Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de MARRUECOS | El trasfondo de la crisis

noticias españa ceuta marruecos militar


Este audio le gusta a: 117 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Urquhart

Muy muy interesante. Nuevo suscriptor :)

Imágen de usuario
Ces

Genial podcast pero un fallo garrafal e imperdonable. Como se puede decir "devolver Ceuta y Melilla". Espero haya sido un gran lapsus y no sea propaganda subliminal

Imágen de usuario
Juan Lorenzo Ibañez

Fantastico, como siempre. Insisto, son inmigrantes, lo de migrantes es neolenguage. Esa gente no son cigüeñas. Vienen a quedarse.

Imágen de usuario
Anónimo

Como siempre muy bien

Imágen de usuario
GREGORIOSANTOS

Desgraciadamente serán los franceses quienes entreguen la pesca, la agricultura a cambio de coches... y de nuestro cuello

Imágen de usuario
Anónimo

una corrección: entregar Ceuta y Melilla a Marruecos no sería en ningún caso "devolver" nada a Marruecos. Ceuta y Melilla NUNCA han sido marroquíes. Son ciudades hispanas y cristianas desde época romana, en que ya pertenecía a la provincia romana de Hispania. Después, bajo control bizantino igual, pertenecía a la provincia bizantina de Spania. Y a renglón seguido pasó a pertenecer al reino godo de España/Hispania. Después llegó la invasión musulmana. Pero incluso bajo control musulmán estas ciudades siguieron perteneciendo a reinos ibéricos (Califato de Córdoba, Taifa de Málaga, Reino de Granada, etc.). Y por último, Ceuta fue reconquistada por los cristianos incluso antes que Granada (1415), y Melilla poco después (1497). Osea, que Ceuta y Melilla son tan españolas como Almería, Teruel o Sevilla. Y nunca han sido marroquís. Convendría hacer pedagogía de este hecho como parte de cualquier estrategia de defensa ante el expansionismo marroquí.

Imágen de usuario
pabloguzman

Muy bueno!!! t Yo también echo de menos la música, es una seña de identidad como lo fue para "Documentos TV" o "En portada"

Imágen de usuario
Vgabirovira

Resumiendo, cada vez que gobiernan los socialistas la imagen de España en USA se degrada, ya estamos en un punto que Marruecos nos chulea y si esto sigue así Ceuta y Melilla correrán peligro.

Imágen de usuario
otto

Muy interesante el podcast, otra manera de explicar y ver los asuntos internacionales. Aunque me sigue gustando más como lo explica Pablo a pesar de cierto sesgo proamericano o antiruso que le he comentado varias veces. Lo que si te pediría, Yago, es que sigas poniendo la entradilla musical que ponía Pablo. Creo que es una sintonía muy reconocible que le viene muy bien al podcast. Gracias.

Imágen de usuario
Keko Jones

Gran trabajo, muchas gracias.

Imágen de usuario