Grupo de Reflexión Rural (GRR)

Grupo de Reflexión Rural (GRR)

Descripción

El GRR se constituye a fines de los años noventa como un espacio de diálogos y debates multidisciplinarios sobre los impactos del Capitalismo global en nuestras sociedades. Desde perspectivas ecológicas y contestatarias, el GRR se manifiesta implacable crítico del Modelo Agrario biotecnológico, basado en la exportación de commodities forrajeras tales como las sojas y los maíces transgénicos, aceites y Biocombustibles. Manteniendo su rigor inicial en los debates, en la militancia de investigación y en la práctica del disenso, el GRR se ha ido transformando en un grupo activista que reúne diversas áreas y temáticas, así como dinamizador de redes y espacios de gestión que responden a una prolongada situación de catástrofe social encubierta por asistencialismo. El GRR tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la toma de conciencia respecto a esa situación, más que de crisis, de estallidos sucesivos en que vivimos y la necesidad de modificar las conductas personales, los hábitos de pensamiento y de acción política existentes, así como desechar los paradigmas obsoletos, para incorporar al pensamiento y a la agenda de la política los temas propios de la ecología, del medio rural y de la Cultura basada en el arraigo.

Leer más Leer menos


Intereses

Política, economía y opinión Noticias y sucesos Mundo y sociedad


Descubre más


Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Bienvenido a la comunidad iVoox. Te sugerimos que recomiendes los audios que te hayan gustado para crear una comunidad de oyentes con tus mismos intereses.

_('Imágen de usuario')

Últimos episodios subidos de Grupo de Reflexión Rural (GRR)

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información