Éxito Parcial - Día 11 (Tipos de movimientos / Dungeon World)

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Descripción de Éxito Parcial - Día 11 (Tipos de movimientos / Dungeon World)

rol juego de rol pbta


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Comentarios

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Fran Saez

A veces no sólo tratamos de que avance la ficción, sino que además queremos simular la realidad o al menos una cierta realidad (un género). Se me ocurre una situación en la que un tipo amenaza a los pjs «si intentais algo os paso las piernas». El tipo es un gorila de aspecto amenazador, tiene que haber alguna diferencia entre eso y que te diga lo mismo un enclenque. Seguramente ante el enclenque no necesites ni tirar... O que ese mismo enclenque te lo diga con una escopeta en la mano, lo que sería realmente disuasorio para la mayoría. Que se puede decir que todo es de Desafiar y p'alante, desde luego si nadie de las mesa se queja yo lo veo estupendo por la comodidad (me gustan las partidas ágiles), pero cambiar las probabilidades es también parte del juego, no? En la mayoría de los casos que planteais sigue estando la posibilidad de fallo, no se elimina totalmente. Y tampoco olvidemos que el éxito también avanza la ficción, que con las bondades del PbtA parece que se nos olvide ja ja bueno ya me callo, un saludo!

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Fran Saez

donde dice «Démosle éxito sucesivamente» quería decir «automáticamente»

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Fran Saez

otro gran programa de nuestros muchachos más powered by the Apocalypse ???? creo recordar que el tema de las tirada lo hemos hablado en G+ o en el nuevo entorno de MeWe... de todos modos, y aunque entiendo el tema de avanzar la ficción y de las probabilidades y tal, no acabo de ver dónde radica el problema. En TODOS los juegos de rol se da el caso de una acción, tirada etc que por X motivos es muy ventajosa al pj, o lo contrario, y no veo que pase nada. Es una forma de diferenciar entre luchar en medio de un prado o hacerlo de noche en un cenagal. De hecho, en los propios PbtA es donde tenemos algo poco habitual: movimientos que tienen éxito automático. Eso es como ponerle un +5 a un movimiento pero, para qué? Démosle éxito sucesivamente y fuera. Que estás influyendo en las tiradas? Claro, y hay está parte de la gracia también. a mi es que a veces me lo piden los propios jugadores, no es algo de lo que escape fácilmente ja ja Lo que comentáis de un jugador haciéndolo todo con ese movimiento que le beneficia, pues... Es algo que te puede pasar en cualquier juego, pero también será cuestión del MC, de no darle la oportunidad de resolverlo todo así, no?

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