Los límites del populismo (y de Donald Trump) - Ampliando el debate

Los límites del populismo (y de Donald Trump) - Ampliando el debate

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Los límites del populismo (y de Donald Trump) - Ampliando el debate

racismo populismo Donald Trump Black Lives Matter


Este audio le gusta a: 27 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Yo hablaría de guetos en lugar de burbujas

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¿Racismo? Esto es racismo. No lo verás en los mass media ni en Colectivo Burbuja. https://www.youtube.com/watch?v=a_bDc7FfItk

_('Imágen de usuario')
Jean

La diversidad no es una trampa. Es una oportunidad única para hacer una enmienda a la totalidad al sistema y no solo pelear por los problemas de los obreros, varones, blancos y heteros. Por favor, dejen entrar la variedad en su mente en vez de hacer que su mente fracase constriñendo a la gente.

_('Imágen de usuario')
Greg Hunterinbells

https://www.nytimes.com/interactive/2019/08/14/magazine/black-history-american-democracy.html. Este es el articulo del que hablé en el programa. Por si a alguien le tienta.

_('Imágen de usuario')
Malvicio

Gran programa con muchos puntos de vista distintos... La verdad es que me ha dejado pensando y mucho.

_('Imágen de usuario')
bitnick

interesante puntualización sobre la cuestión identitaria, que pretende la respuesta binaria, acertada la percepción. Igualmente el planteamiento de la diferencia Gitana, quizás esta comunidad local tan presente y tan oculta, debería tener mayor presencia en los debates sociales, como de identidad. Al igual que las segundas generaciones (incluidas las originarias internas) deberían estar más presentes en los medios. O podemos encontrarnos en poco tiempo con problemas como los comentarios por aquí, tanto en Suecia, Bélgica, UK etc. En eso ambos lados de las ideas es un tema presente. no me canso de recomendar una peli Francesa de este año "Les Miserables" sobre la Blanliue, donde no todo es blanco o negro, nunca mejor dicho. Y por lo que nos toca, una ya pelleja, "Biutiful" del plasta del Iñárritu sobre la miseria y lo relativo, en la Barcelona global. Y siguiendo la nota de cine, la serie de ficción Watchmen (2019), no la película o el cómic original, la serie. La historia narra los hechos acaecidos en 1921 en Tulsa, donde toda una ciudad exitosa fue linchada para no permitir el éxito económico de los negros, eso no es ficción, es historia extirpada de los libros escolares.

_('Imágen de usuario')
bitnick

Solo llevo medio programa escuchado y encantado con todos los ponentes, una combinación muy provechosa sin excepciones. Mención especial al retorno del Jedi Rosenthal. Aún recuerdo aquella frase lapidaria hace ya tiempo "...la mala conciencia de los hijos de puta", que resume en una frase el mensaje de cualquier ensayo liberal existente.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Centrarse solo en la pobreza es como mirar para otro lado. Tiene su parte de influencia, pero no es la unica causa. Mas armas que habitantes, agentes que actuan de forma poco profesional y muchas personas que a la minima sacan el arma causando 80-100 muertes en la policia. Una carrera universitarlia oscila entre 200 y 300 mil dolares. La poblacion negra solo se pudo incorporar a la universidad a finales de los 60s. USA es de muchisimos contrastes, el 12% de la policia son negros o latinos, tambien los vemos en medios de comunicacion o sirviendo en la II guerra mundial, los hay de corte liberal que encajan dentro de la cultura economica, los hay conservadores pacificos que se declaran cristianos y muchos que detestan esa violencia que se ha ejercido tras las manifestaciones. Hay lugares donde la administracion deberia hacer algo mas por esta gente, de la pobreza no se sale jugando a la loteria o ejerciendo de pandillero. Los problemas de todo tipo se retroalimentan entre si y afectan mas a la poblacion negra, los blancos tampoco estan a salvo. Hay cosas comunes: desempleo por el covid, la pandemia mortal de los opiaceos legales, seguros medicos imposibles para el 40%, gentrificacion, guetos abandonados a su suerte, etc, etc. El caldo de cultivo esta servido y ardio la mecha. Siento que por alli hay mas gente infeliz de lo que pensamos. White and black lives mather. Love R&R, R&B, Blues. Me gusta CB desde hace mucho. A Marcano, Roshental, Sirera y al gran LLanos lo quiero otra vez.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Suecia es el país más progresista, feminista y antirracista del mundo, y hasta la llegada de la inmigración unos de los más seguros del planeta. Suecia, con generosidad y mucha ingenuidad decidió llenar su país de "refugiados" e inmigrantes, les dio ayudas, pagas etc para que no tuvieran ni siquiera que trabajar (el 70% ni trabajan ni han trabajado nunca). Pues bien, Suecia ha pasado de ser uno de los países más seguros del mundo a ser la capital de las violaciones y uno de los países más inseguros de Europa. Violaciones, asesinatos, homicidios, robos... Todo eso mientras a los suecos se les expolia a impuestos para mantener a la misma gente que les están robando, matando y violando. El propio jefe de la policía sueca tuvo que pedir ayuda a la Unión Europea por que no podía controlar a las hordas de inmigrantes que siembran el caos en ciudades como Goteborg, Malmö o Estocolmo. Esa es la realidad fuera de los barrios burgueses donde ahora vive esta nueva "izquierda". Eso es lo que pasa cuando la oligarquía abre fronteras para importar su ejército de reserva con el beneplácito de los que dicen "defender" a el obrero.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

En Estados Unidos el 13% (negros) comete más del 50% de los homicidios y asesinatos y el 70% de los crímenes relacionados con drogas. La excusa de la pobreza no cuela, entre las rentas más bajas( de 5.000 a 15.000 dólares/año) los blancos cometen el 7,3 de los crímenes mientras que los negros cometen el 33%. Que la realidad no os estropee vuestro bonito cuento.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Debate Directo

Debate Directo

Debate Directo es un programa sobre política y mundo judicial en el que intentamos dar puntos de vista alternativos a los medios de comunicación tradicionales.

Eduardo Ruiz-Healy en Fórmula

Eduardo Ruiz-Healy en Fórmula

Deja que tus oídos te abran los ojos. La mejor mesa de análisis y opinión con los sucesos más importantes de México y el mundo.

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Comenta los programas en cesarvidal.com

Economía directa

Economía directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.


Listas relacionadas

Smartday Smartday Smartday Smartday

Smartday

Recopilación de audios sobre Smartday


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información