INSIDE | Campeonatos Nacionales 2024 | A la Cola del Pelotón - ACDP

INSIDE | Campeonatos Nacionales 2024 | A la Cola del Pelotón - ACDP

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

INSIDE | Campeonatos Nacionales 2024 | A la Cola del Pelotón - ACDP description

ciclismo


This audio is liked by: 107 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Imágen de usuario

This is my testimony on how I finally joined the new world order, Illuminati after I have been trying to join for over 2 years now but scammers took money from me several times. I have been searching to join the Illuminati for so long, but scammers keep taking my money until early this year when I meet with Lord Felix Morgan online I contacted him and I explained everything to him and he recommended the registration used and I paid for the big member to get me started and I was initiated into the World Order and I receive the sum of $4,000,000 us dollars after my initiation was done. I'm very happy! And promise to spread the good work of Lord Felix Morgan . If you are interested in joining the new world order Illuminati today, contact Lord Felix today he’s your best chance to gain membership to the illuminati that you always desire. Contact Lord Felix Morgan Email: Illuminatiofficial565@gmail.com or Whatsapp +447918641801

Imágen de usuario
Javier Slancla

Con respecto al tema de si ese rendimiento físico se puede mantener más tiempo o van a reventar antes, es una incógnita. Ahí igual va de la mano de los procesos de recuperación internos que tenga cada ciclista per se. Un ejemplo más o menos similar es en el atletismo de fondo. Kipchoge y muchos atletas empiezan de los 18 a los 30 años en 5000-10000 metros, y luego se pasan a la maratón. Bekele, un poco igual, y ahí están, casi a los 40 años o más y dando la guerra todavia en maratones. Kelvin Kiptum en cambio siempre decía, antes de que muriese, que desde era joven, su preparación iba encaminada a los 10.000, pero sobre todo a los 42 kilómetros, también con el objetivo de intentar preparar su cuerpo cuanto antes, aprovechar el periodo de los 20-30 años (y mayor plenitud física), y bajar de las dos horas. Y cuando batió el récord de la maratón no sé si tenía 21-22 años (o similar).

Imágen de usuario
Javier Slancla

Pero también depende de lo que se entienda por portento físico. Para deportes de fondo (ciclismo, maratón…) la edad ideal no es tan temprana. Se va más de los 25 a los 30, porque al final tu cuerpo tiene que sufrir una serie de cambios que lo optimizan para esa actividad, sobre todo a nivel cardiovascular, por ejemplo. Eso con 15-20 años no lo tienes todavía, te falta hacer fondo para que tu cuerpo experimente esos cambios. Y esto lo engancho con el tema de los talentos precoces. Ahí es donde entra la captación temprana de los talentos, pero sobre todo, la preparación para transformar su cuerpo más precozmente (que creo que es lo que está pasando) en una fase de la vida (15-20 años), donde el proceso de recuperación es también más rápido, y puedas llegar así a los 20-25 años con preparación cardiovascular más optimizada, sobre un cuerpo que tiene una fase física mayor y con una recuperación mas temprana. Igual antes no había ese proceso de captación tan temprana ni, sobre todo, tampoco ese proceso de transformación ni adecuación física tan exigente como sí lo hay ahora. En casi todos los deportes se está viendo ésto, y es un poco mezcla de que ya desde que tienes 15-18 años, te van preparando físicamente para la actividad que vas a desempeñar.

Imágen de usuario
Javier Slancla

Me encantaría que se hiciera el programa sobre por qué ahora hay tanto talento joven. Indudablemente hay una labor de captación, mayores medios y mejor preparación, que facilita la explosión precoz de estos talentos, pero estaría interesante saber si existen unas circunstancias biológicas que lo expliquen también. Es decir, el desarrollo precoz de los talentos se debe acompañar indudablemente de un proceso de preparación en el tiene que haber una base fisiológica/biológica que lo permita. Desde un punto de vista evolutivo/reproductivo, la madurez en el varón es más prolongada, y permite por tanto un mayor periodo fértil, y en cambio en la mujer está más acotada (alrededor de los 20-27 años 9/10 óvulos tienen ausencia de alteraciones a nivel genómico), y ya a partir de los 35 esa proporcion disminuye hasta los 3/10 óvulos. Esto lo explico sobre todo porque desde un punto de vista reproductivo/evolutivo, interesa no sólo que seas fértil sino que además tenga la condición física necesaria para poder llevar a cabo la crianza, y cumplir ciertos cometidos en ella. Con 20-30 se presupone que estás en tu nivel óptimo físico, secundario también a esa necesidad de acompañar la crianza para hacer que tú hijo sobreviva.

Imágen de usuario
Víctor Jimeno Aranda

gran cobertura enhorabuena

Imágen de usuario
Párroco

Hacía mucho que no hacíais un programa de sobresaliente. Enhorabuena

Imágen de usuario
Marcos Barreto

hola! con lo que contaba Jiseva Beloki caigo en la cuánta de lo jóvenes que son los ciclistas ahora. Me gusta la preocupación del papá con que el chico aprenda a agarrar las caramayolas y ande bien en el pelotón.

Imágen de usuario
Anònim

Por cierto, en castellano ha desaparecido el verbo "oir"? porque veo que se utiliza "escuchar" para todo... habrá que llamar "escuchantes" en vez de orientes, entonces.

Imágen de usuario
Jorge R. Borrajo

Aún alguien se cree que en el campeonato nacional NO se compite por equipos??? Abuso de poder. Si al menos les quitasen los pinganillos sería más igualitario.

Imágen de usuario
Carlos lópez redondo

entro en el 5 inicial!!,me pongo a oírlo mientras estoy en la hoguera de mi ciudad,grande Palencia

Imágen de usuario