Quiero compartir con vosotros una colección de música que he ido reuniendo a lo largo de mucho tiempo, música para perderse, para imaginar, que acaricia el alma, que traslada a momentos vividos...o no, música hecha con el corazón, para sentirla con el corazón; dejaos atrapar por esta melodías y estos autores, si lo hacéis viviréis momentos mágicos he inolvidables.
Bajo este titulo voy a ir englobando una serie de autores muy conocidos mas allá de nuestras fronteras, pero que aquí a muy poca gente les suenan sus nombres, ya que a nivel de música, todo esta dominado por lo tradicional y sobre todo por las"radio-formulas", pero hay otras músicas, especiales, intimas y personales y existen autores que dominan esas melodías como nadie.
Os propongo un viaje de conocimiento con cada uno de estos audios, donde el oído os llevara a parajes increibleménte hermosos dentro de vosotros mismos, donde perderse y dejar que la sensibilidad de estos maestros sea la magia que llene por algunos instantes vuestras vidas y vuestras almas.
Andrew Forrest, Nacido en Cornualles, suroeste de Inglaterra.
Ilustrando portadas de libros para varias editoriales de Londres… temas que van desde la filosofía, las ciencias esotéricas, el misticismo, la religión, la ciencia ficción y la fantasía.
Se mudó a Glastonbury y comenzó a pintar pinturas inspiradoras y visionarias. Reputación internacional establecida para el arte. Tarjetas de arte, carteles, impresiones de edición limitada, etc.
Mudanza permanente a la isla sur de Nueva Zelanda. Las pinturas se vuelven exclusivamente abstractas y cada vez más informes (texturas y matices sutiles), a partir del 2000.
En 1991 Se compró el primer sintetizador / teclado e hizo sus Primeras composiciones musicales compuestas y grabadas, lanzadas en cinta como “Octaves of Infinity” en 1992.
Se proporcionó banda sonora para la meditación guiada "Corazones de ballena y vuelo de dragón" por Madeleine Walker, autora de El susurrador de ballenas.
2020 Se cambió el nombre de Andrew Forrest a Andrew Northman Kahu, y una vez más, en diciembre de 2020, finalmente a KALKI.
Octaves of Infinity es el primer álbum de Andrew Forrest, y no es el mismo que el posterior Infinite Octaves. Fue producido en 1992, ¡solo un año después de que obtuviera su primer sintetizador! Una pista, "Shallows of the Golden Shoreline", aparece en ambos álbumes, pero es más corta en este. Durante el álbum se pueden escuchar destellos del estilo actual de Andrew que emerge. El álbum tiene un estilo variado en sus nueve pistas.
Los sonidos del océano, que aparecen a lo largo del álbum, presentan la primera pista, “Mirror of Being”. Las campanas suenan y los acordes del sintetizador se desvanecen gradualmente.
Aparecen tristes acordes menores y se desvían semi-melódicamente. Es una reminiscencia de las pistas más suaves y "cósmicas" de Tangerine Dream con sus parches de sintetizador sostenidos.
La segunda pista, “Shining Ones of the Pleiades, Part 1 ″, es un poco más de naturaleza“ Berlin School ”, con secuencias suaves, efectos electrónicos y acordes de cuerda sostenidos. Me recordó a "Voyager" de Wavestar de su álbum "Moonwind" o el trabajo de artistas alemanes como Nik Tyndall y Robert Schroeder.
"Shining Ones of the Pléyades, Part 2" trae un cambio total de atmósfera. Una suave melodía inquietante en la clave menor flota sobre las cuerdas de sintetizador de mal humor.
“Ocean Octaves” consiste en una figura de ostinato repetida sobre acordes de mal humor que construyen un clímax poderoso. Tiene una cualidad hipnótica.
“Angel's Breath” tiene efectos electrónicos espeluznantes que entran y salen acompañando el fondo del sintetizador. No es directamente melódico, pero tiene una sugerencia.
"Witness to Infinity" tiene un título similar a "Witnessing Infinity" en Infinite Octaves, pero es una pista completamente diferente. Una secuencia descendente giratoria en la clave menor se reproduce sobre un fondo de sintetizador gradualmente más potente. Es otra pista que suena hipnótica.
"Shallows of the Golden Shoreline" tiene una secuencia repetitiva similar a un eco, acompañada de tonos graves profundos. Un fondo de acordes proporciona un contraste y la sensación es una vez más, de naturaleza hipnótica. “Beloved Dreamweaving” es mi pista favorita del álbum. La mayoría de las piezas aquí están en tono menor y tienen un sentimiento algo melancólico. Sin embargo, esto tiene una naturaleza edificante más positiva. Una figura arpegiada descendente se reproduce a lo largo de la pista respaldada por armonías en constante cambio.
Las armonías conflictivas y resolutivas en "Beloved Dreamweaving" son lo que hace que la pista sea tan efectiva, donde el tema principal diatónico está subyacente en los acordes dominantes, subdominantes y de séptima que fluye, pero luego la tensión creada por las armonías de las teclas menores relativas permite que la resolución tener lugar.
“Merged Essence” es el tema final y vuelve un poco a los sentimientos melancólicos de las otras piezas del álbum. Se abre paso de manera majestuosa con exuberantes acordes de sintetizador de cuerdas que a veces, y especialmente cerca de la conclusión, me recuerdan al Adagio de Mahler de la Quinta Sinfonía. Se resuelve satisfactoriamente al final. Es otra hermosa pista en la que es posible discernir las semillas nacientes de su producción actual.
Este es un excelente álbum y un trabajo notable considerando que fue su primera incursión en la música sintetizada. Es muy recomendable si eres un amante de la producción de Andrew o, de hecho, de la música electrónica de calidad ".
Andrew Forrest: Octaves of Infinity (1992)
Temas:
1-Octaves of Infinity Part 1
2-Octaves of Infinity Part 2
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