El invitado de esta semana es Miguel Ángel Ruiz, ingeniero técnico de telecomunicaciones, investigador, divulgador de temas conspiranoicos y director de la web deep-politics. Dio sus primeros pasos en la radio con Extrañologias, ha intervenido en Dimensión Limite, Tempus Fugit, Rumbo Infinito y Espacio en Blanco de RNE por citas algunos programas radiofonicos, es colaborador habitual de Cuarto Milenio que se emite en Cuatro y ha puesto su firma a varios articulos en la revista Año Cero. Hoy nos hablará de la CIA, esa Agencia de Inteligencia famosa en todo el mundo y presente en casi todas las conspiraciones mundiales. ¿Qué nos oculta la CIA? ¿Hasta donde querían llegar con sus proyectos de control mental? ¿Echaron una mano a JFK porque su amante Marylin Monroe se estaba volviendo incómoda para la seguridad nacional?. Estas apasionantes cuestiones y mauchas más son a las que intentará dar respuesta nuestro invitado.
Comenzamos con Joni BL, esta vez en Claqueta de Medianoche nos hablará de un director amado y odiado a partes iguales, un realizador que muestra su amor por el cine en todas sus películas que están cargadas de referencias cinematográficas, la violencia y el uso de palabras malsonantes son también sus señas de identidad, él es Quentin Tarantino. Continuamos con Visiones de la Antiguedad donde Miguel Ángel Maca nos hace viajar al pasado para conocer a Percy Lebaron, un hombre que es ejemplo de superación ya que sin estudios fue capaz de aumentar la producción del magnetrón para USA y además inventar el microondas, un electrodomestico imprescindible hoy en día.
SilviaFight abre la segunda parte del programa con su sección Realidad Subjetiva donde nos contará la leyenda del Sillón del Diablo, una silla maldita que perteneció a Andrés de Proaza, un sefardí portugués con inquietudes muy oscuras, avisamos que existe mucha realidad en esta historia. Cerramos la edición con Alberto Guzmán que nos lleva hasta Jaén, una ciudad mágica y considerada como capital del santo reino, en Universo Prohibido confluyen templarios, hermandades secretas y un terrible asesinato.
Poneros cómodos y abrocharos el cinturón que el viaje por el mundo de la historia y del misterio empieza ahora.
Dirige y Presenta : Alberto Hernández.
* Vías de Contacto :
- hombresdenegropodcast@gmail.com
- hombresdenegropodcast (Facebook)
- hombres_negro (Twitter)
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/626624
Comments
Antes de nada felicitaciones por el podcast que he empezado a escuchar gracias a que Gerald Dean de Clave 45 os mencionó en su último programa. Solo un apunte que creo que es importante en relación al trabajo de guionista de Tarantino, y es que no has mencionado el que, para mí, es el mejor de los guiones que ha escrito de los que a posteriori no dirigió, o mejor dicho, no pudo dirigir. Después de hacer el guión y rodar Reservoir Dogs y antes de Pulp Fiction hizo un magnífico guión en 1993 junto a Roger Avary al que llamó "The open road" En un principio, como es lógico, quiso dirigir este trabajo, pero en ese tiempo todavía no tenía un nombre y la Warner le ofreció por el guión 50k $, así que agarró la pasta y se olvidó de ese proyecto. Como es habitual en sus guiones éste no podía ser menos y pecaba en la extensión del mismo a la hora de intentar rodarlo, así que este guión derivó en dos películas "Amor a quemarropa" (True romance) en la que Tony Scott (hermano de Ridley) fue fiel al guión de Tarantino aunque con grandes recortes y algunos cambios, y la que nombraste, "Asesinos Natos" (Natural born killers) en la que incluso su director Oliver Stone y otros guionistas escribieron de cero pero basándose en la historia que se recortó de "Amor a quemarropa" del guión de Quentin, de ahí que en los créditos de "Asesinos natos" solo aparezca su nombre como autor de la historia y no como guionista. Reitero mi felicitación por el podcast, te mando mis ánimos por la pérdida de tu abuelo y sin más te envío un cordial saludo.