Parecía que habíamos avanzado mucho en cuanto a la pandemia, pero vemos que de nuevo damos pasos atrás… Se avecinan nuevas restricciones, en un momento además muy señalado por las fechas navideñas que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
La verdad es que la pandemia ha afectado a toda la sociedad y a todas sus generaciones, en mayor o menor medida. Pero en esta ocasión queríamos poner el acento en las personas jóvenes en especial, quienes están sufriendo un coste muy elevado por el Covid.
La ya muy difícil situación que ya tenían anteriormente (difícil acceso a la vivienda, precariedad laboral, desempleo, emancipación tardía, planteamiento sobre si tener hijos/as o no por falta de recursos …) se ha visto agravada de forma severa por la pandemia. En un momento en el que las personas jóvenes están construyendo sus proyectos de vida, muchos de ellos se han visto truncados…
Y llegados a este punto, ¿qué? Ahora que ya tenemos experiencia, que no nos pilla la situación de nuevas, y que podemos pararnos a analizar, nos preguntamos ¿cómo les ha afectado la pandemia a las personas jóvenes? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué alternativas les podemos ofrecer?
Comments