Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Las experiencias cercanas a la muerte

divulgación ciencia medicina  naturaleza


Este audio le gusta a: 86 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

.

Imágen de usuario
Anónimo

El problema fundamental lo generan las descripciones de escenarios por parte de pacientes clínicamente muertos y con los sentidos de visión y audición exteriormente bloqueados. Las descripciones son intersubjetivamente compartidos por personal sanitario presente. Este sería el caso que describe Hameroff. Esos casos son retos científicos apasionantes. Vaya por delante que nada me agradaría menos que tener que seguir siendo yo mismo, espero que dejar de ser.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

el articulo que se refieren si fue revisado por pares, se publico pocos meses despues del envio de hecho, por eso es bastante curioso lo que comenta la persona, pero no tuvo exito en visualizar las pantallas o imágenes, pero si constato una experiencias fuera del cuerpo veridica https://www.researchgate.net/publication/267755643_AWARE-AWAreness_during_REsuscitation-a_prospective_study

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Buen Podcast, me he reido bastante, sobre todo cuando dijeron que no eran cientificas por ser experiencias subjetivas

Imágen de usuario
Anónimo

La psiquiatría tampoco es ciencia y mira....

Imágen de usuario
angel

Riguroso y brutal. Muy cautelosa e interesante la puerta que has abierto a la conciencia no local y la física. Todo un misterio. Genial conversación con Jose Rafael. Muchas gracias, Fernando.

Imágen de usuario
Mirela Rúmenova

Me encanta este tema y todos los temas relacionados con entender la consciencia y la muerte. Lo único que el audio está muy bajito, he intentado escucharlo en el autobús con los auriculares de siempre y he tenido que dejarlo porque ni con el volumen a tope os escuchaba bien.

Imágen de usuario
alam65

Que grande eres Fernando! Se nota tanto como vas ganando confianza en la elaboración de tus podcast. Quiero que sepas que me trasmites una estupenda energía. Te conocí en Memorias y desde que comenzaste a publicar con el Último Humanista eres habitual en mis paseos y muchas veladas. Quiero seguir animándote por el excelente trabajo que realizas y por cómo lo realizas. Con cercanía sencillez humana. Desde Vitoria y en el día de La Virgen Blanca. Un Saludo Cordial.

Imágen de usuario
Daniel Garrido

Buen Postcast. Nunca he sufrido una ECM, pero quién sabe, el caso es que hace años, estuve realizando ejercicios de Relajación, y he me aquí, que de las dos docenas de veces que lo llegué hacer, en un par de ellas,sobre todo la primera, me vi a mi mismo desde el techo de la habitación y mi cuerpo en total reposo tumbado en la cama. Ni que decir tiene, que el segundo de sensación que me vino encima, fue de pánico, mi cuerpo realizó, cual niña del Exorcista, que me quedase sentado en la cama. Los segundos que me quedé reflexionado lo sucedido, fueron eternos. Un saludo y continúa por el buen camino como divulgador. Aquí un humilde oyente, que ansía el próximo programa.

Imágen de usuario
Antonio Rodriguez García

Antes de nada el método científico es para dar validez o refutar las explicaciones a los eventos. Ya sabemos que hay sucesos raros pero la explicación es lo que se ha de comprobar y si es esa, otra o a saber. Tampoco es gran información en esos casos lo obtenido por tanto... Por ejemplo a veces con esa ropa al moverse y hacer ruido y notar el olor del sobaco etc puedes "ver" los movimientos etc. ¿Era ciego biológicamente? ¿no tenía ojo funcional o el nervio óptico cortado? porque si era ciega la persona porque el cortex visual no funcionara y siendo que ahora entre en un funcionamiento muy diferente toda la corteza cerebral igual puede soñar visualmente o sea cambiar la forma de procesar radicalmente todo. Sí se han realizado ensayos de poner cosas por ejemplo arriba de un armario pero jamás han dado nada solo que se empezó este o aquel estudio. En la fundación Randi lo probaron y dio negativo salvo una experiencia pero se vio que el vídrio de una ventana había reflejo o se podia dar desde la situación de la persona, se corrigió eso y dio negativo. Me parece que está en la información de la fundación. Y teniendo en cuenta que los sueños se difuminan pero en ese momento es absolutamente real hasta el más mínimo detalle de cada cosa, las personas etc.. Y lo genera el neocortex al entrar en otro tipo de actividad. Sobre la memoria tengo recuerdos de antes de los 3 años y los tengo ciertos. Ahora una niña que ha cumplido los 4 sí explica y recuerda las cosas desde los dos aunque su madre me ha de ayudar a traducirlo porque juzú, mal expresado, cosas mezcladas, sucesos mal relacionados y que te entendía mal a los 2 pero recordaba lo que había hecho hacia unos díoas relatándolo mal y mezclándolo con otras cosas diferentes porque debía de relacionarlas por motivaciones que no podía expresar. Lo que sí puedo decir es que no hay un día que dejes de recordar ¡de acuerdo? Sino que los recuerdos con el tiempo se hacen borrodos ¿cómo es que los tengo desde antes de los 3 años? Porque decidí que no se perderían esos recuerdos hacia los 4 o 5 y cuando fuera adulto me acordaría de todo a diferencia del os adultos que no se acordaban. A base de ir recordando de nuevo una cosa, otra y otra y mirar las cosas, los lugares etc para asegurarme de lo que se habían o no deformado y haciendo memoria revisada para evitar que se deformara en cuando en cuando y así el recuerdo se mantuviera e intentar recordar lo máximo posible... Es decir, tal vez se haga una criba de recuerdos por como se enlacen las neuronas pero recuerdas a tus padres el lenguaje, los lugares, las relaciones que tienes con la gente etc. Simplemente has de elegir ir recordando y revisar que no se deforme otro paquete de recuerdos que te interese a voluntad conscientemente que te interesa que eso no se pierda aparte de lo que tu neocortex de forma automática sin la decisión de tu voluntad elije que ha de permanecer y lo que no

Imágen de usuario