La manipulación de los mercados del oro y por qué te interesa

La manipulación de los mercados del oro y por qué te interesa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La manipulación de los mercados del oro y por qué te interesa

oro


Este audio le gusta a: 41 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Kühlenborn Nrobnelhük

Enhorabuena por el programa, muy interesante! Pero sinceramente, no concibo la economía mundial actual constreñida al patrón oro... supondría una deflación brutal. Sí creo, no obstante, que sería más provechosa una unidad monetaria basada en una cesta de monedas. Supongo que ese debería ser el camino.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Me gusta mucho escuchar a JJacks, gracias-...Mi opinión sobre el oro es que es finalmente como cualquier modeda fíat actual, pero insuficiente para esta población, mucho mayor que la del siglo XIX. Además, si queremos crecer (para pagar interés a la banca) el oro no sirve. El oro es algo incluso más injusto que la moneda fíat de emisión privada actual. Creo que no se trata de que la moneda sea fíat o haya un patron fijo (regulado también por la banca) sino de democracia, de quien controla la moneda y las reservas, qué tratamiento se da al ahorro y a la propiedad privada, dando prioridad a la libertad colectiva...Los austriacos desechan esta libertad, la democracia.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

no mes importante ganar dinero, el que no tiene sufre porque desea tenerlo mientras que el que lo tiene sufre porque no sabe que hacer. también existirá quien no pegue ni golpe ni falta que le hace. da igual que seas un esclavo y tan solo sepas trabajar, da lo mismo rascarse el cipote pues e mundo no va a mejorar o empeorar por mucho que el uno se deslome mientras otro se toca los cokones. Por mucho que trabaje el pobre siempre será un esclavo; el rico si lucha para ser más rico porque es su obligación llegará a la conclusión de que no disfruta mucho siendo rico y buscará otros menesteres más placenteros. Nosotros nos quejamos mucho y con razón; porque no comprendemos que la base de la felicidad consiste en no tener nada. cada cosa que se tiene es un nuevo apremio, un nuevo problema que adquirimos y sumamos a nuestra vida que en realidad es etérea puesto que vamos a morir, no sabemos cuando y no nos llevaremos ni lo puesto. me alegro de que no creamos en paraísos porque no creo que existan aunque es probable que nuestra alma ande por el cosmos dando vueltas hasta encontrar otra vida. da lo mismo creer como no creer pues para el caso es lo mismo y nos veremos en el convento. Supongo que ya fuimos microbios y monos además de otros animales humanos. morir de nuevo es otra etapa porque es así.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

puedes ser el mejor economista del mundo, pero si no sabes que el mediterráneo se ha llenado de agua del atlántico a través del embudo que es el estrecho de gibraltar, que los movimientos sísmicos han logrado que las dos placas continentales africana y europea se fundan desecando nuestro mar hasta dejarlo seco más o menos y volver a abrirse permitiendo que la vida marina penetre de nuevo; eso significaría que no sabemos nada. Es una epopeya; imaginad el día en que el estrecho volvió a abrir sus puertas al atlántico y empezó a penetrar agua en el mediterráneo de nuevo con todos sus animales incluidos, las profundidades en el estrecho que es un tramo de costa entre continentes de unos veinte Kilometros adquiere fondos de tres o cuatro mil metros. estos dos putos continentes se quieren porque no paran de reajuntarse los muy cabritos. esto es tan increíble como verdadero así que a ver si nos enteramos que somos como los continentes y jamás nos separaremos

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Si soy don Cristobal me quedo en casa y no descubro américa. Puestos os explicaré un poco la manía De Colón. esto es una probabilidad pero no me extrañaría que la manía que tenía Colón con descubrir las Indias de las especias ya archi conocidas, se debiera a un mapa muy antiguo en el que el itsmo de Panamá permitía navegar de un océano a otro; aunque debido a movimientos sísmicos se cerró y de ahí que no encontrase el paso al Pacífico. No se si creérmelo; pero está bastante demostrado que el Mediterráneo se ha cerrado y desecado unas veinte veces. Es decir que las placas continentales en el estrecho de gibraltar se han sellado dando lugar a que el Mediterráneo se seque finalmente; mientras que cuando debido a otro movimiento sísmico han vuelto a separarse irrumpiendo de nuevo el Atlántico en el valle antes seco que es la cuenca del Mediterráneo. Esto es cierto porque no ha ocurrido una dos o tres veces; sino unas veinte veces. Quizás sea alguna más o menos pero que ha ocurrido es seguro.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Esta es la noche de san juán en que menos petardos he escuchado. Los padres se están volviendo inteligentes y administran los petardo a sus niños durante toda la semana para que gamberreen un poco y se diviertan. Recuerdo aquellas noches hace cincuenta años en que parecía la guerra; y ahora me llega a la memoria la noche en que se había declarado la guerra a

