La primera vez que conocí a don Jairo Alejandro Alvares, precisamente fue en un club muy importante con un premio periodístico denominado “Periodismo social” algo así como 10 años atrás. Esa noche no solo disfrutamos de la velada, la cual venia acompañada de deliciosos manjares (muy típico de estos eventos) sino también de muchas bebidas de diversos colores, que para ser honestos, al final del evento me pasaron factura, por no saber medir el aceite en cuanto al consumo. En todo caso fue una noche en la que compartimos al lado de reconocidos periodistas, quienes además estaban compitiendo en el certamen en la misma categoría de Periodismo social y comunitario. Ubicados estratégicamente en una mesa cercana al escenario, comíamos y bebíamos expectantes de quienes iban siendo reconocidos por su labor periodística en la ciudad. Fue entonces cuando llego el momento de los nominados en la categoría que nos correspondía, y como el rugir de un León, el presentador dio como ganador al periódico reminiscencias de la localidad Rafael Uribe Uribe. Entonado y estupefacto yo gritaba con algarabía, pues el ganador era don mismísimo Alejandro, quien también sorprendido y entonado, salió avante a la tarima para recibir el galardón.
Me dio mucha alegría el acto, pues de una u otra manera había recibido el galardón una persona que se lo merecía, no solo por su pujante labor, sino por la calidad de persona que es. Una vez que dio un pequeño discurso, nuevamente se acomodó en la mesa donde lo único que recuerdo, es que continuamos con la juerga celebración, entonando la alegría de los ganadores. Lo demás solo quedara en la memoria y el baúl de las reminiscencias. Este es un pequeño homenaje para don Alejandro Alvares, así mismo para aquellos periodistas que a pesar de las circunstancias día a día se la juegan por amor al arte periodístico.
Escucha el podcast donde su voz mantiene el vigor que lo caracteriza como periodista; además puedes también leer el manual de periodismo redactado por el y del que le valió un premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado.
Comments