Luces en el Horizonte V15.8: ¿Cómo afectan los Trolls a los podcast y las RRSS? - NEGOCIADOR

Luces en el Horizonte V15.8: ¿Cómo afectan los Trolls a los podcast y las RRSS? - NEGOCIADOR

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Luces en el Horizonte V15.8: ¿Cómo afectan los Trolls a los podcast y las RRSS? - NEGOCIADOR

podcasting redes sociales negociador kevin spacey samuel l jackson f gary gray


Este audio le gusta a: 118 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
lopen

Sin embargo, como ese es su espacio tienen derecho a decir lo que les apetezca, como si quieren echar pestes de todo. Si no te gusta una opinión, hay mil podcasts más por ahí que pensarán como tú. Lo que se critica como troleo creo que tiene que ver más con meterse en su sitio (el de cualquier podcast o blog o lo que sea) y discrepar apelando a la ignorancia de esas personas. El coronel Kurtz dice muy bien (distingue muy bien) entre la réplica argumentada vs. La crítica destructiva. Decir: señor Runa, usted no tiene ni idea es feo. Decir: señor Runa, usted no tiene la razón por x e y genera (puede generar) un debate interesante. Discrepar como deporte y por epatar, además en su casa y sin argumentos (lo del ataque ad hominen) es ridículo. Otra cosa, que digan con vehemencia según qué cosas no da derecho a replicar como niñatos. Un ejemplo, en el sustitutivo del año pasado uno hizo un editorial cargando contra el fútbol y de las primeras réplicas en mensaje fue: tiráis de tópicos, qué tonto lo que dice este señor. Y qué? Que escriban un blog en contra, o creen un podcast. Tienen una promo en que dicen claramente que son meras opiniones, no deben tomarse como algo definitivo. En carne de videoclub lo dicen de otro modo, igual de simpático, a mi juicio: las opiniones son para el mero disfrute del personal, no para sacarse un máster. Y si la gente se siente ofendida por escuchar que si este o quien ama esto es gafapasta, qué? Peores cosas hay en la vida y las soportamos. Incluso los votamos ;-p Con todo, y siendo fan de estos y otros podcasts, no tengo por qué estar de acuerdo con sus opiniones y si no me gustan... Qué diablos, me río, no me ofendo. Y si lo hago, les escribo por privado diciendo: hombre, aquí me parece que no estás acertado por tal o cual. No olvidemos que la gran mayoría de podcasters son gente que me dedica horas a esto, es un ocio. Molestan, o debieran molestarnos más, los violentos o los difamadores. Aboguemos por las libertad de expresión. Ah, se me dirá: pues del mismo modo que ellos dicen, yo puedo insultarlos porqué me siento muy dolido porque este piense que los que amamos esto o lo otro somos tontos. Ni que fueran el Mesías. La vida es demasiado corta para andar cabreados. P.D: Luis, te echamos de menos. Una semana sin tu programa es jodido. Gracias por todo!

_('Imágen de usuario')
David, en persona

100% de acuerdo con Carra. Y como el ha abierto juego, yo sigo: En efecto, la gente de LODE, y muy especialmente Runa, tienen el feo defecto de confundir sus opiniones personales (respetabilisimas) con dogmas, y son mucho de calificar alegremente como "mierdas" segun que obras que no les caen en gracia (y no hablo precisamente de basurilla, sino de obras bastante respetables) y tratar de "gafapastas" o "indocumentados" a todo aquel que osa defenderlas. Por ejemplo (entre muchos otros posibles), la forma como desprecian los "Batman" de Burton en el correspondiente especial, tratandololos como obras menores y "anticuadas", para, acto seguido, ponerse a chorrear con los de Nolan. Y cuidado, a mi me parece PERFECTO que Runa prefiera a Nolan o a cualquier otro, y Dios me libre de comenzar un debate sobre el asunto (era un ejemplo, repito): el problema es imponer las opiniones personales con aires chulescos y a veces hirientes: un defecto que nos ha encabronado a muchos oyendo LODE. Como bien comenta Carra, "curiosamente", jamás me sentido ofendido por los comentarios de LSEH. Sospecho que es porque Luis, que habla claro y dice exactamente lo que le parece de cada tema (y que así siga), es lo sufientemente sensato y prudente como expresarse de manera personal, sin pretender "adoctrinar" a los que pensamos distinto. Por ejemplo, hace algún tiempo le oí poner a parir "El Resplandor", película que idolatro, y no me ofendí en absoluto, dado que no se le ocurrió vender su opinión personal en plan "película sobrevalorarísima para ignorantes que van de gafapastas", que es, caritarizando un poco, el estilo que a veces se oye en LODE.

