La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

historia cultura moriscos


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

http://historia.forogratis.es/posting.php?mode=edit&f=38&p=541 mas aclaraciones sobre este controvertido asunto.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Aunque sin duda se intentó la expulsion de los moriscos, no es menos cierto que ahora sabemos que fue un fiasco y un fracaso operativo: la mayoria volvió a España tras pasar por Mallorca y otros lugares. Existe documentacion de alto nivel que asi lo demostraria, donde el organizador real reconoce ante su rey la imposibilidad de la expulsión dada la poca cooperacion de sus ejecutantes y su imposibilidad de evitar la vuelta de muchisimos de los ya expulsados, que tras un corto periodo de espera volvian, siendo ayudados por la poblacion local a reinstalarse, aunque muchas veces en otras partes del reino, con la desidia de las autoridades a ponerse otra vez a expulsarles. En aquel tiempo, para distinguir a un musulman de un cristiano solo se podia hacer comprobando su menú: si no comia cerdo era seguramente judio o musulman, pero no existia ninguna otra forma de saberlo ni por ropaje ni por otras consideraciones raciales o culturales. Y eso esta tambien documentado. Esa gente expulsada eran simplemente españoles musulmanes. fuente: http://historia.forogratis.es

_('Imágen de usuario')
Johnny

Muy interesantísima ponencia, y mejor ponente. Increíble darte cuenta de cómo llevamos a cabo nuestra "Solución Final" particular, 400 años antes que Adolfito.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Solo Documental

Solo Documental

"AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" Un "Me Gusta" o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante. "De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación."

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive la Historia Bélica del Siglo XX Te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, o las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. De la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría. De Alhucemas a Vietnam. De Malvinas a Siria. Esto es Casus Belli Podcast.

El Cuento de Roma

El Cuento de Roma

Esto es una narración de Roma antigua y su historia desde antes de la fundación de la cuidad en el año 753 antes de Cristo, hasta la caída del Imperio Romano occidental en el año 476 de nuestra era. Visite la siguiente URL para mas información: Los episodios de este podcast se publican en español para oyentes latinoamericanos, españoles y para hispanoparlantes de los Estados Unidos y otros países. This is a narration of Ancient Rome and its history from right before the founding of the city of Rome in the year 753 BC, until the fall of the Western Roman Empire in 476 AD. Visit the following URL for more information: https://wps.abelakay.com Episodes of this podcast are published in Spanish language, and are geared towards listeners in Latin America, Spain, and Spanish-speaking audiences in the USA and other countries.

Biografías

Biografías

Las biografías sobre los personajes más destacados de la Historia, así como los audio-documentales más interesantes de cualquier ámbito del saber.

La ContraHistoria

La ContraHistoria

La historia como no te la contaron en la escuela. Presentado y dirigido por Fernando Díaz Villanueva.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información