Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Los inicios de Leo Messi

argentina messi barcelona masia newell's


Este audio le gusta a: 60 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
@FranciscoAAlba

Y otra cosa, y perdóname que esté especialmente censurador hoy... esto ya no tiene nada que ver directamente con el episodio pero es de estas cosas que como uno tiene la trayectoria completa de media liga española en la cabeza, se le queda chirriando hasta que lo comprueba: Farinós nunca jugó en el Albacete. ¡Un saludo!

Imágen de usuario
@FranciscoAAlba

Al margen del buen enfoque dado al episodio, muy propio de La Locura de Bielsa, me gustaría hacer referencia a un aspecto que has comentado apenas de pasada, y que a mí me llamó mucho la atención en su momento. Has dicho, de una forma bastante generosa y benévola, que "en los estudios, vamos a pasar de puntillas, digamos que no estuvo a la altura del fútbol; Messi no era un buen estudiante". Bien, según leí en el libro 'Messi', de Luca Caioli, ¡ni siquiera terminó la ESO! Yo entiendo que no todo el mundo está dotado para estudiar, y que de hecho no todo el mundo tiene por qué estudiar, ya que existen infinidad de trabajos no cualificados que son imprescindibles y muy dignos para las personas que los llevan a cabo, pero el hecho de que en su momento sus padres, educadores, entrenadores y demás personas que formasen el entorno de Messi no le apretasen para que ni siquiera terminara la ESO, que como su propio nombre indica, es una enseñanza obligatoria en nuestro país, es un ejemplo nefasto para los niños que están empezando y que tienen su edad, y para nuestra sociedad en general. Y que no se debería pasar de puntillas, precisamente. Por lo demás, ya digo, el enfoque y el episodio me han parecido buenos. ¡Un saludo!

Imágen de usuario
jonaparte94

Muy interesante, los inicios es a los que menos se suele hacer referencia pero normalmente es lo que marca a una persona y en este caso a un futbolista. Gracias por hacerlo tan ameno y detallado.

Imágen de usuario
Anónimo

Gran episodio, ahora falta segunda parte esperamos con ganas. buenísimo muchas gracias

Imágen de usuario
German Anton

Excelente programa. Y mira que me considero Messistico. Leo y Pablo Aimar son mis grandes idolos futbolisticos. Pero me has aportado mucha data sobre El que no conocia. Como dato las Obras sociales de argentina son las mutuas de España. La seguridad social es el sistema publico sanitario que esta en una gran decadencia. Un saludo enorme y a esperar los proximos. Y gracias por el buen trabajo y profesionalidad.

Imágen de usuario
Guillermo Lara

Me encantan las historias y a eso venimos a ivoox, cuéntame siempre una historia como esta , te faltó agregar como conoció a Antonella, desde cuando y como , esa parte de la historia de Messi, también es Messi

Imágen de usuario
Alex Guzzo

Hola Quiero felicitarte por esta gran labor que estás haciendo con este podcast. Destacar la rigurosidad, la gran documentación con la que trabajas, la facilidad de palabra y el vocabulario y la sencillez en la expresión . Muchos profesionales deberían aprender de tu trabajo mayúsculo Te animo a seguir con este talante y ojalá el futuro sea justo con el podcast y contigo y te devuelva la misma felicidad que nos das al tus oyentes Mi más sentida enhorabuena

Imágen de usuario
Carlos

gracias por este pedazo programa. muy interesante el enfoque y la labor de investigación que conlleva hacerlo.

Imágen de usuario
Solero

Gran fan de este tipo de episodios que son un auténtico relato más que un repaso futbolístico, que también. Me he trasladado totalmente a esos paisajes del siglo XIX en Italia y llegar desde ahí a la jungla de agentes y negociaciones de la actualidad en apenas unos minutos y de manera tan elegante y progresiva es toda una seña de identidad de la casa, enhorabuena. Otra seña de identidad, esta que al menos a mí en particular me concierne, es aclararme conceptos y cosas que siempre han estado ahí, que me imagino más que sé, y que después de oirte me queda mucho más clara, como ese (perdón por la palabra) mamoneo con los futbolistas aún en edad de niño y que solo con mover el tema con sus padres ya queda todo arreglado, muchas veces despertando una gran inseguridad en los clubes que se tienen que arriesgar a asumir esa etapa de su crecimiento futbolístico y poder quedarse totalmente expuestos luego a que se lo lleven. Puede ser fácil sacar un buen programa de una figura como Messi, pero sacar ese enfoque y esos planos de su figura y su trayectoria es difícil y poco habitual, así que todo un disfrute. A pesar de ser madridista, me considero muy afortunado de haber vivido prácticamente toda su carrera y, como bien dices, con la suerte de que mediáticamente tengamos unas facilidades que no ha habido con otros grandes de la historia, ni siquiera para tener una hemeroteca y videoteca tan completa para consultar a toro pasado. La fortuna de vivir su carrera individual y su interacción con otros genios alrededor, especialmente Cristiano, en lo que yo creo que ha sido una pareja sin igual en la historia, que nunca 2 jugadores tan parejos de edad y de nivel han aguantado tantísimos años a la par, algo que sin duda ha retroalimentado su propio nivel. Cuando se dice que si uno de los dos yo hubiera estado, el otro tendría 12 balones de oro, yo discrepo, y opino que puede que tuvieran incluso menos de los que tienen ahora, porque creo que esos años de pique competitivo directo les ha hecho unas auténticas bestias, y que ese orgullo y esa competitividad extrema que les ha hecho cuidarse tanto (no creo que el no tener lesiones graves jugándolo TODO tanto tiempo sea casual) para mí les hace a ambos los mejores de la historia, sobre otros jugadores que quizá a cada uno le guste más porque eran más pasionales, más virgueros, más imaginativos...pero que no aguantaban 5 años seguidos al nivel de estos bichos. Sirva esta última parte de mi comentario para elevar, como pedir es gratis jejeje, mi petición de repetir un poco la jugada con la figura de Cristiano, y creo que sería muy interesante ir viendo, ya que como digo coinciden bastante en edad y trayectoria, una especie de avance en paralelo por sus respectivas carreras. Enhorabuena una vez más!

Imágen de usuario
Luis Ramiro Mendiburo Martinez

Gran progama. Merecido y Necesario. Saludos.

Imágen de usuario