La libre circulación - Economía Directa 18-2-2014

La libre circulación - Economía Directa 18-2-2014

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La libre circulación - Economía Directa 18-2-2014

guardia civil pobreza inmigración unión europea ipc ceuta áfrica marruecos ministerio de interior fronteras globalizacion emigracion libre circulación de personas banco malo politica migratoria sareb


Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
mdf15c

Patético programa que trata de plantear un problema desde un único punto de vista y que se sirve del sentimentalismo como base de argumentación.

_('Imágen de usuario')
amparo vera grijalba

Sobre el tema de la inmigración, hay una tragedia en ciernes, tienen que saber que aquí no pueden venir y entonces como lo hacemos...? No se trata de repartir el pan, es que ya no hay pan... La actuación de la guardia civil es dificil de digerir para una población, la española que siempre se ha caracterizado por su humanidad en comparación a los demas paises y si cualquiera de nosotros hubiera estado en esa playa habriamos corrido a socorrerles, pero es que ya no se puede, ni la Unión Europea nos lo va consentir, por que luego los efectos los sufren ellos también, son las consecuencias del " efecto llamada " del loco del ZP... Pero lo mismo nos van a hacer a nosotros, la libre circulación de personas ya solo es para los que tengan posibles, los demas vamos a ver como somos expulsados de todas partes, esto es salvese quien pueda, el mundo se desmorona y muchas situaciones injustas veremos en los proximos tiempos, insisto, España no es una solución y solo lo entenderán con esta crueldad, si aquí ya hay Ongs pidiendo ayuda para alimentar a nuestros hijos, como podemos alimentar a los de los demas...? En el genocidio que se avecina en el pláneta a cada cual le tocará su parte... Muchos me llamarán desalmada, yo creo que soy realista.

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Efectivamente Pinin, lee en el Mundo (se supone que es de centro-derecha) los comentarios sobre la Valla. Son propios de gente de extrema derecha y no uno y dos, casi todos. En España se clama por otro Franco, lo de democracia en este país, tomando con cautela esos comentarios, es un lavado de cara ante Europa y EEUU, en el fondo somos los mismos cazurros vestidos con trajes del siglo XXI y portando tecnologia china. Si mañana votaran como en la democrática Suiza aquí salía fusilar al mamón del negro y al puto moro en todos los rincones de la pura España. Luego a por los rojos. Joer, y muchos de esos luego se llaman buenos católicos. Joer que siglos de cazurrismo, reyes, kazikes y dictadores no se borran en 40 años de pseudodemocracia encima con castuzos corruptos.

_('Imágen de usuario')
Pinin de los Bardiales

Y que nadie sea ingenuo, si esto fuera una democrácia como Suiza y la población decidiera sobre el tema de la inmigración el resultado de Suiza sería considerado "moderado", aquí se votarían ametralladoras en la frontera y expulsiones masivas, gitanos incluidos.

_('Imágen de usuario')
Pinin de los Bardiales

En el tema de la inmigración Chesco dió en el clavo, si hay una frontera y un procedimiento legal de pasar por ella habrá que hacerlo respetar. Y esto no es una cuestión de izquierda o derecha, es de sentido común.

_('Imágen de usuario')
Pinin de los Bardiales

En el tema de la demografía no hubo mucha seriedad al dar las cifras: ¿58 millones en España en 2050? ¿con 1,2 hijos por mujer? ¿con los flujos migratorios revertidos por la crisis? ¿como se come eso?. En cuanto a los paises africanos faltó decir que los 7 hijos por mujer de Niger es el caso mas extremo del mundo, que la tasa de fertilidad a nivel mundial lleva bajando paulatinamente desde hace décadas, Asia por ejemplo ya no es una bomba demográfica como era hace unas décadas, solo Afganistán tiene ya mas de 3 hijos por mujer mientras que otros como Vietnam ya han completado la transición demográfica y están por debajo de la tasa de reemplazo. En Africa las tasas de fertilidad también están bajando, se espera que en un par de décadas tambien llegue a bajar el número de hijos por mujer alrededor de la tasa de reemplazo, Egipto, a mendudo citado como ejemplo de bomba demográfica, ya está en 2,94 hijos por mujer: http://www.indexmundi.com/map/?v=31&l=es

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Pero vamos a ver, un español medio consume por 50 africanos, un yanki po 100. ¿Cuál es la esperanza de vida de un africano? Siempre ha sido elevada la natalidad en Africa pero dónde existen las grandes metrópolis??? Lo que pasa en ese continente es de pena, el milagro es ver como son capaces de vivir rodeados de tanta miseria.

_('Imágen de usuario')
El Aleph

Magnum, la pobreza es el sustento de los ricos y en este mundo global donde hay gradientes de riqueza, las mercancias van hacia los países hiperglucémicos de occidente mientras que los famélicos africanos quedan desposeídos de lo más mínimo. Es lógico que se generen fuerzas humanas o flujos de personas propiciados por estos gradientes, como otros fenómenos de desigualdades en la naturaleza, siempre con la tendencia de hacer desaparecer esas diferencias.

