C JAM BLUES-JAZZANIVERSARIO.-KING CURTIS-THE NEW SCENE OF KING CURTIS-JAZZACTUALIDAD-IVO OLLER- WAY "Por el camino"-CONCIERTO-Didier Lockwood feat Antonio Farao’ Trio
PROG.Nº 493.-
STANDARD SEMANAL.-
“C JAM BLUES”
1.-DUKE ELLINGTON.
2.-LOUIS ARMSTRONG- DUKE ELLINGTON.
3.-OSCAR PETERSON.
4.-McCOY TYNER.
JAZZ RECUERDO ANIVERSARIO.-
KING CURTIS-THE NEW SCENE OF KING CURTIS
A1 Da Duh Dah
Written-By – King Curtis
5:07
A2 Have You Heard-has oido
Written-By – Foster*, Curtis*
10:19
A3 Willow Weep For Me-willow lloró por mi
Written-By – Ann Ronell
5:21
B1 Little Brother Soul-el alma del hermano pequeño
Composed By – King Curtis
8:31
B2 In A Funky Groove- En un funky Groove
Composed By – King Curtis
10:48
• Bass – Paul Chambers (3)
• Drums – Oliver Jackson
• Piano – Wynton Kelly
• Tenor Saxophone – King Curtis
• Trumpet – Little Brother (2)
•
• Liner Notes – Nat Hentoff
• Producer – The Sound Of America
• Recorded By – Rudy Van Gelder
JAZZ ACTUALIDAD.-
Esta semana tendremos a Ivó Oller con su álbum WAY "Por el camino"
Ivó Oller nos presenta su segundo trabajo, un álbum confeccionado con temas propios, composiciones originales y alguna versión, que se viste de un look mucho más eléctrico al que el trompetista nos tiene acostumbrados. A partir de una base sólida en forma de cuarteto, Oller abre este trabajo a músicos que han estado presentes en alguno de los muchos momentos de su trayectoria. Sin que suene a retrospectiva (más bien es un punto y seguido en su carrera), Oller busca plasmar en este álbum todas aquellas influencias, experiencias compartidas y anécdotas de los personajes con los que el músico se ha ido encontrando "por el camino" ...
Ivó Oller - trompeta, flugelhorn
Martín Ventura - piano
Bernat Guardia - bajo
Pedro Foved - batería
Martí Serra - saxo tenor
Eduard Iniesta - mandola, guitarra acústica, baglamas, laghouto griego
Marian Barahona - ve
Mathew Simon - trompeta
Guillermo caliera - trompeta
Jaime Peña - trompeta
1 - Groovin 'for Bernat (Ivó Oller)
2 - Pink Marion (Ivó Oller)
3 - Sigue lloviendo (Martín Ventura)
4 - Maresme Rules (Vicens Martín)
5 - You Do not Know What Love Is (Don Raye, Gene de Paul)
6 - Akram (Ivó Oller)
7 - Summertime (George Gershwin, DuBose Heyward, Dorothy Heyward, Ira Gershwin)
8 - Here Comes the Sun (George Harrison)
CONCIERTO DE LA SEMANA.-
Para finalizar el programa de la semana, lo vamos hacer con lo que va a acontecer este miércoles 8 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a las 20:30, concierto de Didier Lockwood feat Antonio Farao’ Trio
Jazz. Didier Lockwood (violin), Antonio Farao’ (piano), Jerome Regard (contrabajo), Andy Barron (bateria)
El violinista francés Didier Lockwood es un prestigioso solista de jazz y compositor.
Aunque proveniente de una educación musical inicialmente clásica, a los 16 años pasó a estudiar en la Escuela Normal de Música de París descubriendo otras músicas e introduciéndose en el campo de la improvisación libre. Tras haber escuchado al virtuoso Jean-Luc Ponty se introdujo en el uso del violín amplificado y en 1974 se integra en el grupo de jazz-rock Magma, a pesar de tener que perder por ello una plaza en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, con los que tocará hasta 1978. Posteriormente tocará en la banda de fusión de Christian Vander y Jannick Top.
A los 21 años es descubierto por Stéphane Grappelli y se sumerge en el mundo del jazz (también influenciado por la dedicación a este de su hermano, con el que también tocará). A través de numerosos conciertos en diferentes festivales de Jazz como el de Festival de Jazz de Montreux (actúa en 1975 y 1978), Castellet (1976), Antibes o el de Festival de Donaueschingen (1978), se le empieza a conocer internacionalmente, tanto por sus pariciones dentro del grupo de jazz/rock fusin Surya como por sus colaboraciones individuales, por ejemplo con el propio Stéphane Grappelli.
En 1979, el mismo que publica su primer disco individual (New World), da un concierto con Wolfgang Dauner en memoria de Zbigniew Seifert, que le influirá notablemente. En la década de 1980 se prodigó más y más en los festivales de jazz internacionales, como el Jazz Yatra de Bombay o el Festival de Jazz de Newport.
En 1985 se desplazó a Nueva York, donde residió varios años y trabajó con multitud de músicos de prestigio como Miles Davis, Herbie Hancock, Billy Cobham, Dave Brubeck, Michel Petrucciani o Mike Stern, entre otros.
En 1989 llama a unirse a él en París al batería español Ángel Celada, con el que colaborará durante varios años.
Tras haber tomado parte en más de 3.000 conciertos y con más de 30 álbumes propios, lo últimos años está más dedicado a la composición. Por ejemplo: el concierto Les Mouettes para violín , la ópera de jazz Diario d'un usager de l'Espace II, un concierto para violín de Maxim Vengerov, la ópera Libertad, y diferentes conciertos más para violín e incluso para piano.
ANTONIO FARAO'
“I'm not often surprised by the recordings of musicians the way I was overwhelmed the first time I heard Antonio Farao' on one of his recent CD's. What amazed me was what I felt inside of me. There is so much warmth, conviction and power to his playing. I was immediately attracted to his harmonic conception, the joy of his rhythms and swing feel and the grace and ingenuity of his melodic improvisational lines. Antonio is not only a fine pianist but a great one.” (Herbie Hancock)
Es considerado uno de los mejores pianistas de jazz por la prensa internacional.
Nacido en Roma en 1965, Antonio FARAO asistió curso de formación clásica con Adriano Della Giustina y Riccardo Risaliti en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Desde adolescente ha destacado por su talento participando en festivales internacionales Umbría Jazz, Estival Jazz Lugano, Maastricht, Tel Aviv, North Sea... entre otros.
Ha recibido varios premios : Premio Nuevo Talento Musical Review en 1987, Premio Four Roses como pianista del año en 1991, Primer Premio Martial Solal en Paris.
Colabora regularmente con nombres conocidos internacionalmente como Jack Dejohnette, Bireli Lagrène, Didier Lockwood, Joe Lovano, Benny Golson, Lenny White... entre muchos otros.
Comentarios