HF.31 - España en la 2GM: Gibraltar. Especial Sven Hassel Ep.2/2

HF.31 - España en la 2GM: Gibraltar. Especial Sven Hassel Ep.2/2

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de HF.31 - España en la 2GM: Gibraltar. Especial Sven Hassel Ep.2/2

batalla guerra audiolibro relato 2 guerra mundial


Este audio le gusta a: 70 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
DARIOLUARCA

me ha gustado mucho.

_('Imágen de usuario')
Felix Lancho Crespo

Gran relato si señor!! Anda que Torrente, Sergio Ramos, Urdangarin y como no Froilan....

_('Imágen de usuario')
FastJota Alf

He de decirte que no me gustó Sven Hassel ni lo que escribe: quizá porque no lo pillé de jovencito e intenté leerlo el año pasado. Y soy de los que cogen sagas (p.ej. la de Conan, o la de Scarrow de Cato y Macro o La Compañía Negra) y se las leen enteras, ahora estoy con la de Andrzej Sapkowski de El Brujo. (Y con 16 me leí todos los Episodios Nacionales...) Pero no tragué la bazofia del tal Sven: quizá porque ahora conozco que un Strafbatalion nunca iba a tener material puntero (ni los Tigre de las novelas ni tu Pz III de 50 mm que a finales de 1940 acababa de ponerse en producción) Y, fundamentalmente, pq el tal Hassel, en relación a la época cuando fueron escritas y quizá sin otro remedio, insulta a las Waffen SS. Y éstos eran soldados muy motivados, los "apagafuegos del Führer" los llamaban, que todo combatiente de la Wehrmacht quería tener a su lado por su arrojo y valor, y con una moral a toda prueba. Es una guerra. Todos sabemos lo que es. Pero insultar a las Waffen SS (que NO eran los guardianes de los campos, eran las fuerzas de choque de las SS) o a las Brigadas de Guardias Rojos (unidades nominadas así por su valor) o a otra cualquiera, con sus ideas equivocadas o no, pero que cayeron y murieron por lo que consideraban correcto muchos de ellos, me pareció tan vomitivo que no pude pasar de la mitad de la segunda novela. Dicho lo anterior: tu episodio es GENIAL y un millón de veces mejor que cualquier novelucha de Hassel. FABULOSO y gracias por el entretenimiento

_('Imágen de usuario')
Alonso Fernandez Mariño

En primer lugar disculpas por la amplitud de la reseña, pero la ocasión lo merece. Mi más sincera enhorabuena por tu podcast, ha sido una grata sorpresa. Tus ucronías son muy entretenidas y bien armadas, es todo un placer escucharlas. En cuanto a este especial Sven Hassel, decir que ver a los Porta, Hermanito y compañía en Badajoz o Málaga ha sido una experiencia fantástica. A continuación transcribo parte de una reseña que dejé en diciembre de 2014 en el Histocast dedicado a la "Operación Cerbero": ... Siempre me ha atraído más la figura de Rommel que la de Monty, la campaña de Francia del 40 que la sobrevalorada "batalla de Inglaterra", y estoy hasta el gorro de documentales tipo BBC, cuando es incuestionable que hasta que llegó su primo del otro lado del Atlántico con el mazo, la intendencia británica cargaba en igual medida cigarrillos que pañales. Será que leí demasiadas novelas de Sven Hassel cuando era adolescente, pero el caso es siempre me ha parecido más atractiva la imagen de una columna panzer en Ucrania que una de las ratas del desierto con sus ridículos cascos en forma de bacinilla. Muy interesante tu reflexión sobre al alcohol y otras drogas: Boris Yelsin es un claro ejemplo reciente. Me permito añadir una película más a tus sugerencias cinematográficas: la japonesa "The eternal zero". Aquí tienes un incondicional más de tu podcast, y por favor, sería genial ver a los chicos del 27º regimiento y a sus aliados españoles enrolados en el Afrika Korps. Ya imagino a "Stalin" dando saltitos sobre un Panzer IV para no quemarse las patitas mientras Porta fríe unos huevos encima de la chapa mascullando, tras tirarse una sonora ventosidad, eso de "respirad hondo muchachos, hay vitaminas en el aire" :-)

_('Imágen de usuario')
phuido

muy bien hasta lo de Torrente, Sergio Ranos... ycompañia. para mi le rompe toda la magia al relato. por lo demas una maravilla.

_('Imágen de usuario')
Angel

Genial. ¿Casa de lenocinio Torbe? Jajjajaja muy bueno!!! Sigue la saga Hassel please. Me he divertido muchísimo

_('Imágen de usuario')
Mardhil

Epico. Tremenda sección española jajajaja. de acuerdo con la valoración de los los libros de Sven Hassel y de la película ruda Masacre. sea una pasada.

