Finaliza Programa referidos Tesla, Toyota y un boicot, novedades motos Zero 2022 y más| EP154

Finaliza Programa referidos Tesla, Toyota y un boicot, novedades motos Zero 2022 y más| EP154

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Finaliza Programa referidos Tesla, Toyota y un boicot, novedades motos Zero 2022 y más| EP154

noticias motor tesla Toyota coches eléctricos


Este audio le gusta a: 51 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Benito Grille Medina

Muy buenas, vamos por partes: Lo de BYD me parece una excelente noticia para toda la comunidad EV. Una plataforma 100% eléctrica producida en masa supone un ahorro de costes para una amplia gama de vehículos. Volkswagen al fin parece que se ha dado cuenta de que, no solo venden vehículos, que también venden tecnología. Lo de Toyota no me pilla de sorpresa. Como usuario de la marca (tengo un Auris híbrido), me siento engañado. Lo compré con la opción de cambiar a los cuatro años por un EV de la misma marca, cosa que, hoy por hoy, no a sido posible. Lo que si es cierto es que estoy ahorrando mucho en combustible, hace tres meses que no lleno un tanque, estoy usando mi E208 para todo. El final del programa de diferidos de Tesla, era algo de esperar. Una vez que la marca es mundialmente conocida, ¿para qué invertir en publicidad? Un programa excelente, como siempre. Muchas gracias por tenernos informados.

Imágen de usuario
terereverde

Mientras Toyota no cambie su CEO dudo que ingrese a la movilidad 100% eléctrica, en varios momentos ha demostrado que no desea la electrificación total para Toyota. Mientras tanto tenemos a las empresas Chinas que siguen avanzando con tecnología de punta para la electrificación total, definitivamente es época de cambios. Excelente podcast y un abrazo desde Paraguay!...

Imágen de usuario
Javier Nion

Lexus ha anunciado que su primer eléctrico va a tener carga a 35 kWh en CCS combo (DC)... Parecen datos de un coche de hace 10 años... Si a esto es a lo que aspira el grupo Toyota....

Imágen de usuario
pablobalseiro

Sobre Toyota y su electrificación. Supongamos una flota de 50 vehiculos. En el modelo de Toyota le pone una batería de 1KWh a cada uno y reduce las emisiones de CO2 frente a un gasolina una media de un 30%. Por otro lado ,tenemos otra flota de 50 vehículos, 1 con una batería de 50KWh y los restantes 49 de combustión. En este caso , la reduccion de emisiones sería de un 4% en toda la flota, ya que el eléctrico emitiría 0, y el resto emitirían normal. Toyota contribuye mas al medio ambiente con la misma capacidad en KWh de batería.

Imágen de usuario
antonio garcia

Sí los referidos de Tesla le ha funcionado muy bien, no entiendo que lo abandone, ya que hay un dicho que dice: "cuando algo funciona...no lo cambies".

Imágen de usuario
dtm2gu

Bueno, eso de las actualizaciones de software no es siempre tan positivo e ilusionante recibirlas. Si nos fijamos en las actualizaciones de los móviles. Muchas veces las actualizaciones de alguna app o del propio sistema operativo hace que este sea más lento, de error de funcionamiento o sobrecargue el hardware. Y el parche que soluciona el nuevo bug suele tardar semanas en llegar. Y muchas veces en los coches pasa lo mismo cuando te dicen en el taller que te pueden poner sin sobrecoste un software nuevo que disminuye las emisiones, aumenta la eficiencia, etc, etc...

Imágen de usuario
javier perez

Hace 2 años el CEO de VW ya expresó su deseo de que su empresa tuviera al software como un pilar básico de sus productos. Todos los fabricantes han tardado en entender que el automóvil es un ecosistema similar a un ordenador o una máquina compleja en el el mayor número de elementos y funciones deben estar conectados para asegurar el funcionamiento, diagnosis y actualización / implementación de mejoras. Tesla lo vio desde el principio.. La inercia está siendo el mayor enemigo de los fabricantes tradicionales y, mientras nuevas marcas con productos atractivos llegan al mercado, la lenta velocidad de cambio y adaptación al nuevo escenario va a suponer la desaparición de marcas y probablemente de Grupos automovilísticos .

Imágen de usuario
Antonio

BYD, NIO y Xpeng forman un trío chino muy a tener en cuenta en América, Europa y seguro en el resto del mundo, con coches muy tecnológicos y muy competitivos en precio, y quien sabe si en un futuro se unen para formar un grupo automovilístico con un gran impacto en el mercado mundial.

Imágen de usuario
Maria Pilar Alonso Lozano

Los usuarios deberíamos ejecutar el poder que tenemos sobre los productos y servicios, comprando y recomendando cuando las empresas lo hacen bien y dejar de comprar cuando lo hacen mal con manipulación y engaño. En el caso del automóvil estan los casos de Toyota y VW entre otros.

Imágen de usuario