Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Grandes conciertos y Festivales. ¿Burbuja o crecimiento sostenible?

Grandes conciertos y Festivales. ¿Burbuja o crecimiento sostenible?

Explicit
Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Grandes conciertos y Festivales. ¿Burbuja o crecimiento sostenible? description

economía conciertos festivales burbuja pearl jam


This audio is liked by: 21 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Pablo Pineda Llorens

Creo que las bandas deberían de tener algo más que decir al respecto, es su responsabilizad cuidar a sus seguidores que, a la postre son los que han estado ahí desde el principio y en gran parte culpables de que el artista esté donde esté. Por mi parte no pago más de 75€ una entrada, y no voy a recintos más grandes que una plaza de toros (para entendernos) Pagar 150-200€ para ver en una pantalla el concierto, que queréis que os diga ..... casi que disfruto más un concierto de una buena banda tributo a 15€ En fin estamos en un mercado libre y tan libre es el precio como la.opcuon del respetable de pagarlo o no. Gran programa como siempre Jesús, un abrazo

Imágen de usuario
Karlos Martinezzz

Bueno en Noches del Botánico 500 € por ticket máster de reventa y Toto a 300 sin impuestos...

Imágen de usuario
Jose Luis Chewis

Lo llevan hasta en el nombre, TI-cket-MA-ster, TI-MA-dores!!! 🤪🤪🤪

Imágen de usuario
Jose Luis Chewis

¡600 dólares, unos 400 euros, por ver a Pearl Jam en Vancouver! ¡¡A LA MIERDA, fucketmaster!! 😡😡😡😡

Imágen de usuario
Carlos Yela

en los 90 por 2000 pesetas te veías a guns and roses nirvana Aerosmith etc

Imágen de usuario
Alfonso Cortes

Muy de acuerdo en lo que indicáis. Y dicho todo eso hemos de volver a la eterna reflexión en la que no queda más remedio que separar el artista de la persona (en este caso Pearl Jam) pero igual me pasó hace bastantes años cuando se me proponía ver a Leonard Cohen por 90€. La responsabilidad es nuestra, si hay quien quiere alimentar este tipo de negocio es su opción personal, muy equivocada desde mi punto de vista y así hemos de hacerlo indicar sin olvidar lo importante. Y lo importante es para mí como actuamos, podemos gastar en conciertos en salas o por contra en festivales y macroconciertos, podemos gastar en Spotify escuchando los mismos discos que tenemos en la estantería o en oposición en cds y cassettes o descargas de Bandcamp. Podemos comprar camisetas de 15-20 € compradas directamente al artista o en Merchandasing de grandes empresas. Y podemos escuchar programas sólo de clásicos y "grandes grupos" o programar discos de menos repercusión y la misma calidad sin olvidarnos de la historia del Rock. El que no comprenda esto creo que no ha indagado lo suficiente sobre la historia del pop, del rock. No ha asimilado el garage, el punk, el post punk, el indie o cualquier movimiento transformador o no de la música, pero siempre con energía y nueva excitación. Nos perdemos más de lo que conseguimos cuando dedicamos nuestros presupuestos a esta clase de espectáculos y hemos de reflexionar. Como creo debe hacerlo La Gran Travesía, releyendo su programación.

Imágen de usuario
sementalex

Muchas gracias por el programa Jesús! Totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Creo que el precio de las entradas de los conciertos de los grandes grupos y festivales se han disparado a previos desorbitados que claramente no están al alcance de todo el mundo. Yo también pienso que es una burbuja que tarde o temprano estallará

Imágen de usuario
Carlos Iribarren

Ya sólo voy a conciertos de 10-15 euros, pueden ser muy buenos y no me siento estafado

Imágen de usuario
Jose Luis Chewis

Hola, Jesús. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Siento decir que eso está normalizado por estos lares norteamericanos, tanto que la gente ni siquiera protesta. Además, si os cuento el trapicheo que se traen con las reventas, supongo que ya tendréis alguna idea. Los mismísimos TM o LN, bloquean ciertas entradas el primer día que salen online, para ponerlas a un precio más caro más adelante. Aparte, lo de sacar segundas fechas después de 'agotar' las de la primera es una práctica de auténtica usura. Como se dice en otros foros, si queremos gastarnos el pastón en ver a cualquiera que sea y alimentar a 'livenations' y 'ticketmasters', allá nosotros. Admito que yo soy culpable también de pagar entradas ‘caras’, (aunque de las menos caras), que no está el horno pá bollos. Es cierto que yo al estar en una ciudad grande tengo algo de ventaja al no tener que gastarme una pasta en viajes, acomodación y comida. En mi opinión, está todo inflado en una burbuja como has comentado, pero a lo bestia, y también pienso que terminará reventando tarde o temprano. Es claramente una gallina de los huevos de oro con las bandas veteranas que son las que arrastran las multitudes a los conciertos. Hay que tener en cuenta que cuando estas bandas empiecen a no dar más de sí en los conciertos, la cosa será muy diferente, la burbuja estallará. Si no, al tiempo. Un abrazo grande- JL

Imágen de usuario