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Descripción de Juegos de rol narrativos vs tácticos

juegos rol


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Comentarios

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Me ha encantado el debate, la tematica en concreto. Yo queria puntualizar una cosa. Cuando hablais de cambiar alguna regla y os planteais si es bueno o no seguir a rajatabla un sistema hablais de “hacerlo mal” o de saltartelo por que quieres o no entiendes una parte y yo creo que es muy util y divertido adaptarlo a tu forma de juego. Ejemplo: pillo el sistema de combate de D&D lo utilizo en un mundo medieval fantastico pero no utilizo la magia, ademas la ptimera parte de la aventura sera de corte narrativo y finalizará en un castillo desplegando un mapa sobre la mesa y usando las teglas de movimiento y accion de D&D de tablero de borras. ¿Por que no? Conclusion: ser master es un arte, y si sabes jugar con todo ello las posibilidades son infinitas. A mi me gusta meter algo similar como los puntos Fate cuando no juego a fate y no me escondo :-P

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sirjavi

Empecé con temáticos heroquest y esas cosas mi primer jdr fue runequest lo cual condicionó nuestro juego juegos tácticos porque no nos importaba pasarnos 24 horas tirando dados jajaja a medida que adquiríamos responsabilidades hemos tenido que ir derivando vas a la narrativa pero nosotros siempre hemos intentado mantener una parte táctica, lo que he hecho es intentar que los combates no duren más te dos o tres turnos para no sacar a los jugadores de la historia, porque a veces parecían las partidas los videojuegos del Final Fantasy vas por ahí hablando y haciendo historias y de golpe te saltaba un combate y cambiaba la dinámica de la partida?

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FunySkywalker

En mi humilde opinión, creo que mezclais conceptos. Lo de juego narrativo fue un término que se "inventó" Vampiro, y solo lo aplicaría con este. Durante todo el programa habéis igualado "narrativo" a "con reglas simples". Y por esa regla de tres D&D básico (o LmdE) sería un juego narrativo. O sea, que creo que no es un término útil para referirse al tipo de juegos que queréis englobar. El término más apropiado en mi opìnión sería "narrativista" (que sus reglas están pensadas para generar un trasfondo, motivaciones, etc.) como Fate, y los otros serían "simulicionistas" (reglas pensadas para simular con precisión el entorno del personaje) cómo CdB Engine, y "ludistas" (reglas pensadas para desafiar la habilidad de los jugadores) como D&D 3e. Esto es la clasificación de la GNS del foro de The Forge. Y luego que tengan reglas más sencillas o más complicadas, sería un baremo distinto. Además, puntualizaría que usar un juego con reglas menos duras no tiene porque significar que salgan resultados incoherentes. En esos juegos la coherencia se rige por el sentido común de los jugadores, en lugar de por reglas estáticas. Un saludo, y adelante con el programa. :)

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sriega

Gracias! Esperamos ir mejorando

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LAS VIUDAS DE DON VICENTE

Gran arranque, chicos. ¡Esperamos escuchar muchos más!

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me ha hecho mucha gracia lo de no puedo girar porque soy un enano minero... y en cuanto al contexto teneis toda la razon del muno jejeejje

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