Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Israel: próxima parada, Apartheid

conflicto israel palestina apartheid cisjordania


Este audio le gusta a: 25 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Kike Teha

Que Europa este luchando por la igualdad en el territorio ni se puede explicar mientras blanqueen el estado israelita permitiéndole participar en todos los campeonatos para países europeos ya sean deportivos o culturales

Imágen de usuario
Anónimo

Que pesaos los plastilinos.

Imágen de usuario
hecmo

De todos modos, yo sobre lo que quería opinar era otra cosa. Me temo que la señorita Alegre tiene razón y que Javier Sierra no la retuiteó debido a que Cavanilles se dedicó a cabrearlo como una mona. Y eso que no le dijo tanto, debe estar acostumbrado a que le bailen los nanos en todas partes.

Imágen de usuario
hecmo

Hablar de bandos, es dar una simetría inexistente al problema. Los Estados Palestinos no tienen capacidade de defensa, ni independencia económica , ni capacidad de negociación, no son Estados reales, son algo parecido a una Reserva Indígena.

Imágen de usuario
Cristina Tudmir

VIVA PALESTINA LIBRE. Israel es un estado que roba tierra, roba casas, encarcela y asesina a sangre fría a niños palestinos. Ese territorio no es suyo, yo no entiendo ni por qué se contempla la solución de los dos estados. Es como si llegara Marruecos y se quisiera quedar con territorios de España

Imágen de usuario
Cristina Tudmir

Tenéis un podcast absolutamente genial en todos los sentidos

Imágen de usuario
Daniel

Muy interesante. La parte judía también tiene unos argumentos convincentes a los que raramente se alude. En el siglo XIX hubo políticas migratorias a la zona por parte del imperio turco para contrarrestar la migración judía. Alrededor del 40% de la población de Israel proviene de países musulmanes desde donde tuvieron que huir por ser judíos. La cuestión de que el refugiado palestino (UNRWA) tenga un estatus distinto al del resto de refugiados (ACNUR) enquista y prolonga el conflicto haciéndolo irresoluble. Si todos los refugiados del mundo tuvieran el estatus palestino, y por ejemplo, heredasen la condición de refugiados los hijos de los padres el mundo sería un lugar más inestable. Los palestinos no reconocieron el Estado de Israel porque creyeron que ganarían una guerra. Y eso es debido a que en cada conflicto armado Israel se ha enfrentado a cinco o seis naciones árabes. Por lo tanto la asimetría es fluctuante, y en caso de guerra Israel está en desventaja. Israel pide el reconocimiento de su Estado y la paz. La devolución del Sinai a Egipto a cambio de la paz y el reconocimiento muestran que esa voluntad es real. Siria jamás ha reconocido a Israel, ni a garantizado su seguridad por tanto el Golan no ha sido devuelto. Los palestinos tampoco. Los argumentos palestinos tienen su peso también. Pero hasta que no haya más ecuanimidad por parte de unos y otros la cosa va a estar complicada. La discriminación, el acoso y la matanza de los judíos no fueron inventadas por los nazis. Se han llevado a cabo durante toda la historia promovida por la religión. Cuando los nazis entraron en Polonia fueron polacos los que linchaban a sus vecinos judíos. Los griegos callaron mientras se quedaban con las posesiones de los judíos deportados de Grecia. Y aún hoy cuando hay ataques terroristas o bombardeos por parte de los palestinos que causan víctimas y daños, parte de la sociedad occidental parece que lo único que está esperando es la reacción israelí para protestar. Demasiado descaradamente se muestra que los muertos judíos son tratados a menudo como poco importantes, como ha sucedido a lo largo de la historia, y eso está muy presente entre los judíos.

Imágen de usuario
frankenstrom

Esta bien la explicación sobre lo que hacen los israelíes, falta la explicación sobre lo que hacen los palestinos...... y lo que harían si mañana se crea un solo estado con representación parlamentaria proporcional a la población, no parece que los palestinos sean un ejemplo de democracia y tolerancia, ahora los palestinos no tienen los mismos derechos que los judíos, ¿tendrían la judíos algún derecho en un estado palestino?

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Nosotras En El Café

Nosotras En El Café

Aquí encontrarás tu dosis de inspiración y herramientas para seguir tus sueños. A través de conversaciones con mujeres que comparten sus estrategias y mini episodios donde aprendemos sobre temas de emprendimiento y desarrollo personal. ¿Te tomas un Café con Nosotras?

Así como suena

Así como suena

En Así como suena contamos historias: historias de amor y de odio, de crimen, de política, de corrupción, de vida cotidiana. Nuestro extraordinario equipo de reporteros no se queda en la superficie, en la nota. Cava profundo. Y te ofrece piezas sonoras extraordinarias; historias que merecen ser escuchadas. Authors: Alejandra Del Castillo, Alejandra Guillén, Claudia Itzkowich, Daniela Rea, Diego Luna, Eduardo Limón, Equipo de Así como suena, Eréndira Derbez, Esteban Illades, Fernando Hernández Becerra, Fernando Morales Aguilar, Gabriela Gutierrez, Galia García Palafox, Ilana Sod, Ixchel Cisneros, Jose Pablo Salas, Julene Iriarte, Luis Pablo Beauregard, María Scherer, Mariana Martínez Esténs, Mariana Linares, Nacho Lozano, Natalia Torres, Olivia Zerón, Orsetta Bellani, Pablo Ferri, Ricardo López, Rodrigo Balvanera y Melissa Nieto, Salvador Camarena, Vanessa Job, Victor Hugo Michel.

Viajando al futuro

Viajando al futuro

Si has llegado hasta aquí, está claro que el futuro despierta en ti una gran curiosidad, ¡y no es para menos! ¿Cómo será la vida en 100 años?, ¿se alargará nuestra esperanza de vida?, ¿habrá humanoides en el año 2050? Viajando al futuro en su máquina del tiempo, Pablo Foncillas, divulgador en innovación y profesor, se encontrará en el camino con algunas de las personalidades más influyentes de nuestro país para descubrir las múltiples incógnitas que nos ofrece el mañana. Stay tuned!

Brújula Logica

Brújula Logica

El podcast de la Búrujula Lógica El podcast de la Búrujula Lógica El podcast de la Búrujula Lógica El podcast de la Búrujula Lógica

Daniel Habif

Daniel Habif

Daniel Habif, es considerado uno de los mejores y más importantes oradores de habla hispana en el mundo. Es líder y creador del movimiento #INQUEBRANTABLES. Autor del Libro BestSeller “INQUEBRANTABLES”, el cual se mantuvo por 7 semanas en el #1 en Amazon 5 categorías diferentes. Cuenta con 26 años de experiencia en la industria de la comunicación, Ha compartido encuentros con Presidentes, Gobernadores, Premios Nobel, Líderes internacionales en Economía, Tecnología, Filosofía y Filantropía en todo el mundo. Su contenido digital ha logrado alcanzar a más a de 1 billón de personas. Support this podcast: https://anchor.fm/daniel-habif/support


Listas relacionadas

Más allá (pero no tanto) Más allá (pero no tanto) Más allá (pero no tanto) Más allá (pero no tanto)

Más allá (pero no tanto)

Recopilación de audios sobre Más allá (pero no tanto)

Israel Israel Israel Israel

Israel

Recopilación de audios sobre Israel