Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Magnífica exposición sobre la simbología en Harry Potter. Gracias Frank
Estimado George, le agradezco la deferencia. Yo mismo he tenido que buscarlo porque se publicó en 2003 en la revista Quest, de la Sociedad Teosófica. Al haber pasado tantos años, ya no se encuentra online; bien sabemos, que muchos autores - por ejemplo, Bob Dylan en esto es un verdadero genio - hacían uso de la toponimia como recurso. En una de mis novelas favoritas, se encuentran Clarisse Starling y Hannibal Lecter, cuyos nombres no fueron para nada elegidos al azar. En relación con los comentarios aquí vertidos por otras dos personas, por supuesto que existe el derecho a disentir aunque, en lo personal, intento practicarlo de manera informada, sin vejaciones ni insultos. No me dedico a vender libros por tanto no tengo que convencer a nadie de nada, la evidencia es la evidencia, si se sabe leer.
cual pinche cuarto libro wey fue el tercer libro no el cuarto y que tiene que ver su nombre no significa nada son solo nombres te la fumaste bien machin
Magnífico programa, por cierto. Toda una revelación Frank Escarcell para mi. Seguire muy de cerca todo em cuanto se vea envuelto. Unos conocimientos muy de encomiar. Para los Filologos, el analisis linguistico que hace, y como lo desmenuza todo desde un punto de vista etimológico y genealogico es una exquisitez.
Me gustaria conocer el nombre exacto del articulo que escribiste. Durante el audio no logro captar el nombre. Llevo mas de la mitad de mi vida intentando descifrar la simbología y el trasfondo sociocultural de esta obra con la que crecí y que me cautivó cuasi de forma hipnótica desde el principio. HP es la epopeya de nuestros tiempos. Al modo como lo fueron em su momento el Poema de Gilgamesh para los Sumerios, La Odisea para los Griegos, el Nuevo Testamento para los Indoeuropeos... Hojas de Hierba de Whitman, Ulises de Joyce... Todas formas diferentes y radicalmente distintas de llevar a cabo la estructura basada en arquetipos de propugna el conocido como Monomito. Nortroph Frye tiene aqui una vez más grandes palabras al respecto, al igual que Freud y Jung.
Tanto James como Lily -los padres de HP- eran magos. Por otro lado, ¡vaya sarta de chorradas!
Oye pues gracias por la aportacion,luego la escucho pero mientras,gracias!
Muchas gracias a quienes se han comunicado conmigo de forma privada, ofreciendo sus impresiones sobre este tema. Como siempre, es casi todo lo que queda fuera del tintero...