Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Igualdad y política - Ampliando el debate

democracia sufragio politología sorteísmo


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
EL GERMEN

Super interesante, enhorabuena.

_('Imágen de usuario')
Flojasmón

La RAE dice que: democracia burguesa. 1. f. En la terminología marxista, democracia liberal. democracia censitaria. 1. f. democracia que restringe el derecho de voto al censo de contribuyentes de un cierto nivel patrimonial. democracia cristiana. 1. f. Movimiento político que aúna los principios democráticos con algunos postulados de la doctrina y el pensamiento social cristianos. democracia directa. 1. f. democracia que se ejerce por el pueblo sin la mediación de representantes, a través de asambleas vecinales, referéndums o iniciativas ciudadanas. democracia liberal. 1. f. democracia que, basada en el reconocimiento de los derechos individuales, se ejerce a través de los representantes políticos de los ciudadanos. democracia orgánica. 1. f. Denominación que se atribuía a sí mismo el régimen franquista, el cual suprimió las libertades políticas. democracia popular. 1. f. Sistema de gobierno de los regímenes políticos de inspiración marxista. democracia representativa. 1. f. democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas. Para empezar, aquí el menos pintao le da una definición ad hoc a la democracia, así que no cometamos el error de pensar que la nuestra es la única y la buena. Por otro lado el pensamiento científico, el arte y el amor, es lo que nos diferencia del resto de animales y lo que nos ha proporcionado un cierto orgullo como especie, del resto mejor mejor no hablar. Un sistema de gobierno siempre va a ser representativo puesto que es imposible implicar a todos en todas las decisiones, así que la clave está en la "selección de personal" para desempeñar esa representatividad. Como ya se ha comentado, los sistemas sufragistas son fácilmente manipulables por intereses particulares así que, la democracia estadística me parece sin duda un sistema mucho mejor. Ahora ya solo queda hacer salir del marco de posibilidades al 95% de la población. Empecemos por no acudir a la berrea de las urnas. Buen programa para difundir. Saludos.

_('Imágen de usuario')
jose

Aquí más de uno tendría que leerse TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA del maestro García Trevijano. Se divaga demasiado para no llegar al núcleo.

_('Imágen de usuario')
JC Denton

Vaya proposición "democrática" de mis c....ones. La única democracia verdadera y de izquierdas es la directa y para ello hay que decrecer las unidades políticas de decisión y no cómo se escoge las cadenas. Obviamente el Estado a la mierda xq es fuente de coacción y violencia de la clase dirigente del momento, lo demás es reformismo , con grandes éxitos históricos en sus propuestas. Y ni se habla de la alienación que provoca el capitalismo, Bravo!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La ContraCrónica

La ContraCrónica

Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva.

La Radio de la República

La Radio de la República

El noticiero más importante de YouTube en Latinoamérica, con Chumel Torres y su equipo. Con ese su característico estilo de decir las cosas… O sea, mal.

Alberto Valderrabano con Nino Canún.

Alberto Valderrabano con Nino Canún.

El politólogo mas acertado de la radio en México y Nino Canún analizan los suscesos más relevantes de la política en México. Visitanos: https://twitter.com/CanunNino; www.ninocanun.blogspot.com; www.facebook.com/NinoCanunSerrano

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Comenta los programas en cesarvidal.com


Listas relacionadas

Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros Colectivo Burbuja Otros

Colectivo Burbuja Otros

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja Otros

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información