_('Imágen de usuario')
El Aleph

De todas maneras, creo que se está desviando la atención sobre el verdadero flujo de inmigrantes que se encuentra en los aeropuertos. El goteo por el mar en pateras y las fronteras de Ceuta y Melilla es para la gente más desesperada y que cambian su vida por la posibilidad de una oportunidad que en términos humanos e incluso de selección natural se han ganado con creces (en contraste con los habitantes acomodados del otro lado de la frontera).

_('Imágen de usuario')
magnum4470

Yo lo veo muy complicado. ¿Cual es la solución entonces? ¿abrimos las fronteras? ¿podemos mantener a millones de nuevos habitantes? ¿aceptaremos la caida de salarios que eso conllevaría? ¿Y quién mantiene a esas personas? Por que tendrán que comer, necesitarán un techo ¿cómo lo hacemos? ¿con qué dinero? ¿acpetamos que nos suban los impuestos aún más para mantener a los inmigrantes? Ningún país puede tener sus fronteras abiertas a todo el que quiera y mucho menos un país arruinado como España. Quizá lo que habría que hacer es mejorar el nivel de vida de sus paises para que no tengan que verse obligados a emigrar, pero eso también parece muy complicado por la falta de voluntad y de interés en ello. Quizá a alguien le conviene que siga habiendo pobres.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Al Rojo Vivo (La Sexta)

Al Rojo Vivo (La Sexta)

Al rojo vivo, es un programa de laSexta centrado en el análisis y el debate de la actualidad política nacional e internacional. Presentado y dirigido por Antonio García Ferreras y producido por los Servicios informativos de laSexta. Los colaboradores son: Antonio Miguel Carmona: Miembro y concejal por el Partido Socialista de Madrid, profesor universitario y economista. Pabló Simón: Politólogo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Lluis Orriols: Profesor ciencia política Universidad Carlos III de Madrid Javier Gómez: Periodista de La Sexta Noticias (hasta 2017). Francisco Marhuenda: Director de La Razón. Carmelo Encinas: Periodista Manuel Rico: Director de Infolibre. Eduardo Inda: Director de Okdiario.com. Carlos Santos: Periodista Antonio Martín Beaumont: Director de ESRadio. Jorge Verstrynge: Ex secretario general de Alianza Popular y profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Jesús Maraña: Director editorial de Infolibre. Javier Aroca: Antropólogo Anna Grau Arias: Periodista de ABC. Lucía Méndez (periodista): redactora jefe del diario El Mundo. Angélica Rubio: Periodista de El Plural Ignacio Escolar: Director de eldiario.es Juan Luis Sánchez: Subdirector de eldiario.es Gaspar Llamazares: diputado en el Parlamento de Asturias por Izquierda Unida. Pilar Gómez: Sub-directora de La Razón. Nativel Preciado: Periodista y escritora Cristina Almeida: Abogada y ex política Antonio Pérez Henares: Director de publicaciones de Grupo Promecal. Fernando Berlín: Director de Radiocable. Javier Sardà: Periodista Jorge Bustos: Periodista de El Mundo Pablo Montesinos: Periodista de Libertad Digital Ernest Urtasun: Eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds Juan Segovia: Político del PSOE Carlos Segovia: redactor jefe y corresponsal económico de El Mundo María Claver: Periodista Raúl del Pozo: Periodista de El Mundo Joaquín Castellón: Periodista de investigación de La Sexta Manuel Cobo: Ex vice-alcalde de Madrid del PP Joaquín Manso: Periodista de El Mundo Antonio Maestre: Periodista de La Marea Carlos Hernandez: Periodista de La Sexta Rodrigo Blázquez: Director de La Sexta Columna José Luis Roig: Periodista Sol Sánchez: Política, ex-diputada de Izquierda Unida Gemma Robles: Periodista de El Periódico de Cataluña Carlos Bonastre: Periodista de La Sexta Cristina Pardo: Periodista, co-presentadora y analista de La Sexta

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

Más de uno

Más de uno

Escucha y lee todas las noticias del programa. En directo de L-V de 6 a 12:30

Noche Americana

Noche Americana

Pasate un buen rato, atisbando las conversaciones privadas entre dos divulgadores con programas en la seccion de Misterios, donde acaban tocando montones de temas y casi nunca de una forma habitual.

CarneCruda.es PROGRAMAS

CarneCruda.es PROGRAMAS

Programa de agitación social, contracultura, crítica política, humor y música. Con Javier Gallego Crudo, Rocío Gómez, Manu Tomillo, Paz Galiana, Álvaro Vega Gómez, Zeltia Tabeaio y Violeta Muñoz.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información