Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de HISTORIA DE LOS VENCIDOS de J. Híades

historia pasajes tradiciones sociología humanidades


Este audio le gusta a: 1 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Pedro G. Marti

Pero que mufas loco, paz y paraíso tu no estas bien de la cabeza, zopenco. "La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos. Los aztecas pasaban buena parte del año cazando personas en las tribus vecinas para sacrificarlos en festivales que duraban tres meses y en los que se mataban entre 20.000 y 30.000 personas cada año. Las tribus sometidas de la región vivían aterrorizadas esperando el día que acabara aquella monstruosidad. Y acabó, con la llegada de los españoles, pero no sin la colaboración imprescindible de muchas tribus. Cortés desembarcó con unos 500 hombres. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre cuántos habitantes tenía Tenochtitlán y las cifras van desde 80.000 a 250.000. En cualquier caso, en un barrio cualquiera de la gran ciudad azteca había gente suficiente para acabar con aquellos extranjeros. Cortés jamás hubiera podido rendir a los aztecas sin el apoyo imprescindible de otros pueblos indios como los tlaxcaltecas y los totonacas. Philip Wayne Powell (historiador especializado en la historia colonial española) insiste en que la mayor parte de la conquista fue un trabajo de alta diplomacia más que de guerra y que solo fue posible estableciendo alianzas con los indios". - (María Roca Barea, en Imperiofobia y leyenda negra, 2016, licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, profesora y ha impartido clases en la Universidad de Harvard) En lugar de solicitar que España "pida perdón" por la Conquista española de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería darles gracias a España por traer la cruz y la civilización a las Américas precolombinas. Gracias a los españoles católicos, el pozole ya no es preparado con el muslo de un prisionero sacrificado como en la época de los aztecas, sino con carne de cerdo. No, no fue simplemente una conquista española, fue una liberación de bárbaros paganos. (Y lo mismo va para los mayas y los incas). En serio, ya supérenlo. Referencias: - Inga Clendinnen, Aztecs: an interpretation, Cambride: 1991. - Philip Wayne Powell, Árbol de odio: la Leyenda Negra y sus consecuencias en las Relaciones entre Estados Unidos y el Mundo Hispánico, New Mexico University Press: 1972. - María Roca Barea, Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español, Siruela: 2016.

_('Imágen de usuario')
Pedro G. Marti

"La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos. Los aztecas pasaban buena parte del año cazando personas en las tribus vecinas para sacrificarlos en festivales que duraban tres meses y en los que se mataban entre 20.000 y 30.000 personas cada año. Las tribus sometidas de la región vivían aterrorizadas esperando el día que acabara aquella monstruosidad. Y acabó, con la llegada de los españoles, pero no sin la colaboración imprescindible de muchas tribus. Cortés desembarcó con unos 500 hombres. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre cuántos habitantes tenía Tenochtitlán y las cifras van desde 80.000 a 250.000. En cualquier caso, en un barrio cualquiera de la gran ciudad azteca había gente suficiente para acabar con aquellos extranjeros. Cortés jamás hubiera podido rendir a los aztecas sin el apoyo imprescindible de otros pueblos indios como los tlaxcaltecas y los totonacas. Philip Wayne Powell (historiador especializado en la historia colonial española) insiste en que la mayor parte de la conquista fue un trabajo de alta diplomacia más que de guerra y que solo fue posible estableciendo alianzas con los indios". - (María Roca Barea, en Imperiofobia y leyenda negra, 2016, licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, profesora y ha impartido clases en la Universidad de Harvard) En lugar de solicitar que España "pida perdón" por la Conquista española de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería darles gracias a España por traer la cruz y la civilización a las Américas precolombinas. Gracias a los españoles católicos, el pozole ya no es preparado con el muslo de un prisionero sacrificado como en la época de los aztecas, sino con carne de cerdo. No, no fue simplemente una conquista española, fue una liberación de bárbaros paganos. (Y lo mismo va para los mayas y los incas). En serio, ya supérenlo. Referencias: - Inga Clendinnen, Aztecs: an interpretation, Cambride: 1991. - Philip Wayne Powell, Árbol de odio: la Leyenda Negra y sus consecuencias en las Relaciones entre Estados Unidos y el Mundo Hispánico, New Mexico University Press: 1972. - María Roca Barea, Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español, Siruela: 2016.

_('Imágen de usuario')
JUAN GALÁN

Hace 500 años fue así y hoy sigue siendo así: los países ricos oprimen a los pobres (mejor decir empobrecidos) y las democracias criollas latinoamericanas oprimen a sus indios. Por eso creo que celebrar con pompa este QUINTO CENTENARIO allí, es como dar una bofetada a los pobres de aquí, a los que fueron empobrecidos y despojados de una economía suficiente y diferente (no mercantilista), despojados de sus religiones verdaderas y despojados de sus lenguas y culturas propias. Así en lugar de “DESCUBRIMIENTO” debiéramos hablar del mayor ENCUBRIMIENTO DE LA HISTORIA, que sirvió y sirve para dominar y explotar…

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.

Solo Documental

Solo Documental

"AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" Un "Me Gusta" o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante. "De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación."

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información