Informe PISA: dónde hacer la mejor

Informe PISA: dónde hacer la mejor "o" con un canuto - Debate Directo 30-12-2017

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Informe PISA: dónde hacer la mejor "o" con un canuto - Debate Directo 30-12-2017

educación cataluña informe pisa independentismo tabarnia cómo hacer la o con un canuto


Este audio le gusta a: 24 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
ernestoespinha

No doy crédito. Me parece estar escuchando EsRadio. Me borro de este podcast.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
pedrojg

Genial programa, muchas gracias por toda la información aportada

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan

Buen comentario Xenoforme. Lo que pasa es que a la empresa privada no le interesan los costes, tan solo el beneficio y cuanto más a corto plazo mejor es visto. Ese es la condicion central, única, que guía el sistema capitalista, y quien se beneficia de ello no admite ni tan si quiera una reforma por lo que esta dispuesto a engañar y matar al resto para seguir como esta. La educación se convierte en un instrumento más en la busqueda de ese beneficio que le permita dominar al resto.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
XenoformeZ13

La verdad es que me interesa poco el informe PISA pero este me parece el tema de los temas. La Educación Superior comienza en la infancia y abarca quizás (no soy un experto) hasta la pre o la adolescencia y debería estar sobre todo centrada en el desarrollo saludable del potencial emocional-afectivo y el descubrimiento de las capacidades e intereses propios. Así no tendríamos a ningún niño dilapidando una cantidad enorme de energía en estrategias de simulación adaptativa para luego encima exigir de manera sádica "cultura del esfuerzo".. Luego vendría la instrucción. Que puede tener un carácter plural pero ya debería ser flexible con capacidades e intereses. Y esto no significa dejar a nadie atrás ni que nadie sea mejor o peor; simplemente es respeto a la persona que empieza a tomar forma. En cuanto a la formación. Pues una parte la dejaría en manos de las empresas (porqué no?..). Que asuman (o al menos una parte) los costes del nicho que demandan. Además es probable que lo hicieran con mayor eficiencia y responsabilidad que el entramado político-institucional. O de lo contrario perderían su inversión.. Y para finalizar estaría la Formación Superior (eso que recibe el nombre de "universidad"). Pues una parte podría estar sujeta a criterios de rentabilidad y otra no. Además. Qué es la rentabilidad? Cómo se define? Las Humanidades igual no responden a la miopía de lo rentable a corto y medio plazo. Pero pueden ser a largo plazo muy rentables tanto a nivel social como económico. Por supuesto se trata de un tema serio y denso que requiere no de un programa sino hasta de un podcast. Apasionante y constructivo debate. Lástima de brusca interrupción para tratar un tema menor.. ;)

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
d1d4c

Me da la sensación, al escucharos, que expresáis vuestras opiniones estando super convencidos de que vuestras conclusiones extraídas del análisis de las diferentes partes de la realidad que hayáis podido subjetivamente apreciar, son objetivamente determinantes del análisis que pudiera hacerse de la realidad de las cosas en su conjunto... Quizas, cabe considerar la posibilidad de que, muchas veces, extrapolar un análisis subjetivo de una parte al todo, no siempre resulta en una conclusión fidel a la realidad. Quizas, con el análisis subjetivo de las partes correspondientes, sería no sólo suficiente, sino deseable. Digo!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan

Feliz año nuevo a todos/as. Me gustaría pedir para este 2018 la revolución que no tuvimos en España en los siglos XVIII y XIX pero va a ser que este tampoco...

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan

Mira M. Angeles, si miras de forma crítica el informe Pisa te darás cuenta que excluye a determinados países pese a lo exigente de sus sistemas educativos, como por ejemplo China, donde ponen bastantes medios en que aprendas otros idiomas, o por sus resultados generales, como deciamos antes con Cuba... esas cosas no son casuales.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan

En una parte es cierto Chewebaca, pero tienes que verlo en su contexto, de sufrimiento de una agresión permanente... De todas manera, si lo comparas con los países bajo la influencia neoliberal... verás que solo se salva Suiza, no conozco ningún otro país donde el poder de intervenir en la vida pública realmente resida en el pueblo. El sistema político que hay en España y otros países bajo la misma influencia externa salió, décadas atrás, de la mente de gente como Samuel Huntington, el mismo reconocía que estaban creando ''democracias'' limitadas, donde se podría votar pero nada más cambiaría...

