Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
No soy una erudita de la música, pero creo que motomami precisamente no requiere de ello (ni ninguna canción, vaya, pero no quiero pasarme de anti-académica). Tampoco voy a excusar mi opinión en mi falta de conocimiento en la materia, pues como dije, creo que motomami es precisamente el disco del disfrutar sin conocer, del no pensarlo mucho. De igual modo, estudio filosofía y no puedo parar de pensar en todo lo que hago, así que creo que incluso escuchar motomami a conciencia puede ser satisfactorio. Tras esta larga introducción, decir que me ha gustado mucho el podcast, de hecho es el primero que escucho de Gamika y no pienso perderme los siguientes que suban sobre música, pero no coincido del todo en algunas de las críticas. Por dar un poco de feedback y otra opinión, considero que no se le puede pedir a Rosalía que sea lo que nosotros esperamos de ella: al final hace música mainstream y, aunque podría ser mejor, suena bastante bien. Funciona. Mi conclusión de motomami es esa, funciona. Está dirigido a un público corriente, el cual a priori se escandaliza al escuchar batucadas pero que si las hace sonar rosalía se lo piensa dos veces. Diría que esto es motomami: rosalía no es bachatera, ni es "jazzera", ni es salsera, ni es nada de eso. Es más bien una "disfrutona" de todo esto (para que nos entendamos). Y yo, lo compro. En lo que ella destaca, originalmente el flamenco, es donde sí podemos pedirle más, y quizás bulerías no es la mejor canción que ha hecho. Pero por ejemplo Sakura... diría que es buenísima, sí hay explicación tras la canción, no nombra la flor de sakura porque sí, la compara con la fama, hace una metáfora válida para hacer una canción (todo es válido, pero para que nos entendamos de nuevo). Tal y como dijeron en el podcast, estoy a favor de las canciones que "no dicen nada" o que "al menos, no hablan de amor" y diría que eso es lo que ocurre en motomami: se leen números, se ponen audios de personas, se ponen numerosísimos ruidos y no sé, se innova. Diría que no podemos negar que en cierto modo ha innovado. Lo que consideramos "mal hecho" quizás solo es algo hecho "fuera del contexto que sería aceptado". Puede que a ese "contexto" le queden aún años. Yo creo que rosalía (más bien sus productores, pero bueno) ha sabido jugar bien con todo lo que atrae de ciertos géneros que el average consumidor no traga por sí solos pero que fusionados y traídos a la actualidad funcionan. También opino que abcdefg es la mejor canción o de las mejores. No sé, esto es como un popurrí de frases sin ningún nexo entre sí pero en resumen: me ha gustado vuestra visión, en muchos sentidos compartía la crítica, pero no la considero una crítica como tal. Para mí motomami ha roto la carrera de rosalía en dos y ha demostrado todo lo que puede hacer más allá de palmas y tablaos, es una artista que sabe adaptarse y funcionar, cosa difícil. Considero que a vuestra crítica le faltaba "calle" alguna vez, no podemos esperar de motomami más que lo que es, y bueno, hay que pensar para qué público está hecho. Yo no escucho bachata, pero la fama me la fumo. Yo no escucho flamenco, pero a rosalía si. Eso es lo que consigue motomami. Bueno, y después de esta turra innecesaria (solo que después de escucharos durante 2 h me encantaría daros feedback y "entablar conversación") muchas gracias por hablar de motomami, creo que ha sido un buen podcaast y no me he cansao en ningún momento, es genial :)