HistoCast 139 - Guerra de Cuba 1898

HistoCast 139 - Guerra de Cuba 1898

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de HistoCast 139 - Guerra de Cuba 1898

podcast eeuu historia españa cuba guerra desastre history edad contemporánea Histocast s.xix


Este audio le gusta a: 835 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
David Jesús Ceberino Muñoz

Gran Podcast y buen Fichaje Javier. Debería haber un capítulo aparte sobre Cervera! Me han quedado muchas luces y sombras al respecto

Imágen de usuario
Anónimo

España se durmió con un monstro al lado que estuvo en guerra con los vecinos hasta con los ingleses era cuestión de tiempo que le tocará.

Imágen de usuario
Luis de Castro

18 minutos de publireportaje, falta de recursos del presentador y mucho compadreo. No ponéis difícil para interesarse por vuestro programa

Imágen de usuario
Andres Alonso

Hola, Histocastos. No sé si después de tanto tiempo de publicado este Histocast, aún leeréis esto. Pero si es así, quería comentaros que me da un error al intentar descargar el podcast. No me ha pasado nunca y hoy mismo he descargado otros podcast vuestros sin problema. En el mensaje de error dice "Certificado erróneo". Si hubiera forma de arreglarlo os estaría muy agradecido. Aprovecho para felicitaros y daros las gracias por el gran podcast que os curráis. Semper Fidelis !!!

Imágen de usuario
Paquito

Gracias a vosotros estoy enterandome de la historia española, cosa que desconocia enormemente.

Imágen de usuario
Anónimo

Entiendo que un podcast tiene que captar la atención en los primeros 10-15 minutos. En este caso, se pasa esos 15 minutos hablando de una web y de quienes la han hecho...no me parece que sea normal. Lo que nos interesa es la historia.

Imágen de usuario
gfm3

Goyix podria no decir 'bueno' siete veces por frase, como que le quita fluidez

Imágen de usuario
Imágen de usuario

A todos eso incultos cerraditos de mente que echan pestes contra España que pienen cómo se llaman. A buen seguro la mayoría tienen nombre y apellidos españoles como (Pedro Sánchez) por ejemplo. Si España hubiese aniquilado completamente a toda la población de América, hoy en día no habría más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo. España dio una lengua y una cultura. Construyó universidades, algunas de las cuales llegaron a ser tan importantes que superaron a las de la peninsula durante no pocos años. Hoy en día le debeis vueltra maldita existencia a lo que hicieron esos españoles a los que tanto insultais y vuestra cultura y estilo de vida están en gran medida influenciados por la madre patria os guste o no, empezando por el idioma que hablais. Si los latinoamericanos tuvierais aunque fuera la mitad del orgullo que tienen los gringos en general por pertenecer a la cultura anglosajona otro gallo os cantaría (y eso que les costó una guerra de independencia con Gran Bretaña). Si tuvierais la mínima vergüenza de pasaros una temporada viviendo en España, veríais que las cosas no son como os las han contado los imperialistas de la Commonwealth. ¿O es que acaso los indios eran unos santos? ¿los ingleses y los franceses también lo fueron?¿Preguntaos que haceis en muchos de vuestros países con los pocos indios auténticos que quedan como vestigio de lo que fué en otro tiempo la cultura precolombina? Yo os lo diré, los meteis en reservas alejadas de la mano de dios y los discriminais por no ser criollos como vosotros. Por favor, cotadle ese maldito rollo del imperialismo español a vuestra madre, porque nadie se cree esas estupideces ya. Hoy en día España unida con los paises de latinoamérica probablemente no tendría rival en el mundo.

Imágen de usuario
Anónimo

Se empeñan en decir que la guerra sólo fue entre España y usa y no es real que aunque cuba no era poderosa hizo la guerra a la corona por muchos motivos y cuando España estaba debilitada los americanos remataron no preocuparse y querer menospreciar a los isleños para dar a entender que pierden por superioridad estadounidense. La guerra fue cubana-española-estadounidense que se aprovecharon de lo hecho. Todo sucede por los mismos motivos que perdieron el poder en el resto de America.

Imágen de usuario
Anónimo

He escuchado sus relatos en general muy interesante, pero hay que saber que cada cual escribe la historia a su manera, así que no todo es creíble y aquí en ocasiones se nota la dulcificacion de algunos hechos siempre a favor de un lado. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Imágen de usuario

Más de Historia y humanidades