HistoCast 23 - Operación Market Garden

HistoCast 23 - Operación Market Garden

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de HistoCast 23 - Operación Market Garden

historia guerra market mundial garden Operación 2gm


Este audio le gusta a: 208 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Manolo Diaz

Cuatro soldados tirados por ahí sin ton ni son, qué podía salir mal...

_('Imágen de usuario')
kuni

Dio mio,cóooomorr se puede hacer un programa sin ver la peli!!!!! supongo q después d tantos años ya la habrás visto????????????

_('Imágen de usuario')
arkanoid

Un tema interesante. Por lo menos a mi, además de aprender sobre Historia, me trae recuerdos de mi época joven, jugando al juego de estrategia del mismo nombre Operación Market Garden en el Amstrad. Nostalgia. Otra vez, muchas gracias.

_('Imágen de usuario')

Esto si que es calidad, estupendo trabajao como todos los demas Histocast.

_('Imágen de usuario')
Goyix

Son muletillas, no nos damos ni cuenta pero intentamos evitarlas.

_('Imágen de usuario')
MARIOGRIS

EN GENERAL NO ABUSEMOS DEL "Digamos" en fin que puede resultar "Cansino" y convertir un programa "Majete" en "Pedorrete" ...............................Con todo Cariño

_('Imágen de usuario')
MARIOGRIS

MUCHO NUCHO HISTO ES ES MUCHO MUCHO HISTO ES ES ES ES ES

_('Imágen de usuario')
Tarraconensis

verdadera historia marco polo documental. era n estafaor y un mentiroso. Se lo inento todo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Se me olvidaban las otras dos preguntas. No creo que la conquista de Arnhem fuera imposible el día 21 y siguientes, pero si se me antoja excesivamente complicado directamnte desde la orilla sur, pues suponía cruzar un puente muy largo bajo fuego para meterse en un combate urbano sin poder desplegar fuerzas suficientes. Por eso se decidió aprovechar el perímetro de Oosterbeek, como he comentado antes. Con respecto a sacrificios. Dificilmente hubiera servido de algo el salto de los polacos en un lugar más expuesto, no creo que algo más de un millar de hombres hubieran supuesto la diferencia al norte del Rhin, aunque todo está abierto a conjeturas. Por otro lado si se me ocurre arriesgarme diciendo que las unidades aerotransportadas, por la naturaleza de su misión, eran, durante la segunda guerra mundial, tropas sacrificables. Es decir, su mero empleo tras las líneas enemigas suponía, siempre, el riesgo de que las tropas de tierra no llegaran a tomar contacto y fueran aniquiladas. Supongo que podríamos decir que una tropa de élite no son solo unos tipos cachas superentrenados que hacen bonitos desfiles, sino que son unos tipos cachas superentrenados que hacen bonitos desfiles y se la juegan en mucha mayor medida que los demás. Pero volviendo a la pregunta, creo que lo inaceptable para los mandos aliados al finalizar los intentos de cruce del domingo 24, fue insistir en sufrir más bajas sin una posibilidad clara de conseguir objetivo alguno. Opino.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Buenos días de nuevo. Para empezar debo aclarar que el anónimo era yo mismo, tras haberme hecho un lío con lo del nombre. Dicho esto. No se a que momento exacto del programa os referís, pero ciertamente creo que si hubo un momento en que se cambió el objetivo final de la primera fase de la campaña, que era el puente de Arnhem. Ya hemos comentado un poco, se puede profundizar mucho más (de hecho, hay tema para todo un artículo) sobre la parada de los "Grenadier Guards" el miercoles 20 al anochecer. Centrémonos en que a media mañana del jueves 21 las tropas SS de la "Frundsberg" bloqueaban el avance, y la División de Guardias se vio incapaz de pasar, entre otras cosas por falta de infantería. Entonces se planteó la necesidad de establecer contacto con la 1st Airborne en cualquier otro punto, y se empezó a desplazar el núcleo del combate hacia el oeste y noroeste. En algún momento, no recuerdo si antes o después, se anunció la pérdida definitiva de la posición del puente. Es decir, a lo largo del jueves 21 se pasa de tener el puente como objetivo a asumir la derrota en ese punto y tratar de llegar a la orilla sur del Rhin frente a Oosterbeek, para poder cruzar por allí y reforzar la cabeza de puente que aún defiende la 1st Airborne. Para ello se ordena que la Brigada Polaca salte en el sector de Driel (que está en la orilla sur del Rhin, frente al perímetro británico), cosa que hace a las 17:00 aprox. Durante los días siguientes pequeños grupos de polacos irán cruzando (o intentando cruzar) en botes de goma para ir a reforzar a los británicos al norte del río. La gran unidad que se empleará para establecer contacto entre Nimega y Driel, por el oeste, será la 43rd ID "Wessex". Esta unidad estaba el miércoles 20 en Grave, y no llegará a cruzar el puente de Nimega hasta primera hora del viernes 22. A partir de ahí un pequeño grupo de reconocimiento consiguió infiltrarse hasta donde estaban los polacos, y el resto llegó al anochecer. Sábado 23 y domingo 24 serán días determinantes, pues fallaron en mayor medida los intentos de cruzar el Rhin con tropas o provisiones para los paracaidistas. EL domingo 24 se intentó incluso con un batallón completo de la 43ID, sin éxito. Este fracaso provocó que se planteara abandonar el "objetivo de fortuna" de establecer una cabeza de puente al norte del río, y se decidiera que había que retirar a los paracaidistas supervivientes. Recuerdo. Un saludo. P.D. De todos modos si me decís el momento exacto del comentario, lo miro y concreto.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive la Historia Bélica del Siglo XX Te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, o las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. De la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría. De Alhucemas a Vietnam. De Malvinas a Siria. Esto es Casus Belli Podcast.

Historia Extra Ordinaria

Historia Extra Ordinaria

Es un programa de exploración cultural, análisis social y la narración de la ordinaria aventura de ser humano.

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.


Listas relacionadas

Histocast Histocast Histocast Histocast

Histocast

Recopilación de audios sobre Histocast

Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25 Histocast 1 Al 25

Histocast 1 Al 25

Recopilación de audios sobre Histocast 1 Al 25

2GM 2GM 2GM 2GM

2GM

Recopilación de audios sobre 2GM


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información