_('Imágen de usuario')
leedixon

Precisamente ayer noche han dado un documental en la 2 sobre el consumo de Hitler de droga, de cómo fue aumentando la dosis y cómo afectó a sus decisiones. Todo registrado por su médico, el doctor Morel.

_('Imágen de usuario')
alcorte

Esta vez te has superado... Me e divertido mucho escuchándolo. Franco colocado de coca y esos legionarios españoles tan especiales... a sido la hostia jajajaja Vaya tropa!! Jajajaja

_('Imágen de usuario')
Gwyn Autum

iba a comentar lo del grito wilhelm pero veo que ya lo dices en otro comentario me ha parecido maravilloso pero completamente maravilloso. porque como luchaban dentro de los túneles y lo que hacen con los prisioneros podría pensar que estaban en el frente del este y creo que con esto no necesito añadir más al respecto... la historia los personajes el pequeño Nicolás el caballero legionario urdangarín cleptómano perdido Sergio Ramos Nacho Vidal es que ha sido perfecto lo mires como lo mires jajajaja y yo sigo diciendo que lo que más me ha gustado de la historia ya viene desde el primer capítulo que es franco puesto de coca lanzándose a la guerra a la altura de la historia de thanos por cierto gracias por poner a froilán pegándose un tiro en el pie el detalle ha sido perfecto como el resto de la historia si está bien de vez en cuando hacer este tipo de locuras son muy divertidas. y si cambiando de tercio yo creo que España no habría cambiado nada en la segunda guerra mundial pero por otro lado habríamos sido una democracia y estaríamos unos cuantos años más adelantados de lo que estamos. evidentemente cayendo en la esfera de EEUU y de Gran Bretaña no seríamos el país comunista que a mí me habría gustado pero habría sido algo mucho mejor de lo que fue. que me había gustado que los escritos de Stalin llegarán hasta Lisboa? pues sí pero por desgracia eso sí que es una ucronia muy loca que el mundo anglosajón ya desde el 42 tenía claro como iba a acabar todo. en resumen una historia perfecta lo que me he podido reír yo en el trabajo escuchando esto no tiene nombre ahora mis compañeros piensan que estoy aún más loco de lo que ya estaba.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Podcast de audioficción donde dramatizamos en ficción sonora, audiolibro o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como de autores emergentes y guiones propios. ¿Escuchas terror? Somos un proyecto sin ánimo de lucro que persigue el tributo y difusión de las obras y autores adaptados. No pretendemos infracción alguna de los derechos de autor y recomendamos la compra de la obra original. Por otro lado, buscamos realizar junto a esta labor cultural, una labor social, facilitando el acceso a las grandes obras de la literatura universal del terror y la ciencia ficción a personas que ya sea por razones económicas o por razones físicas (personas invidentes), tienen dificultades para acceder a ellas. Si quieres apoyar, libremente, este proyecto cultural y social, puedes hacerte mecenas de Terror y Nada Más y disfrutar de audioficciones en primicia. Pulsa Apoyar y súmate así a nuestra Suscripción para Fans. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las mejores efemérides y noticias del cine, las series y la literatura que te gustan.

Porfirio Cadena -El ojo de vidrio (S1-Porqué se hi

Porfirio Cadena -El ojo de vidrio (S1-Porqué se hi

Porque se hizo criminal el ojo de vidrio. Recopilación de la radionovela del autor Rosendo Ocaña Porfirio Cadena "El ojo de vidrio", La historia de la borrascosa juventud de Porfirio Cadena; cómo perdió uno de sus ojos y por qué tuvo que seguir la vida criminal, perseguido por sus poderosos enemigos

Podcast de Verne y Wells Ciencia Ficción

Podcast de Verne y Wells Ciencia Ficción

Verrne y Wells ciencia ficción es un programa de radio concebido, dirigido, guionizado y presentado por Alberto García que se emite a través del 102.5 de la FM y también a través de www.lamarina.cat de la emisora de radio La Marina FM en Barcelona todos los domingos de 18:00 a 19:00 horas. Verne y Wells ciencia ficción pretende dar a conocer, difundir y exponer a los autores, creadores, obras, subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía en la literatura, comic, cinematografía y televisión. Verne y Wells ciencia ficción pretende abrir una puerta al género de ciencia ficción y conseguir que la curiosidad por el mismo haga que tras su emisión los oyentes quieran saber más sobre el esbozo breve que se ha hecho sobre el tema tratado siendo un medio para ello.

Danza De Dragones audiolibro voz humana

Danza De Dragones audiolibro voz humana

Cancion de hielo y fuego Danza de dragones audiolibro voz humana completo


Listas relacionadas

war war war war

war

Recopilación de audios sobre war

Mi lista Mi lista Mi lista Mi lista

Mi lista

Recopilación de audios sobre Mi lista

Lista 2 Lista 2 Lista 2 Lista 2

Lista 2

Recopilación de audios sobre Lista 2


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información