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

se dice que la segunda guerra mundial fue fruto de la primera. Alemania siempre la lía; de echo en España hay mucho rubio lo cual no es lógico pero es que los últimos que acamparon por aquí fueron los visigodos. De ahí que hayan bastantes rubios y rubias entre nosotros. espera que perdí el hilo.. el crack del veinte cuantos se produjo porque Alemania estaba pagando su deuda por perder la guerra y estados unidos como cabras locas celebraba al victoria porque nuca habían tenido en donde caerse mnuertos; y dado a la alegría de pacotilla que se llevaban empezaron a subir las acciones de ayuda supongo hacia alemania. En plan como si hubieses comprado un conejo que se hace gordo y se multiplica por sí solo. A los alemanes no les iba más mal que peor pues iban pagando lo que se les exigía aún pasándolas canutas. El problema es que habían especulado tanto con la capacidad de sus conejos domésticos o sea los pobres alemanes; que consiguieron que valores que valían diez en realidad se multiplicasen pos varios múltlpos por obra y arte de la nueva ciencia denominada especulación. Los valores estaban entre el doble y el triple de su valor real; pero la feria no paraba y la juerga especulativa iba adelante, Un día uno de los principales inversores pensó, a pesar de ser uno de los promotores de el invento de la bolsa... que iba a caer en cuanto algún inversor retirase su pasta porque aquello era un castillo de naipes. Muy inteligente américa del norte como sigue demostrando, al cabo de tres días la bolsa había perdido valor bursátil de un treinta por ciento. Al cabo de un año había perdido el setenta por ciento. Creo que el que inventó la bolsa y luego la hizo caer compró todo aquello que valía la pena. Pero no los habemos porque es un personaje en la sombra y no de el paredón de la cárcel-

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

como amigos vale; pero desde luego que no voy a permitir que me tome el pelo un pais arruinado. mantienen el tipo; pñero resulta que han vendido todo al mejor postor y de estado unidos queda mucha hambre e inmisericordia. Se gastan la pasta en batallar con enemigos que se inventan y por eso se han ido al carajo.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

El ayuntamiento de Nueva Yorch ha declarado que sus ingresos no pueden hacer frente a los pagos que deben de acusar. estados unidos puede montarse guerras de pacotilla en la que no cree ni dios. están arruinados y por eso no quiero socios como estos.

_('Imágen de usuario')
Fuenteovejuna

Encuentro estupendo que nos hayamos convertido en ateos y lo digo en serio. la religión es algo que surge del interior del ser humano. Yo era un crío fantástico hasta el momento en que caí en las garras de los psicópatas religiosos; de ser bastante genio acabé con miedos y traumas que me transmitieron unos degenerados llamados católicos. la religión se fue al carajo por inútil; es de comprender que este sistema político irrisorio también va a morir de asco en consecuencia. A veces tan solo hace falta esperar para ver a tu enemigo caer de su pedestal. Existen muchos ricos que creen en la libertad; y son precisamente el tipo de ricos que nos van ayudar. No confundamos ricos de verdad con muertos de hambre chupones porque es algo que no veo que tenga nada que ver. Los ricos de verdad quieren que la humanidad luche y se espavile; mientras que los ricos falsos quieren convertirla en esclava para que nada jamás cambie y así ellos seguir chupando del bote. No es malo ser cristiano y creer en tu dios, tampoco es malo tener dinero hasta tal punto que sepas que no lo gastarías en cinco mil años. Yo creo que existe muchísima gente que tiene efectivamente la mayor parte de dinero del mundo. Lo que deben de hacer es administrar bien puesto que lo que tienen no se lo van a llevar al otro mundo... pero existe un problema digamos gravitacional, que consiste en que el que tiene dinero no debe de preocuparse nunca jamás por nada puesto que su mundo es regalado; es decir que partinedo de injusticias pueden aumentar su capital sin levantarse de la silla; y precisamente ahí está el fallo. El capital parece ser que ha tomado vida propia; y con unos cuantos trucos financieros se auto reproduce. El crack de la bolsa de nueva yorck empezó con tales premisas a avanzar en proyectos inexistentes bursátiles; y hasta el oficinista peor pagado robó de la caja para invertir en bolsa en empresas de las que no entendía ni jota; y esto en caso de que realmente existiese. Ahora estamos en lo mismo y por eso nuestros enemigos se parapetan en la divisa oro; el oro es lo que uno quiere que sea y valga; pero el papel higiénico monetario del mundo capitalista obliga a ello. Estado Unido debe a China ni se sabe; porque a ver si nos dejamos de cuentos la situación financiera de estados unidos es del todo lamentable. parecen antiguas marquesas que desempeñan sus joyas para exhibirlas en fiestas que montan quizás tan poderosos arruinados como la marquesa que me invento. estados unidos puede dar mucha batalla, pero resulta que su crédito internacional se ha hundido y efectivamente estados unidos es un pais moroso que no paga por el sencillo echo de no tener ni cinco. Es decir que están completamente arruinados. Lo siento pero es la puñetera verdad-

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.

La Radio de la República

La Radio de la República

El noticiero más importante de YouTube en Latinoamérica, con Chumel Torres y su equipo. Con ese su característico estilo de decir las cosas… O sea, mal.

La Voz de César Vidal

La Voz de César Vidal

Lo que nadie más te cuenta, toda la actualidad política, económica y cultural con el análisis sin censura de César Vidal. Comenta los programas en cesarvidal.com

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

El programa líder de las mañanas en la radio española. Noticias de última hora y entretenimiento desde primera hora de la mañana.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Escucha el programa de radio dirigido por Carlos Herrera en COPE, el comunicador mejor valorado de la radio española. De lunes a viernes de 06:00h a 13:00h


Listas relacionadas

Eco Pol Eco Pol Eco Pol Eco Pol

Eco Pol

Recopilación de audios sobre Eco Pol

Daniel Daniel Daniel Daniel

Daniel

Recopilación de audios sobre Daniel

Interesantes Interesantes Interesantes Interesantes

Interesantes

P'oir luego


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información