Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
En mi comentario anterior, donde aparece el nombre de "Marty Codensa" debe decir, obviamente, Marty Cosens. Inconvenientes del "texto predictivo" no revisado con posterioridad. Un saludo.
Ante todo mi felicitación por haber conseguido emitir las 20 canciones de esta edición del Festival. Personalmente tenía mucha curiosidad por volver a escuchar canciones que no oía desde hace más de 50 años, como las 2 de Salomé o las 2 de Marty Codensa, sin ir más lejos. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, he de decirle que, en lo referente a la clasificación de las canciones, el PODCAST contiene varios errores y algunos de bulto. Empecemos porque la Final de ese año tuvo DOCE CANCIONES y no las las tradicionales DIEZ, habituales en este tipo de Certámenes. En su época se dijo, y se llegó a publicar, que el motivo de esta ampliación radicó en que en las SEMIFINALES no había logrado clasificarse NINGUNA CANCIÓN PORTUGUESA, por lo que se vieron en la necesidad de aumentar el cupo de FINALISTAS hasta DOCE. Así pues, en la FINAL intervinieron las DIEZ canciones que usted acertadamente indica pero hubo OTRAS DOS MÁS: ALGO MÁS (Salomé) y CUNDO LA VI (Dyango). Esta última no solo pasó a la FINAL sino que consiguió clasificarse la SEGUNDA (a un solo voto de la primera clasificada). Esta canción de Manolo Díaz tuvo cierta repercusión. en la época y constituyó sin duda el primer éxito, modesto por supuesto, de Dyango. Y hubo una opinión bastante generalizada de que debería haber sido la canción ganadora del Festival. Y en cuanto a la clasificación obtenida en la FINAL por las 12 canciones participantes, ignoro (por supuesto) dónde habrá obtenido usted esos datos, pero le puedo asegurar que la mayoría son incorrectos. Las puntuaciones de los jurados de la FINAL fueron exactamente éstas: 1. MARIOLA, 9 votos. 2. CUANDO LA VI, 8 votos. 3. TEMPRANITO, 4 votos. 4. VIDA QUENTE, 3 votos. 5. SOMBRAS DA CIDADE, 2 votos. 6 (ex aequo). ALGO MÁS, BRINDO, ÉL y TE PREFIERO A TI 1 voto cada una de ellas. 10 (ex aequo). ENTRE DOS BANDERAS, NO LO PUEDO EXPLICAR y SI PREGUNTAN POR MÍ, 0 votos cada una. Ésto es todo. Si desea alguna comprobación no dude en dirigirse a mí, ya que poseo documentación original de la época. Un afectuoso saludo y gracias otra vez por esa impagable labor de recopilación de esta pequeña y modesta parte de la historia de nuestra música pop. Alejandro Rincón, fesben5982@gmail.com