La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de La expulsión de los moriscos. Razones de una tragedia (1/2)

historia cultura moriscos


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

http://historia.forogratis.es/posting.php?mode=edit&f=38&p=541 mas aclaraciones sobre este controvertido asunto.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Aunque sin duda se intentó la expulsion de los moriscos, no es menos cierto que ahora sabemos que fue un fiasco y un fracaso operativo: la mayoria volvió a España tras pasar por Mallorca y otros lugares. Existe documentacion de alto nivel que asi lo demostraria, donde el organizador real reconoce ante su rey la imposibilidad de la expulsión dada la poca cooperacion de sus ejecutantes y su imposibilidad de evitar la vuelta de muchisimos de los ya expulsados, que tras un corto periodo de espera volvian, siendo ayudados por la poblacion local a reinstalarse, aunque muchas veces en otras partes del reino, con la desidia de las autoridades a ponerse otra vez a expulsarles. En aquel tiempo, para distinguir a un musulman de un cristiano solo se podia hacer comprobando su menú: si no comia cerdo era seguramente judio o musulman, pero no existia ninguna otra forma de saberlo ni por ropaje ni por otras consideraciones raciales o culturales. Y eso esta tambien documentado. Esa gente expulsada eran simplemente españoles musulmanes. fuente: http://historia.forogratis.es

_('Imágen de usuario')
Johnny

Muy interesantísima ponencia, y mejor ponente. Increíble darte cuenta de cómo llevamos a cabo nuestra "Solución Final" particular, 400 años antes que Adolfito.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.

LIBRO DE URANTIA (COMPLETO)

LIBRO DE URANTIA (COMPLETO)

El Libro de Urantia (LU) es una obra espiritual, teológica y filosófica acerca de Dios, la ciencia, la religión, la filosofía y el destino. Fue escrita entre 1922 y 1939 y publicada por primera vez en Estados Unidos en 1955; se desconoce su autor o autores, aunque el texto dice haber sido escrito directamente por criaturas celestiales o sobrehumanas (que ocasionalmente hablan en primera persona al final de algunos documentos) empleando un ser humano dormido como modo de transmisión. El Libro de Urantia es muy controvertido en su contenido y en su interpretación: mientras para algunos es una obra filosófica, para otros no pasa de ser ciencia ficción. FUENTE:WIKIPEDIA


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información