El maestro Stephen Hawking, científico de renombre, especulaba con la idea de que en unos 600 años la tierra sería una inmensa bola de fuego. Desde luego es una idea poco alentadora, el mismo nos dijo que si no buscamos refugio en las estrellas, si no tratamos de sobrevivir a un planeta que se muere poco a poco sometido a nuestras tropelías, nadie lo hará por nosotros, y la vastedad del universo contemplará con indiferencia como nos desvanecemos en la agonía de nuestro ego. Tarde o temprano, incluso las mas deslumbrantes ideas y revoluciones científicas solo serán el hermoso epitafio de la inmensa cripta en la que se convertirá nuestra Tierra natal. Si no tomamos conciencia de ese destino, si no lo abrazamos, nada evitará la tragedia de perdernos en la memoria de los tiempos.
El maestro H. P. Lovecraft y su amigo y escritor Robert Barlow plasmaron con acierto esta misma idea en nuestro relato de esta noche. Acompáñennos pues amigos en este viaje hacia el fin del mundo sigamos los pasos de un mundo arrasado por el sol para conocer el destino que se pliega desde el fuego, hasta en los mares.
Art by Nikko Hurtado
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/11421
Comments
Un relato que maneja, que explaya, que desarrolla perfectamente el concepto de "horro cósmico"; no ya cómo la nimiedad que suponemos para dioses primordiales y omniscientes, sino como lo poco que somos para el infinito universo. Maestro Alberto, no deje nunca de poner voz a los relatos del círculo, si hay algo que he aprendido todo este tiempo en Ivoox, es que no hay nada comparable a cómo suenan estos delirios con el sello de su voz. Chapó
Lovecraft es El maestro de los Maestros del Terror
Cambios lentos, años, siglos, milenios. Imperceptible. La paradoja de la rana en la olla con agua caliente, mientras se cocina.
Así será y ya se va notando. Qué maestro este Lovecraft y qué maestros NN. Muchas gracias
Gracias por otro relato del Maestro, y por vuestro arte al narrarlo. Lo he disfrutado mucho.
Os superáis cada vez más. Este relato me encantó y me dejó triste la primera vez que lo leí. lo he escuchado 3 veces en bucle lo que me ha gustado. sois unos maestros a la hora de sacar lo mejor del maestro. estoy deseando que sigáis sacando las joyas del maestro más relacionado con la ciencia ficción como "Los muros de Erix".
impresionante
La realidad es que en 1000 Millones de años el sol habrá consumido todo el hidrógeno de su núcleo, y aumentará de tamaño, desplazando la región habitable a marte-jupiter. Se evaporarán los mares, y la atmósfera se perderá en gran parte y es entonces, cuando esté increíble y fantástico relato dejará de ser ficción para ser realidad.
Una elección magnífica para la era pandémica. Lo terrible del relato de terror es siempre que abre una ventana al futuro y te obliga a mirar. Achicharrémonos, pues...
Espectacular. Hace muchos años que la leí en la antología de colaboraciones de Valdemar, el mejor de los cuentos de largo. Angustioso, terrorífico, perfecto.