Mejores Directores de la Historia del Cine: Billy Wilder (II)

Mejores Directores de la Historia del Cine: Billy Wilder (II)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Mejores Directores de la Historia del Cine: Billy Wilder (II)

cine clásico billy wilder marilyn monroe jack lemmon walter mathau


Este audio le gusta a: 47 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Jose Angel Dominguez Rodriguez

Madre mia «ballet» Que drama hubiera echo Wilder con Cataluña.

Imágen de usuario
Ines

Dos comentarios : Rickshaw es el nombre en inglés de los carritos tirados por personas que se veian en algunos países asiáticos. De ahí que el pianista en el Apartamento tenga como nombre artístico Rick Shaw. No tiene nada que ver con Casablanca. Dean Martin se llamaba en realidad Dino Paul Crocetti. Por lo tanto, Dino es su nombre italiano real, y usaba Dean Martin como versión más anglosajona de su nombre, cuando cantaba en inglés. De tener un apodo sería Dean, y no Dino ;)

Imágen de usuario
Belén

Estaba esperando con ansia este nuevo episodio. Me encantáis.

Imágen de usuario
lauce3

Esta segunda parte es más de comedias, y aparte de las más conocidas, yo destacaria tambien Besame tonto. La disfruté mucho, menudo sinvergüenza Dean Martín.

Imágen de usuario
lauce3

El apartamento no es una comedia pura. Se la denomina así por el tono amable, pero su prioridad no es saltar carcajadas, como si lo era Con faldas y a lo loco. Mis favoritas de Wilder están en la primera parte, pero reconozco que en cantidad y éxito gana esta segunda. En calidad y visión crítica del mundo me quedo con la primera tanda de pelis.

Imágen de usuario
Anónimo

En la peli “testigo de cargo”, nombráis que Tayron Power se encuentra por casualidad en el cine con la señora del sombrero, pero en realidad es lo que está contando el personaje para defenderse (está claro que el personaje fuerza él encuentro para camelarse a la señora). Creo que No es una casualidad del guión.

Imágen de usuario
Anónimo

La verdad es que sale el sol cada vez que sacáis un nuevo pos. Actualmente para mi gusto, habéis adelantado a los cowboys, nivelazo de programa. Soy muy fan de Irma la dulce, y cuando se habla de billy wilder parece siempre la gran olvidada. Es fresca, rápida, escenografía impecable, para mi una obra maestra. Gran programa señores.

Imágen de usuario
Ines Molina Perez

Sois los mejores ,adoro Con faldas y a lo loco ,El apartamento , Irma la dulce. Jack Lemmon imprescindible en el cine de Billy Wilder .

Imágen de usuario