INFORME DE MISIÓN - Especial HALF LIFE (1998): La revolución de un género / DIRECTOR´S CUT

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Comentarios

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Jojor

muy buen informe como siempre si señor. a mí half life la verdad que no me dijo nada cuando lo jugué, la historia y los personajes no me interesaron lo más mínimo, y mecánicamente, aunque reconozca lo novedoso en su momento, me aburrió a más no poder, y pasaba cada tramo deseando que fuera el último para pasar a otra cosa... tras un respiro fui a ver qué tal el 2, una vez más vi cosas interesantes para su momento y tal, pero una vez más todo me importaba entre poco y nada, no veía una historia más allá de tener un par de conversaciones al principio y no tuve el aguante para llegar hasta el final, estaba muy harto... En cuanto al programa en si muy interesante, aunque me resulta en parte raro que digáis tantas veces que tenía una muy buena historia y en general no habléis de ella, cuando en mi caso al menos, no vi apenas la existencia de una historia y mucho menos como para decir una gran historia (a no ser que añadamos la coletilla de "para un shooter" en cuyo caso tendría sentido si lo comparo por ejemplo con grandes RPG, pero no creo que el género deba condicionar que una historia sea buena o no), con el énfasis que ibais dando esperaba el momento de decir "ah, esa historia" pero me he quedado como estaba, sin ver que esté ahí la gran historia que aparentemente los demás ven y yo apenas puedo decir que haya visto que haya premisa. Ya no me enrollo más, ha estado guay el programa en cualquier caso.

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Javi RF

Jugué el Half Life de lanzamiento. Había un gran revuelo con el juego y me gustó esa narrativa tan cinemática que tenía que era muy novedosa en la época. Tenía un pc muy pro y el juego me iba perfecto. Fue la jugabilidad la que no me entró y, aunque lo intenté más de una vez, nunca me acababa de atrapar. Es un género que, mareos a parte, no me suele gustar salvo contadas excepciones (Halo, Golden Eye, XIII). A parte de esto si soy muy consciente del cambio que supuso en la industria y en el género ya que todo era Doom y clónicos. Half Life quiso madurar los FPS (y el videojuego en general) y lo consiguió con creces. Que algo no me entre no me ciega en su importancia y relevancia en el medio. PD: por aquella época recuerdo flipar muchísimo con el Unteal, el primero. No era Half Life pero tampoco era Doom y proponía una aventura muy buena, con un acabado técnico bastante por arriba de la media y una IA de enemigos jamás vista anteriormente y que sólo fue superada años más tarde por Halo. Un abrazo al equipo y estupendo trabajo como siempre.

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Gorka Con K

¡Genial programa, chicos! Siento no poder haber mandado ningún comentario pero, aunque jugué la versión de PS2 (creo jajaja), porque no tuve PC potente, no tenía recuerdos comentables a parte de que me encantó en su día. Sorry chicos...

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Ikigai

excelente informe de misión! gracias por vuestro trabajo ^^

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Yandrak

gran programa. No he jugado al juego pero si mucho al counter strike. a ver si saco un rato y me lo paso. De estos pendientes que dejas pasar el tiempo y al final nunca juegas. sobre el tiempo creo que con unes más gente tendría tiempo de pasarse el juego y luego preparar un audio. Y luego si se aplaza el informe de mision pues ya saldrá. una pena que no pudierais estar todos.

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