La gran mentira del arte contemporáneo, con Pilar Baselga

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Descripción de La gran mentira del arte contemporáneo, con Pilar Baselga

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Comentarios

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Miguel Angel Casado Cuadriller

debeis ver el manifiesto del #hamparte de Antonio García Villarán

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insomni0

ole ole ole, lo que todos pensamos para adentro expresado de forma genial. y de patrañas nada, que da vergüenza ajena ir a esos museos en los que no sabes si el taburete del de seguridad es otra "obra"

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paolo

peor invitada con diferencia y pocas veces se escucharon tantas chorradas juntas y no quiero que parezca que críticos unas opiniones todos somos libres de pensar lo que nos parezca.pero si hablamos como unos predicadores locos de la edad media y soltamos bestialidades sobre asuntos que no tienen nada a que ver con el tema tratado....nunca vi la familia extraña tan unida en hacer saber que siempre estaremos con Santi y ahun así no nos quedamos callados frente a tantas patrañas

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paolo

errare humanum est...y Santi también es humano al final ( ya dudabamos jajja

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Bosko

Esta señora es la anciana franquista que se hizo viral en internet, di la verdad Santi!

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Gladysbad

siempre he creído que la estupidez y la ignorancia iban de la mano , y no, mira tú ...

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Liz Torres

Santi, hace mucho que no te comento pero te voy escuchando siempre ha destiempo pero SIEMPRE porque eres la persona que más me entretiene del mundo como ya sabes y supones un punto de fuga necesario para mi estabilidad mental. Anoche casi se me saltan las lágrimas cuando escuché después del Área 51 esta entrevista a Pilar Baselga porque la sigo y me flipa. La verdad, no me creo la mitad de lo que suele contar y precisamente a mí me encanta todo el concepto performativo de Abramovich y tal. En su blog nomoriridiota también le atiza a Jenny Saville que es una pintora extraordinaria y que el mismo día de la destrucción del Banksy se convirtió en la mujer más cara en una subasta de arte. Sus pinturas son espectaculares y me representa 100% y no dejan lugar a dudas como sí puede suceder con Marina. También en su blog hace cosas como analizar el look sadomasoka y paria de Letizia Ortiz. A mí Pilar me devuelve a un estado púber de fantasía y flipamiento, de credulidad cachonda, que me vuelve loca. No la creo pero quiero creerla y en realidad da igual que sea verdad o mentira lo que cuenta, porque lo hace desde una pasión y narrativa que merece la pena todo. Todo lo que hay en iVoox de Pilar me lo tengo requetescuchado. De Historia del Arte sabe un huevo y de educación otro tanto. Si tienes ocasión escúchala hablar sobre rock y luego vas y flipas, a ti que te mola el palo. Siempre he fantaseado con vosotros dos juntos y siempre he pensado que no lo ibas a hacer por no darle bola al mundo interior de Baselga. Aunque guardé cierta esperanza cuando nos trajiste al terraplanista, jajaja. En definitiva, anoche me dio tal subidón emocional cuando después del primer bloque me di cuenta de que ibas a entrevistar a Pilar que te lo quiero agradecer fuerte, porque lo necesitaba muchísimo. Por favor, no dejes de salirte del tiesto de vez en cuando. Muchas gracias por seguir al pie del cañón, DEX es lo mejor y te lo mereces todo, vuela alto Santi!!! Muaaa.

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Caliban

Como historiadora del arte y pintora que soy, me ha llamado mucho la atención que una editorial haya querido editar el libro de esta señora, que no sabe más que decir barbaridades. El arte NO es religión. Lo fue mientras que la religión gobernaba todos los aspectos de la vida y la Iglesia era la única que podía costearse las obras. El arte es el reflejo de una inquietud personal, de una cultura y a la vez transgresión de la misma. El surgimiento de las vanguardias artísticas está intimamente ligado a las guerras mundiales, interpretadas como el resultado desastroso de seguir un camino clásico y establecido. Así, los artistas buscaron otras vías de expresión para comunicar un nuevo sentir. Con la irrupción del capitalismo el arte volvió a cambiar y se convierte en objeto de consumo de masas...en definitiva el arte es la sociedad y el individuo. Goya vio cómo Carlos IV vendía su patria a los franceses, dejándola sumida en una guerra y así lo reflejó en sus grabados y sus oleos, entre otras cosas, como su amante la Duquesa de Alba. El urinario de Duchamp tiene que ver con el llamado "object trouvé", un gusto surrealista por sacar de su contexto habitual a objetos comunes para crear desconcierto (¿nunca lo ha sentido al encontrarse, por ejemplo, el mando de la tele en la nevera?), vinculado al concepto freudiano de lo extraño. Yo comprendo que no le guste el arte de vanguardia y el arte actual (porque es complejo y hay que reflexionar e investigar para entenderlo), pero no vaya de experta porque no lo es. No me creo que tenga usted (ni nadie, vamos) potestad para saber que una obra de Picasso es falsa viéndola por la tele. Que exista corrupción no desvirtúa las obras artísticas. Si estamos en la sociedad del "todo vale", pues todo valdrá en el arte también, de hecho, usted ha publicado un libro. Y por cierto, yo cuando dibujo no hablo con Dios, sino más bien con el Diablo, que está en los detalles. ¿De dónde sacas a estos personajes, Santi? Entre ésta, el de la Tierra plana y la del Tarot te estás coronando.

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Martin Nava Carrera

Por cierto soy mexicano y para mi el arte sacro significa genocidio cultural y subyugacion imperialista, pero también puedo disfrutar de su enorme belleza y valor como expresión humana. Es lo bonito del arte

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Martin Nava Carrera

Pues disiento mucho de la señora. El arte para mi es divino así represente angelitos, diablos, perritos o la búsqueda del sentido de la vida. Que es arte contemporáneo pues cualquier expresión humana que logre transmitir un sentimiento o una visión de la vida. Y si obvio hay mucha mierda en el mercado actual, pero igual ha sido en todas las épocas. O que? Vamos a pensar que en ma época de goya todos los óleos que se producían eran grandes obras de arte?

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