Letter 10: Los 15 discos debut de mi vida

Letter 10: Los 15 discos debut de mi vida

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Letter 10: Los 15 discos debut de mi vida

electronica music Metal Rock Pop indie grunge alternativa discos debut


Este audio le gusta a: 23 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Him

¡Me alegro de que te haya gustado, David!

_('Imágen de usuario')
david

muy bien!

_('Imágen de usuario')
Him

Hola, Carmen, me alegro de que te haya gustado la selección. La verdad es que muchos de ellos como dices lograron encauzar sus carreras con álbums potentes. Y qué decir de Black, canción sobre la pérdida eterna, nos acampañará siempre como himno de la ausencia.

_('Imágen de usuario')
Carmen VG

Vaya, los signos de interrogación pretendían ser caritas con corazoncitos.

_('Imágen de usuario')
Carmen VG

I know someday you have a beautiful life.. ???????????? Black, la canción siempre elegida aquellos años, cuando apetecía fustigarse por algún revés sentimental, cantándola a voz en grito. Pearl Jam, Guns And Roses, Buckley, Placebo, Foo Fighters, Héroes... Tantos y tantos debuts, aunque en este caso, todos continuaron sus carreras con un par de discos buenos. Gracias por una nueva entrega de buena música.

_('Imágen de usuario')
Him

Hola, Augusto, gracias por tus viscerales comentarios. Los dos primeros discos de Placebo aún me parecen maravillas a día de hoy, especialmente el segundo, Without you i'm nothing, un disco muy emocionante y a corazón abierto. Me apunto recuperar a Rites of Spring, que es una banda que no le he dado las suficientes escuchas, gracias por el apunte. My Vitriol a mi me flipan aún hoy y me dan un subidón bestial. Brutal sugerencia la de la carta que propones de bandas con un sólo álbum. Apuntadísima, Augusto. Apunto tus recomendaciones finales, no conozco ninguno de esos dos grupos que mencionas, y el debut de Björk no entró por un pelo en la lista. y, sí, esclavos de los 90's. Actitud, sonido y emoción. un fortísimo abrazo, amigo.

_('Imágen de usuario')
Augusto Josè Magdalena Rodrígu

gran programa si señor, que recuerdos, buff, hacia siglos q no escuchaba a Placebo , de aquellas me compré los dos primeros discos y me parecieron geniales ,Nancy boy la ponían por todas partes , en aquellos tiempos era la banda revelación de la que todo el mundo hablaba, después del tercer disco les perdí la pista , aunque los vi de rebote ,años más tarde, en un festival de Portugal, no los volví a retomar, puede q hiciera 10 años q no escuchaba una canción suya. Me reconozco en por lo menos 10 discos y lo de Pearl Jam se veía venir jejjejej. Me ha sorprendido lo de Muy Vitriol pues es un grupo bastante desconocido , yo tengo un CD doble que trae toda su discografía y me flipa , tienen una potencia mezclada con un toque shoegaze y naif que me sorprendió en su día , lo raro esq desaparecieron y no se supo más de ellos. Sunny day real estate inconmensurables , pero creo q da el inicio al Emo de segunda generación el primero para mí es el único disco de Rites of Spring, que están ahí metidos gente de Fugazi, disco q me marcó en su época.( tengo una sugerencia para próximos programas y que siempre tuve en mi mente y son los grupos q solo sacaron un disco , pero q ese disco es una joya, hay muchísimos ..) Me ha encantado cuando dijiste q ahora se ha cambiado la actitud por la laxitud, y esq hay bastante razón en eso, mismo en grupos q han sobrevivido a los 90. Haaayy los 90 , malditos y benditos 90 , son como una losa q a mi me tiene atrapado ,aunque escucho música de todo tipo de décadas casi siempre lo hago con la bara de medir de la década de los 90 , no lo puedo evitar , aún a día de hoy sigo descubriendo grupazos de esa época , y de la ciudad de Seattle q parece mentira. Por citar algun disco debut q me gusta mucho ,voy decir el primero de Björk , el de Funeral for a Friend y un nuevo descubrimiento que hice y me tiene maravillado el primer disco de un grupo q se llama Citizen y el nombre del disco es Youth , echadle unas escuchas, todas las canciones de ese disco son canela en rama, hay mucho sentimiento a flor de piel un saludo.

_('Imágen de usuario')
Him

Lauce3, creo que me apunto tu recomendación, sin duda. Yo no le he dado oportunidad, y desde luego me atrae mucho más volver a los orígenes de la banda que a sus endebles últimos trabajos. ¡Gracias!

_('Imágen de usuario')
lauce3

Un disco debut muy ninguneado, incluso por los mismos que lo parieron, es Sonic Flower Groove de Primal Scream, me parece una joya de pop maravillosa. A quien le guste el pop sencillo y directo de melodias de tres minutos tipo Birds, Beatles o Teenage Fanclub creo que les encantara!.

_('Imágen de usuario')
Him

Me alegro de que te haya gustado tanto, Rush Cohle. La verdad que el debut de Arcade Fire me parece un disco muy bueno, pero sin lugar a dudas, y como imaginas, lo que más me ha noqueado en mi vida de ese grupo es la banda sonora de Her. Y sobre Ten, poco que decir, el episodio piloto de Talk to Him lo dice todo. Terminar con "Black" era un telón bonito e irremediablemente triste a la par que curativo. Un abrazo grande.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

NPR: Tiny Desk Concerts

NPR: Tiny Desk Concerts

Tiny Desk Concerts from NPR Music feature your favorite musicians performing at All Songs Considered host Bob Boilen's desk in the NPR office. Hear Wilco, Adele, Passion Pit, Tinariwen, Miguel, The xx and many more. This is the audio version of the podcast. A video version is also available.

Bienvenido a los 90

Bienvenido a los 90

Un espacio radiofónico transformado en Podcast donde la década de los años 90 tiene una importancia vital. Te invitamos a re-descubrirla, junto a un montón de nuevas propuestas de la mano de Roberto Martinez.

En el disparadero | STRIM

En el disparadero | STRIM

Bienvenido a un lugar donde escuchar entrevistas tranquilas a artistas... interesantes. ¡Síguenos en redes sociales [@strim_es] y deja tu reseña en el podcast!

ESTÁ PASANDO RADIOSHOW.

ESTÁ PASANDO RADIOSHOW.

Bienvenidos a ESTA PASANDO RADIOSHOW, un podcast de socialité con coartada musical. El show es una sucesión de hits incontestables y hablar de cualquier parida sin límites. Este fue el propósito desde el primer episodio allá por el pleistoceno y seguimos con la misma misión: divertirnos y compartir pequeños hits y cientos de datos absurdos con todos vosotros. Nuestra fórmula es siempre la misma: producción casera, cucumbers bestiales y verborrea chalada. Está Pasando Radioshow está comandado por Borja Prieto y Pepo Márquez y sigue siendo un magazine que repasa con el mismo amor el mundo mega-mainstream y el universo infra-underground que tanto nos atrae. Durante 4 años Está Pasando ha estado en las listas de los mejores podcasts de música por la revista Rockdelux, llegando a Mejor Programa del Año en el año 2016 y terceros en su vuelta en 2018. Sean todos bienvenidos a una nueva, y esperemos que constante, temporada de Está Pasando Radioshow. Puedes seguir a Está Pasando en: http://www.instagram.com/esta_pasando_radioshow


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información