El juego de posición en el Barça desde Cruyff hasta nuestros días

El juego de posición en el Barça desde Cruyff hasta nuestros días

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El juego de posición en el Barça desde Cruyff hasta nuestros días

barça liga guardiola cruyff juego de posición


Este audio le gusta a: 16 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Marcos Santiago Estrade

¿El Barça con defensa de tres, con Koeman abriendo en largo y Ferrer o Sergi proyectandose como carrilero era no ser vertical desde el principio?????? Lo que hay que oir. El barça de Cruyff era el que menos pases deba en primer tercio y el que menos pases horizontales daba en medio campo. Su dibamica era salir en largo desde Koeman hacia los volantes o extremos. O el filtrado interior de Guatdiola a Bakero/Romario/Laudrup. Era pura verticalidad en cada fase del juego y en cada zona del campo. Y si, era juego de posición. Porque consistía en girar a la defensa a través del tercer hombre pivote>MP>interior/volante. O la descarga desde Koeman>extremo/volante>MP/pivote. Era amplitud y profundidad máxima. Y lo de buscar a los alejados (profundos y abiertos) como se puede negar, si forma parte del decálogo que EL mismo escribió para el JdP. Solo se toca en corto lateralmente en salida para atraer la primera linea de presion y atacar la espalda entre lineas. Es siempre cuestion de girar la defensa, ya sea escalonandola en vertical y desajustando las coberturas al achique/repliegue, o basculando lateralmente para abrir intervalos entre carriles interiores. Decir que el Barça de Cruyff no era JdP o que era muy específico suyo o que no estaba asentado como paradigma es una falsedad monumental. Ya desde hacía dos décadas se hablaba de juego de posición. Se atacaban intervalos. Se triangulaba. Había falso 9. etc etc etc El juego de posicion no es ocupar espacios. Eso lo hace todo modelo de futbol. Nadie no busca distribuir las zonas equilibradamente. El juego de posicion consiste en que el movimiento previo sin balon arrastra las marcas/vigilancias rivales y como un castillo de naupes, a base de que cada defensor tenga que elegir entre cubrir zona o marcar rival, en algún punto se crea una zona libre o un jugador desmarcado. De hecho el jdp no se juega de atras hacia delante. No se avanza a la siguiente fase (ojo, no linea, sino fsse en el sentido de salida, progresion/construccion, aceñerscion y finalizscion) hasta que no se ha creado una ventaja en la previa. Pero los arrastres comienzan de arriba abajo. Un delantero se mueve. Segun su marcador se mueve otro delantero. Segun su defensor se mueve un medio o un banda. Y asi sucesivamente hacia abajo, hasta que en la linea donde se encuentra el poseedor de balon aparece la ventaja.

_('Imágen de usuario')
Fernando Robles

Muy buen podcast. He aprendido. Pq soy partidario del fútbol muy ordenado, pero claro, necesita matices. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
el_jabu

Muy interesante , llevo a cabo el germen del fútbol de hoy día

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Jornada Perfecta

Jornada Perfecta

¿Os imagináis un podcast sobre Kike García en el que también se hable de fútbol y fantasy? Analizamos cada semana la Jornada de LaLiga con los onces posibles y jugamos con vosotros a las fichitas, que eligen las mejores apuestas en Biwenger, Comunio, Mister o LFM de cada partido. Tratamos de ser serios, pero no lo conseguimos. Estilo cuñado de autor.

The Football Ramble

The Football Ramble

In 2007, The Football Ramble was born out of Luke Moore, Pete Donaldson, Marcus Speller and Jim Campbell’s passion for the most popular sport in the world and inability to take themselves too seriously. Since then the boys have come a very long way; from best-selling book to sold out live shows, The Football Ramble’s irreverent takes on football have clearly resonated with other fans of the sport. Now, The Football Ramble becomes Football Ramble Daily--featuring brand new shows and voices Monday through Saturday. Throughout the week, expect brand new episodes from The Ramble, Jules & Andy, Ramble Meets…, On The Continent, The Preview Show and The Blizzard.

Los audios de Madridisme

Los audios de Madridisme

Los goles del Real Madrid y alguno en contra narrados por RAC1 jornada tras jornada, por @madridisme Audios compartidos sin ánimo de lucro, dedicado a los madridistas de todo el mundo, porque en el madridismo no existen fronteras.

El Larguero

El Larguero

Las noches de la radio deportiva, con Manu Carreño

El transistor

El transistor

El Transistor, programa de radio deportivo presentado por José Ramón de la Morena


Listas relacionadas

Esports Esports Esports Esports

Esports

Recopilación de audios sobre Esports

Fútbol Fútbol Fútbol Fútbol

Fútbol

Recopilación de audios sobre Fútbol

Charlas de fútbol Charlas de fútbol Charlas de fútbol Charlas de fútbol

Charlas de fútbol

Recopilación de audios sobre Charlas de fútbol


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información