Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Los indoeuropeos y el euskera (Francisco Villar)

europa euskera lingüística celta vasco diógenes linterna irola indoeuropeo gimbutas renfrew


Este audio le gusta a: 36 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

todo será más fácil de estudiar cuando todos los Vascos sean negros....eso será en unos 30 o 40 años

_('Imágen de usuario')
Anónimo

La ciudad romana de Oiasso además de Oiartzun abarca más, principalmente Irún con su puerto romano

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Te recomiendo, más que nada para que tengas una idea más clara de quienes fueron los primeros pobladores de la paninsula a Flavio Josefo en sus libros antigüedades de los judíos. Prácticamente es la historia de la humanidad. Y cuenta como después del diluvio, la tierra fue repartida nuevamente ente los hijos de noe. A sem Le tocó el Asia, por lo que todos los asiáticos descienden de sem. A cam Le tocó África, por lo que todos los africanos descienden de cam. Y a jafet, Le tocó Europa, por lo que los europeos descendientes de jafet. Jafet tubo hijos, Gomer, de quien descienden los germanos. Y uno de los hijos de jafet, fue tubal, quien hábito la península ibérica, y Le dio su nombre, tu alía, y sus habitantes, tu eros. Tubal tubo hijos, Uno de ellos fue tarsis. Quien fundó en el sur de la peninsula el reino de tarsis, que fue el primer reino civilizado de Europa, y ya aparece en la biblia, en los relatos del rey Salomón donde mantenía una flota comercial de mercaderías por oro, plata, cobre, y otros metales de las primeras minas del mundo que eran las de tarsis. Lo que hoy es río tinto en Huelva. Luego darían fe de ello los historiadores griegos como esta on. En su libro de geografía de la península donde describe al pueblo que ellos, los griegos por problemas de pronunciación del idioma, a lo que los nativos llamaban tubalia, ellos pronunciaba iberia. Y a lo que los nativos entre ellos se llamaban tubers, ellos pronunciaba iberos. Y lo mismo sucedió en tarsisque a lo que los nativos llamaban reino de tarsis, los griegos pronunciaba tartesos. Y estrabon los defines como el único pueblo civilizado y solidario de la paninsula. Y los definía como uno de los pueblos más antiguos del mundo. Los creía sobrevivientes de la atlántida. Cuando lo cierto es que eran sobrevivientes del diluvio. Que poseían las únicas minas del mundo, por lo que eran enormemente ricos, y que tenían un alfabeto desconocido de antiguo que era, seguramente antediluviano. Pero en definitiva, todos los habitantes de la península ibérica, descendemos de sus primeros pobladores, que fueron tubal, hijo de jafet y nieto de noe. Y los del sur. Del hijo de tubal, tarsis, hijo de tubal y nieto de jafet, y bisnieto de noe. Si no sabemos de donde venimos. No sabemos quienes somos. Los vascos son del norte de África, y sus rasgos son Semiticos.

_('Imágen de usuario')
Eduardo Couñago

Los euskaldunes entraron masivamente en la peninsula por el norte casi a la vez o poco antes de la invasion musulmana por el sur. Patada en los huevos para muchos nazi-onanistas radicales.

_('Imágen de usuario')
paraandroide

Respecto a la aparición tardía de vascos en vascongadas es muy reveladora, puesto que se reforzaría que sus orígenes son zonas fértiles de Soria y La Rioja, pero no los valles de la cornisa cantábrica o Navarra, su asentamiento alli es posterior a la romanización, como resultado del empuje al que fueron sometidos. Digamos que se marcharon adonde no había nadie y si la hipótesis del vascoiberismo es poco plausible, la vascoaquitana ya no tiene ni pies ni cabeza. Respecto al vascuence actual sospecho que es sintético, y por tanto no permite comparación con lenguas antigüas como ibero, celtibero, etc.. Cuando me refiero a sintético quiero decir que la gramática la redactaron curas católicos, de ahí la ausencia de interjecciones corrientes, que se toman del castellano, o palabras como lauburo, cuatro lados, para definir un signo solar pagano tan viejo como el hombre.

_('Imágen de usuario')

zaharragoa da dena

_('Imágen de usuario')

No sé si este el sitio para hablar de esto,.He oído un potcast de Francisco Villar, que me ha parecido muy interesante, pero no tengo conocimientos para juzgarlo: Los indoeuropeos y el euskera (Francisco Villar) http://www.ivoox.com/2560870

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

D. Francisco Villar es el lingüista más importante de España y casi el único que es conocido, citado y estudiado fuera de España. Fui alumno suyo en la Universidad de Salamanca. Siempre ha destacado por la lucidez de sus análisis en campos como la toponimia y lingüística comparada, donde muchos se dejan llevar de ideas preconcebidas y de confusiones metodológicas. Cualquiera de sus libros y de sus numerosísimos artículos aportan claridad, sencillez y llegan a resultados acertados y a veces sorprendentes.

_('Imágen de usuario')

la explicacion del sustrato indoeuropeo poco celtizado, tambien es un misterio del indoeuropeo que introduce contradicciones en las propuestas arqueologicas. Estariamos hablando por ejemplo de no poder asocisr los urnenfelder con el origen del indoeuropeismo en la peninsula. Xaverio Ballester tampoco confia en la tesis indoeuropea, y a traves de un lenguaje paleolitico comun resuelve muchas dudas. me encantaria q lo expudiese en la linterna de Diogenes.

_('Imágen de usuario')

muy, muy intetesante. Hay una cosa que D.Francisco no ha tocado. La favola de l'indoeuropeo, teoria de Giovani Semenaro

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Historia de México

Historia de México

Podcast dedicado a recopilar episodios de la gran historia de México, capsulas de diversos programas y autores.

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.

Historias perdidas

Historias perdidas

Narradas por León Krauze, y basadas en sus libros y relatos radiofónicos, Historias perdidas es un recorrido por los grandes enigmas del mundo.


Listas relacionadas

Coche Coche Coche Coche

Coche

Recopilación de audios sobre Coche

Pte. Descargar Pte. Descargar Pte. Descargar Pte. Descargar

Pte. Descargar

Recopilación de audios sobre Pte. Descargar

La linterna de Diógenes

La historia a martillazos