Disfruta de 1 año de Premium al 35% ¡Lo quiero!
El Gabinete: El movimiento antivacunas

El Gabinete: El movimiento antivacunas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Gabinete: El movimiento antivacunas

el gabinete


Este audio le gusta a: 6 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Antonio

La mayor parte de las "Bases científicas" para demostrar algo, no son imparciales y las pagan los mismos interesados en que lo que digan esté a su favor. O sea: ¿A quienes benefician esos resultados? La veracidad de estos es inversamente proporcional al poder que tienen aquellos.

Imágen de usuario
Anónimo

EDITORIAL NOGRACIAS. Vacunas: no todas son iguales. Es hipócrita que la sociedad responda con posicionamientos extremistas (como las propuestas de persecución penal o de leyes que fuercen la vacunación) ante los ciudadanos que dudan de las vacunas, no se vacunan, o no vacunan a sus hijos, ya que la respuesta no es igual de virulenta cuando la falta de vacunación es debida a las desigualdades sociales y la pobreza. Es peligroso permitir que la ciencia, cuyas conclusiones son siempre provisionales, sea un instrumento para imponer actuaciones que puedan ir contra la libertad de conciencia o determinadas creencias.   Es irracional afirmar que los científicos, académicos y profesionales que persiguen más transparencia con los efectos secundarios de las vacunas o son críticos con algunas vacunas, están contra la salud pública. Muchas respuestas sobreactuadas «a favor de todas las vacunas» son las típicas de la ganancia de pescadores en río revuelto; es decir, están dirigidas no por una preocupación genuina por la salud pública sino por intereses comerciales y de poder corporativo profesional. Lo que conviene es una actitud que no desacredite las vacunas sistémicas pero que facilite el debate científico tanto sobre las vacunas necesarias como sobre las no necesarias. 

Imágen de usuario
Anónimo

   La plataforma "NoGracias" promueve:   El uso universal de las vacunas sistémicas pero sin ocultación de sus potenciales efectos adversos. La transparencia y el debate científico sosegado son las principales herramientas para convencer a los que tienen dudas sobre los efectos beneficiosos de las vacunas de utilización universal.  También, se precisa un sistema público de compensación de daños que evite el calvario judicial de las personas dañadas por los efectos de las vacunas.   El rechazo de las vacunas cuyos potenciales beneficios no superen sus riesgos, como la vacuna contra el virus del papiloma humano[8] o contra la gripe.   La respuesta racional, solidaria y ética, por parte de la sociedad y los profesionales frente a los pocos casos de familias con «duda vacunal», de forma que sea compatible el respeto a la libertad de conciencia con la promoción de la mejor ciencia.

Imágen de usuario
Anónimo

Un resumen de una propuesta de Podemos, Javier Padilla. "Una compensación de daños derivados de la vacunación es posible porque las políticas de vacunación son actividades de salud pública cuyo beneficio no se centra en la persona vacunada, sino en la sociedad o colectividad y porque las vacunas se administran, por lo general, en población sana que además no es el foco principal de la vacunación. Además los países con mayores tasas de vacunación del mundo presentan programas de compensación de daños por efectos adversos de vacunas, donde el eje en su implantación no es el concepto efectos adversos de vacunas sino el concepto compensación. Hay que fomentar políticas activas para construir la confianza a través del debate racional y persuasivo. son las estrategias de comunicación vertical, monolíticas, opacas y simplistas las que acaban influyendo en esas desconfianzas sobre la vacunación". ... Claro que falta un detalle y es el de que las vacunas son un derecho pero no un deber y menos una obligación.

Imágen de usuario
Anónimo

La erradicación de las enfermedades virales dependen más de las condiciones higiénicas y nutricionales y de la poca o ninguna contaminación ambiental de un país. Lo que ahora ocurre en los países desarrollados es que la contaminación ambiental ha aumentado y no sólo la del aire... también la contaminación "electromagnética", que influye bastante en el sistema inmunitario de las personas.

Imágen de usuario
Chema (Punto de Vista)

Al revés quería decir..y lo de "obligatario"..mejor ni opinarlo..ya,lo único que faltaba!..y no,no hace falta ser antivacunas para informarse de verdad,y eso,la verdad,dista tanto de lo que se dice en el programa que...mejor ni ponerle calificativo...eso si,así va todo,y como muestra de ello,perfectisimo!,vamos,pero del todo

Imágen de usuario
Chema (Punto de Vista)

Todo,el revés!

Imágen de usuario