El mapa no es el territorio - o cómo evitar cabreos | Episodio 3

El mapa no es el territorio - o cómo evitar cabreos | Episodio 3

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El mapa no es el territorio - o cómo evitar cabreos | Episodio 3

autoestima motivación mente pnl habilidades


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
viajera9

Gracias por esta explicación y aportar tanta claridad. Justamente, esto se me estaba pasando por la mente, que a veces cuando estoy mal, cualquier mínima cosa que me dicen me lo tomo como ataque, en cambio cuando estoy bien me enfoco en otras cosas y no me lo tomo tan a pecho. Esto y lo que hablabas en otros podcast de que al cerebro le gusta la familiaridad, que muchas veces nos hacemos más afines a personas que corroboran lo que pensamos de una situación y no a las que van en contra, viéndolo desde otro lado por ejemplo. Y me doy cuenta de que cuando tengo un "conflicto" y lo trato con amigos al final estoy exponiendo mi versión y perspectiva y que ellos, al no conocer a la otra persona, es más probable que añadan más información de mi parte o me den más la razón porque el punto de vista está sesgado, no sé si me explico. Me ha gustado mucho el podcast para seguir trabajando en mi mente y evitar cabreos innecesarios.

Imágen de usuario
Itxaso Benítez

Gracias, de nuevo, por la claridad. Me parece un enfoque super útil para poder ponernos en el lugar del otro, y entender lo que está ocurriendo en su cabeza, y en la propia, para evitar luchas innecesarias por desgaste y por tratar de llevar la razón. Me resulta, de nuevo, muy útil plantearme que el mapa no es el territorio, para poder llegar mejor a más personas. Gracias, y enhorabuena

Imágen de usuario
Raquel García Peñalosa

Gracias, muy útil para la convivencia, desde los círculos más íntimos a los más externos.

Imágen de usuario
Carles

Interesante explicación sobre las diferentes interpretaciones de una misma situación.

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Sintiendo

Sintiendo

Sintiendo es un viaje a lo que llamamos “nuestras emociones" , que no son otra cosa que energía en movimiento e intensidad. Una invitación para acercarnos a ellas co curiosidad sin rechazarlas , para poder darles espacio y que recorran nuestro cuerpo sin represión y sin juicios. ! Por un sentir saludable!

Tú decides cómo quieres ser

Tú decides cómo quieres ser

Aquí tienes herramientas de Coaching emocional para tomar las riendas de tu vida. Si no te gusta cómo reaccionas o no te sientes feliz, con este podcast conseguirás una autoestima saludable y lograrás descubrir lo que vales, resolver tu dependencia emocional, superar tus miedos o tu ansiedad, y hacer que tu soledad o tus fracasos dejen de ser un problema. Te hablaré de proyecto de vida, autonomía, bienestar, motivación, respetarte y conocerte mejor… todo lo que necesites para sentirte muy orgulloso/a de ti. Ya es hora de dejar las preocupaciones, que tu corazón deje de estar encogido y te sientas libre. Soy Mercedes Cobo, psicóloga colegiada M-23793, creadora de www.emocioteca.com, 633 74 52 77.

Un ratito con Irene

Un ratito con Irene

Programa de psicología sobre los temas que más nos interesan: relaciones, emociones, sentimientos, habilidades sociales. Mándame tus consultas o propuestas a través de mis redes sociales o contactar conmigo en www.irenelopezassor.es

El Puzzle de Bea

El Puzzle de Bea

El Puzzle de Bea son las reflexiones de una médico apasionada por la visión integral del ser humano, que, siendo además una paciente con un problema de salud mental, ve necesario un cambio de mirada a la maravillosa diversidad del ser humano desde el positivismo, la confianza, el amor y la seguridad de que todos podemos ser felices si de verdad apostamos por nosotros mismos, independientemente de las etiquetas. La inclusión es posible y empieza dentro de cada uno de nosotros. Estamos acostumbrados a juzgar a las personas sin apenas conocerlas y, muchas veces, no nos atrevemos a conocer y dar cabida en nuestra vida a personas diferentes que tienen, por tanto, inteligencias diferentes y son inmensamente valiosas para la sociedad. Si todos pudiésemos educar a nuestros hijos desde la inteligencia emocional, amabilidad, la colaboración, la generosidad, el perdón y la riqueza que la diversidad aporta, ellos mismos nos podrían explicar cómo aprenden más cuando están rodeados de personas de todo tipo , Creo firmemente que conseguiríamos avanzar mucho mejor y más rápido como sociedad. ¿Y si conseguimos que en todos los colegios haya una asignatura de inteligencia emocional? Me considero una privilegiada por ser una persona inquieta y apasionada de la medicina, que ha tenido los recursos suficientes para poder ser feliz con una enfermedad mental. Me lanzo a compartir mi historia con miedo, pero también con la seguridad de que todos podemos crecer y aprender toda la vida. Para mi, la mejor forma de conseguir que este mundo sea un poquito mejor es poniendo en valor las capacidades de todos y cada uno tenemos, liberándonos de la opinión de los demás y aceptándonos tal y como somos, perfectamente imperfectos. Con todo mi AMOR.


Listas relacionadas

Aprendízate Aprendízate Aprendízate Aprendízate

Aprendízate

Recopilación de audios sobre Aprendízate

Aprendizate Aprendizate Aprendizate Aprendizate

Aprendizate

Recopilación de audios sobre Aprendizate