosa que De Gea no ha podido hacer). Así que me parece lógico que sea el titular.

Imágen de usuario
Juan Carlos Moreno Jiménez

Hola José María, como ya sabes me vuelves a sorprender con este post. Me gusta todo, tu forma de narrarlo, fiel a la realidad y tus análisis. Te haría una petición, y es que aunque sea de manera menos formal, que hicieras un análisis de un partido de cada jornada de la liga y tb de los partidos de la selección. Gracias.

Imágen de usuario
alecuba93

muy buen post , pero no estoy nada de acuerdo con eches toda la culpa a Rubiales por lo ocurrido en el mundial de 2008 quizás y solo quizás lo mejor sería esperar a terminar el torneo para anunciar el fichaje de lopetigui por el Madrid , por lo menos así lo veo. un saludo grande

Imágen de usuario
Luis Ramiro Mendiburo Martinez

Yo creo q viendo la decadencia de la seleccion española este debate se aplica para el resto de las posiciones. No son los mejores pero es lo que tenemos. Como diría aquel: Es lo que hay.

Imágen de usuario
Arrows

Sorprendente dato de Egea: Más partidos en el Manchester que porteros tan legendarios como Smaikel, Van Der Sar... Etc...

Imágen de usuario
jonaparte94

Muy interesante este "debate" que siempre ha habido. La realidad es que estábamos acostumbrados a un portero impresionante como era Iker y ahora no hay nadie así. Concuerdo contigo en que ahora mismo Unai ha hecho méritos para ser el titular. Pero mientras esté Luis Enrique está claro que el portero debe jugar adelantado y distribuyendo y De Gea no es de ese perfil. Muchas gracias por el buen análisis como siempre.

Imágen de usuario
fqv572

El tema de los porteros de la seleccion es un drama y lo curioso es que hay buenos porteros incluso se podria decir que De Gea es/ha sido elite. Pero la inseguridad que desmuestra cada uno de ellos es asombrosa, parece que no quieren jugar. Pero es que miras la defensa y la delantera y te dan ganas de llorar. Y si me apuras al centro del campo y no creo que haya seleccion con esa cantidad y calidad como tenemos nosotros. Que mala resaca (y que larga) tenemos despues de la mejor seleccion de la historia.

Imágen de usuario
Julio Albistur

Muy interesante

Imágen de usuario