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan De La Cruz Díaz

Estando de acuerdo con todo lo descrito en este audio, hay que remarcar que la instrucción en las universidades es solamente un factor entre muchos para que una sociedad pueda desarrollar todo su potencial, y que ese potencial revierta en bienestar para la población. Por mucho nivel que se consiga en la universidad, si no existe un apoyo y un ecosistema empresarial apropiado y fructífero para que los investigadores y emprendedores puedan implementar eficazmente sus investigaciones plasmándolas en proyectos reales en el país en cuestión, en este caso en la mediocre España, donde no existe soberanía real sino que el país, sus recursos y habitantes están literalmente mal vendidos, si eso no ocurre por mucho que se mejore el sistema educativo español (donde por cierto los superdotados son en muchos casos denigrados, excluidos y maltratados) lo único que se consigue es conseguir profesionales instruidos en materias de una manera cuasi cero creativa, donde son premiados aquellos que demuestran mayores dotes en memorizar procesos en ocasiones obsoletos, los cuales de manera surrealista y triste (para España) en cuanto reciben su pasaporte para la Matrix económica-productiva, alias título universitario, literalmente se la han de pirar de España, país ridículo y mediocre pero cobarde y violento donde se premia -incluso se les condecora- a los sicarios y esbirros de la mafia, alias picoletos o policías, es decir los más tarados y violentos, a los cuales no se les ha ocurrido otra solución para ocultar su cobardía, falta de empatía y falta de ganas de trabajar en algo útil y honrado que meterse a picoleto u otra fuerza de inseguridad del estado miserable de mierda español, donde se premia a los corruptos, a los tarados anti-demócratas violentos que agreden a la indefensa población, y en definitiva donde una estirpe ponzoñosa de parasitos reales borbones roban y expolian como todos sus criminales antepasados con el permiso pasivo -por ahora mientras “las guillotinas” no hablen- de una población atemorizada y cobarde pero sobre todo profundamente ignorante, especímenes denominados “españoles” (y mucho españoles) los cuales se ven surrealísticamente con razón para utilizar la fuerza para arremeter y agredir a los catalanes (los cuales han demostrado valor y método para solucionar su situación), población española de idiotas ignorantes sin remedio que no son capaces de tomar las riendas de su presente y futuro, mandando a las cloacas adonde pertenecen a todos los corruptos políticos, empresarios franquistas, fascistas y demás basura borbónica, los cuales nos seguirán robando el tiempo, la salud y en definitiva la vida mientras no despertemos y demostremos tener -al menos- un poco de valor.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Juan De La Cruz Díaz

Estando de acuerdo con todo lo descrito en este audio, hay que remarcar que la instrucción en las universidades es solamente un factor entre muchos para que una sociedad pueda desarrollar todo su potencial, y que ese potencial revierta en bienestar para la población. Por mucho nivel que se consiga en la universidad, si no existe un apoyo y un ecosistema empresarial apropiado y fructífero para que los investigadores y emprendedores puedan implementar eficazmente sus investigaciones plasmándolas en proyectos reales en el país en cuestión, en este caso en la mediocre España, donde no existe soberanía real sino que el país, sus recursos y habitantes están literalmente mal vendidos, si eso no ocurre por mucho que se mejore el sistema educativo español (donde por cierto los superdotados son en muchos casos denigrados, excluidos y maltratados) lo único que se consigue es conseguir profesionales instruidos en materias de una manera cuasi cero creativa, donde son premiados aquellos que demuestran mayores dotes en memorizar procesos en ocasiones obsoletos, los cuales de manera surrealista y triste (para España) en cuanto reciben su pasaporte para la Matrix económica-productiva, alias título universitario, literalmente se la han de pirar de España, país ridículo y mediocre pero cobarde y violento donde se premia -incluso se les condecora- a los sicarios y esbirros de la mafia, alias picoletos o policías, es decir los más tarados y violentos, a los cuales no se les ha ocurrido han tenido otra solución para ocultar su cobardía, falta de empatía y falta de ganas de trabajar en algo útil y honrado que meterse a picoleto u otra fuerza de inseguridad del estado miserable de mierda español, donde se premia a los corruptos, a los tarados anti-demócratas violentos que agreden a la indefensa población, y en definitiva donde una estirpe ponzoñosa de parasitos reales borbones roban y expolian como todos sus criminales antepasados con el permiso pasivo -por ahora mientras “las guillotinas” no hablen- de una población atemorizada y cobarde pero sobre todo profundamente ignorante, especímenes denominados “españoles” (y mucho españoles) los cuales se ven surrealísticamente con razón para utilizar la fuerza para arremeter y agredir a los catalanes (los cuales han demostrado valor y método para solucionar su situación), población española de idiotas ignorantes sin remedio que no son capaces de tomar las riendas de su presente y futuro, mandando a las cloacas adonde pertenecen a todos los corruptos políticos, empresarios franquistas, fascistas y demás basura borbónica, los cuales nos seguirán robando el tiempo, la salud y en definitiva la vida mientras no despertemos y demostremos tener -al menos- un poco de valor.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Ràdio Maricel de Sitges

Ràdio Maricel de Sitges

Emissora municipal de Sitges (Garraf). Programació generalista sobre actualitat local, esports, agenda i musicals. Totes les notícies de Sitges.

MARIO RODRÍGUEZ PADRÉS. PROFESIONAL DEL NETWORKING

MARIO RODRÍGUEZ PADRÉS. PROFESIONAL DEL NETWORKING

CHARLAS, CONFERENCIAS Y ENTREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL NEGOCIO DE AMWAY

Aristegui

Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.

Health and Safety To Go!

Health and Safety To Go!

Informative podcasts produced by the Canadian Centre for Occupational Health and Safety (CCOHS).

Infinite Earth Radio – weekly conversations with l

Infinite Earth Radio – weekly conversations with l

Infinite Earth Radio is a weekly podcast produced by Skeo and the Local Government Commission and hosted by Mike Hancox and Vernice Miller-Travis. Each week they interview visionary leaders, dedicated government officials, savvy businesses and forward thinking individuals who are working to build smarter, more equitable, sustainable, and prosperous communities through social and economic inclusion that values the contribution of all citizens and seeks meaningful lives for everyone. You will discover new leading edge strategies for lifting up and building great 21st century communities, along with cutting edge strategies for revitalizing under resourced communities and empowering excluded populations. Smart Growth, Prosperity and Sustainability are not possible without social, civic, and economic inclusion for people of all economic, social, and racial backgrounds.