_('Imágen de usuario')
Luces en el Horizonte

Muchas gracias por escuchar y comentar, sois muy grandes al compartir vuestras opiniones con respeto, gracias :D Abrazos

_('Imágen de usuario')
Xavi

Coincido al 100% con Carra. Respecto a LODE, desde luego que para mí es un lujazo de podcast, al igual que este. Vale que el podcast es de Runa, faltaría más y que puede hacer lo que le de la gana con él, y que ante una decisión suya la opinión de los oyentes no importa. Pero decirlo varias veces, aun siendo verdad y teniendo razón si quieres, toca bastante las narices y es una chulería innecesaria (IMHO). De todas maneras, esperemos poder disfrutar de estos dos podcast y otras también muy interesantes por mucho tiempo. Gracias a ambos.

_('Imágen de usuario')
karra

Luces en el horizonte y La Orbita de Endor son, a día de hoy, mis dos podcast favoritos. Aparte de LODE, escucho también sus programas paralelos como ELDE, Alternativa Loder y Balas sobre Endor. Pero, al igual que reconozco el gran trabajo que hace Antonio Runa, también me empieza a cansar el victimismo que muestra con respecto al tema de los trolls. Recuerdo que hace tiempo, cuando el propio Runa reconocía que en LODE aún no sufrían "trolleos", entrevistó a Iker Jiménez y le pidió consejos acerca de cómo "sobrevivir a los trolls". Vamos, que es como si yo voy al médico a pedirle medicación para una enfermedad que todavía no tengo. Absurdo, no? Pues eso. En otro programa le oí decir algo así como (perdón si no es literal, pero hablo de memoria) que "en este mundillo parece que no eres nadie hasta que no te trollean". Yo pensaba: "este hombre es masoca, parece que está deseando que le den caña". De hecho me recordó aquella escena en la que John McClane se paseaba por Harlem con un cartel que decía "odio a los negros" (sólo que éste lo hacía obligado). Y tanto fue el cántaro a la fuente...Pero Runa, desde el cariño, no sería mejor que en lugar de perder el tiempo quejándote, o clasificando a los trolls en grupos, te preguntaras el por qué ocurre esto? Es posible que alguno de tus oyentes se haya podido sentir ofendido por alguno de tus (o vuestros) comentarios? Porque, amigo Runa, tú no eres precisamente de los que se muerden la lengua y de tu boca han salido "perlas" del tipo: "Eduardo Noriega es una mierda de actor" o "el actor protagonista de 300 El origen de un imperio, por mí se puede volver a la cloaca (o pocilga, no recuerdo bien) de la que salió. O comentarios de tus colaboradores como: "a ver si el gordo de los cojones deja de ponerse ciego a bollos y escribe el siguiente libro de una vez"(refiriéndose a George R.R.Martin). Antes de pedir respeto, loders, hay que respetar. Jamás le he oído a Luis en "Luces..." faltar al respeto a nadie y, curiosamente, él mismo reconoce que de cientos de mensajes, sólo ha tenido que borrar 2 o 3 por ser ofensivos. Casualidad? Yo creo que no. No obstante, también he de reconocer que el Runa de Luces en el horizonte, me ha parecido bastante más afable y cercano que en "su versión loder". Quizás el ir de invitado le haya permitido soltarse y disfrutar. Perdón por la chapa y espero no haber ofendido a nadie.

_('Imágen de usuario')
Luces en el Horizonte

Muchas gracias por comentar :D Un abrazo ;)

_('Imágen de usuario')

Bien!!! monográfico de Galáctica! Gran programa de luces como siempre.

_('Imágen de usuario')
Radio 21 Sierra Oeste Madrid

Cuánta gente aburrida decide molestar por el simple hecho de hacerlo... gran tema a tratar.

_('Imágen de usuario')
El Quinto Jinete

Rock & Troll!!!

_('Imágen de usuario')
Luces en el Horizonte

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

EngelCast Alive!

EngelCast Alive!

Contenido geek extremo para tus sentidos: anime, manga, cine y lo que debes conocer y apreciar del mundo que te rodea.

Capitán Pada y sus Monitos

Capitán Pada y sus Monitos

El podcast que analiza cada hoja, cada tomo y cada personaje. Desde hace 12 años es la voz mas relevante en el mundo de la cultura Pop: Capitán Pada y sus monitos, el podcast Nº1 de comics.

Filmsteria

Filmsteria

Cine, series y cultura pop, con un estilo ácido pero bien informado. Somos Josué Corro, Penny Oliva y El Salón Rojo.

Los ñoños comunes

Los ñoños comunes

El podcast de dos amigos ñoños que llevan una vida normal. No tienen amigos influencers, no estan casados con twitstars, no trabajan en revistas de videojuegos ni son periodistas, son simplemente: los ñoños comunes. Hablamos de Comics, Videojuegos, Películas, Series, Música, Anime y CulturaGeek.


Listas relacionadas

Collage 2 Collage 2 Collage 2 Collage 2

Collage 2

Recopilación de audios sobre Collage 2

luces luces luces luces

luces

Recopilación de audios sobre luces

LEEH-3

Recopilación de audios sobre LEEH-3


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información